Hola amigas y amigos, hoy hemos rodado los siguientes amigos:
Antonio Glez., Daniel Domínguez, Gabi, Juan “Binza”, Maurice, Pedro José, Salva “Presi”, Simón Covell, y DiegoFoto4974
Foto4973En primer lugar damos a bienvenida a nuestro Club a  Maurice Mc Elroy de Irlanda, que inaugura el nº de socio nº 242, Maurice, te deseamos que realices con nosotros muchos kilómetros con alegría.

Hoy ha sido un día especial, una ruta dinámica, distinta a las demás, la orografía, los paisajes y buenos compañeros de ruta han permitido que sea así.

Foto4976Foto4975

Salimos de Los Alcázares, y, a la altura de la Venta Simón, nos encontramos con nuestros amigos del equipo de Mataburras sobre sus MTB´s, un gran equipo, muy buena gente,  las salidas que he tenido la oportunidad de disfrutar con ellos me han trasmitido muchas satisfacciones, desde aquí les enviamos un saludo muy especial.Foto4978
Foto4977

Foto4979Foto4981Foto4984

Foto4985

Con un rodar muy dinámico atravesamos El Algar, La Unión y tras bajar hasta Cartagena, se incorpora a nosotros Pedro José que será nuestro guía y fundador de la primera subida a Galeras que hoy realizará nuestro Club,¡¡ así es !!,  con bicis de carretera, nos dirigimos por el paseo Alfonso XII, Calle Real y tras girar a la izquierda dirección Navantia salimos de la Ctra. al Espalmador  para desviarnos hacia El Castillo de Galeras que se encuentra a 2,6 kms. subiendo 166 m. con una pendiente media del 6,4%, esta subida fue asfaltada poco antes de La Ruta de las Fortalezas y presenta unas vistas infinitas, durante la escalada puedes disfrutar de la bahía y de un plano de Cartagena digno de la mejor postal, el único obstáculo a nuestro paso es la puerta de hierro, pero solo al comienzo, donde es necesario poner “pié a tierra” y pasar caminado.
Foto4986Foto4988Ha sido una subida apasionante, a pesar de una pendiente max. de casi el 10%, hemos subido con pocas diferencias, tenemos que destacar el buen ritmo de Salva con Daniel que he disfrutado con ellos coronando esta bonita fortaleza, buena subida también por parte de Pedro José y ver al mas veterano, el maestro, Juan “Binza” llegar a la cumbre me ha producido mucha alegría y admiración.

Foto4990Foto4991Foto4992Foto4993Foto4994Foto4995Foto4996

La bajada, por el nuevo asfalto y tramos de buena visibilidad, te permiten ese punto de velocidad emocionante, pero muy atentos a las cerradas curvas, que en muchos puntos pueden resultar peligrosas, y muy importante, respetando a los deportistas o personas de suben a pie, todos podemos disfrutar de esta bonita subida respetando a los demás. Sin duda un recorrido que volveremos a repetir.

Foto4999

Foto4997Foto4998Ahora nos dirigimos a Tentegorra atravesando el parque Rafael de la Cerda, el pulmón de Cartagena, aprovechamos este bonito lugar para dirigirnos hacia Canteras, el grupo se lo tomo con tranquilidad mientras que Daniel y Salva seguían disputándose la cumbre, ambiente también deportivo por el lugar, y una vez que atravesamos Canteras, tomamos hacia EL Portus, disfrutamos de la bajada hasta la playa donde ya se ha convertido en tradición la foto sobre la plataforma.Foto5001Foto5004
Foto5002

Foto5005Foto5006Ahora toca la ultima subida hasta Canteras, estamos en el km. 47 de nuestra ruta y tras enfriarnos en la playa con las fotos, la primera pendiente, aunque de pocos metros, te obliga a poner los piñones mas grandes.
Tras coronar en Canteras, seguimos por la carretera general hasta Cartagena , y rodeando la Plaza El Escudo Pedro José se despide de nosotros, seguimos subiendo dirección Los Barreros, ahora tocaba llanear, pero desde el primer momento, nos pusimos de acuerdo en mantener una velocidad no superior a 35 km/h. y así ha sido, solo en breves momentos se superó, aquí los rodadores, Dani, Gabi, Simón, Salva fuimos haciendo relevos que a pesar de algo de viento frente se mantuvo un buen ritmo.
Foto5008

Foto5011En los últimos kilómetros, Antonio Glez. salta del grupo aprovechando las reservas de energía que le quedan, pero el maestro Binza con su veteranía, se lanza como un cadete y le rebaza con gracia, finalmente entramos a Los Alcázares con muy buenas sensaciones, hoy tengo que decir que hemos hecho los deberes, nadie se ha quedado descolgado, y ha funcionado el espíritu de equipo, siempre ha estado presente, desde aquí quiero felicitar a todos por esta buena actitud y un punto mas por la uniformidad en las prendas deportivas.

Foto5012Foto5013Foto5014

Os dejamos este recorrido en bici, muy recomendado y  Gracias a Todos por visitar esta página.