Hola a tod@s, este fin de semana ha sido una explosión del deporte tanto dentro como fuera de nuestra comunidad, y me refiero no solo a las competiciones deportivas como por ejemplo los Campeonatos de España Universitario de Triatlon celebrada en Los Alcázares, me refiero a l@s deportistas de nuestro Club, es@s valientes, ilusionad@s,  impacientes por vaciar toda su energía a la vez que disfrutan de lo que mas le gusta, retos personales que hacen que la adrenalina fluya por su interior y finalmente les impulse hacia delante en el mar, sobre ruedas o corriendo a pié.
portmanHoy, por primera vez,  la cabecera de la crónica de este domingo se la voy a dedicar a estas amigas y amigos se han enfrentado este fin de semana a una competición.
Foto5024Empezamos por las chicas, Claudia e Irene estas dos campeonas que se inscribieron al IV Triatlón Bahía de Portman que se compone de 1 km. nadando en Mar abierto, 30 kms. Foto5028en bicicleta y 6 kms. corriendo, cuando las vi salir del agua y correr hacia la transición a la bici, todos los que conocéis la subida desde Portman hasta llegar a la Esperanza sabéis a lo que me refiero, pero si lo multiplicamos por dos, la cosa se pone “cuesta arriba” valga la redundancia, y nosotros animándolas, ¡vamos! campeonas !!! adelante !!! y siempre, en su rostro, esa expresión del máximo esfuerzo adornada por una bonita sonrisa, desde este club es un privilegio tener a estas dos amazonas de socias, porque son una estela a seguir por el resto de aficionad@s. Bravo !!!  seguir adelante !!!

Sin títuloIMG-20160508-WA0032Ahora vamos hablar de Ignacio, lo pongo en segundo lugar por ser masculino, pero la prueba que ha superado es de primer nivel,  este gran deportista, anónimo, que sin decir nada se propuso su reto personal, y yo que conozco a este gran hombre, os puedo asegurar que si algo se propone lo consigue, y así ha sido, nada menos que una prueba donde se reúnen mas de 1500 atletas procedentes de mas de 40 países, LISBOA TRIATHLON Medio Ironman: 1,9 km. nadando, 90 km. en bicicleta, y 21,1 km. corriendo. Os dejamos este bonito video promocional de esta edición donde Ignacio ha sido parte de esta gran prueba, Felicidades Ignacio !!!

Tengo que nombrar a muchos mas amigos de los Alcazares o que entrenan con nosotros: los hermanos Julio y Alfonso Pardo, Jaime Martínez, Rafael Padilla, Jose Aguero,  Álvaro Franco y de Reino Unido, nuestro amigo ya asiduo  Simón Covell para todos le enviamos nuestra mas sincera Enhorabuena.

Foto5019Y finalmente nuestra ruta de siempre: Carlos,Gabi,Graeme, Juan “Binza”,Mikel,Ponciano,Roberty Diego que realizamos 65 kms. de Los Alcázares a Cabo de Palos,  hoy Carlos ya nos vuelve acompañar en muy buena forma y que seguro este amigo va a dar mucha guerra, también nos visita nuevamente Mikel, bienvenido.Foto5018

El día se presentaba con amenaza de lluvia, y empezaron a caer unas gotas dirección Los Urrutias, donde el maestro “Binza” sin pensárselo, se despide de nosotros y regresa, no esta dispuesto a ensuciar su bici, francamente, lo entiendo, aunque parezca una tontería somos muchos los ciclistas que nos gusta mantener nuestra máquina impecable.
Foto5021Como siempre, a buen ritmo llaneando ida y vuelta hacia Cabo de Palos, donde como ya es una costumbre subir al faro y hacer foto de recuerdo, al llegar a Los Belones, hubo un cambio de planes y la subida a la Fuente de Los Belones lo cambiamos por Atamaría, el equipo me acompañó en esa dirección porque yo me dirigía a ver el Triatlon.Foto5020
El alto de Atamaría se lo llevaron Graeme y Gabi, estos dos colosos hicieron un demarraje hasta coronar, ¡¡si señor!! esta es la esencia de los aficionados.
Me despedí de mis amigos y regresaron hacia Los Alcázares por Los Nietos.

Un Fin de Semana muy activo y emocionante que recordaremos muchos de nosotros.
Desde aquí nos despedimos y os dejamos estas experiencias cargadas de buenas sensaciones que compartimos con vosotros cada semana.

5 comentarios en «FIN DE SEMANA desbordados por el DEPORTE»