Foto3705Hola amigos del pedal, hoy por fin después de algunas semanas con mal tiempo, podemos decir que por lo menos hemos salido sin riesgo de lluvia, pero el viento no ha puesto a prueba durante el trayecto de ida, pero a la vuelta hemos aprovechado para disfrutar con buena velocidad.

Foto3707A la salida estábamos un total de 14 amig@s: Binza, Gabi, Irene, Juan Hermosilla, Miguelón, Murcia, Paco J. Sánchez, Pedro J. López, Ponciano, Raseras, Salva Campos, Salva Fdez.,Willy, y Diego y finalmente nos agrupamos en varias rutas, las que vamos a describir la hemos realizado dirección San Miguel de Salinas.

Foto3708Durante el trayecto de ida, muchos grupos de ciclistas y conocidos, en la misma dirección, que aprovechamos para saludarlos,  y  una vez que nos desviamos de la CN-232 a la CV-941 km. 21 todos ya notábamos ese viento de frente dirección NO y que según los pronósticos en aumento hasta los 25 km/h. y en ciclismo un viento de esa magnitud cuando viene de frente hay que sumarle tu propia velocidad y se convierte en un gran enemigo, lo importante es contar en el grupo con gente que esté en buena forma para cubrir los primeros puestos y crear un pasillo donde el resto de los ciclistas puedan rodar a la misma velocidad, en el argot  ciclista “ir a rebufo”. Hoy el mayor rodador abriendo hueco ha sido Salva Fdez.
Foto3710Foto3711

Foto3713Hemos tomado la ruta “India” por el trasvase disfrutando de este bonito paisaje, íbamos charlando a un ritmo suave, hasta  algo mas adelante, donde, aproximándonos a San Miguel, se impuso un ritmo un poco mas fuerte, finalmente todos llegamos bien agrupados al primer destino.Foto3712

Foto3715Foto3716Foto3720Todos 10, en San Miguel de Salinas, aprovechamos para tomar unas barritas y algo de liquido, y en este punto, algun@s preferían regresar por el mismo recorrido y otr@s queríamos aprovechar para hacer mas kms. y llegar hasta el Pantano de la Pedrera, tras hacer unas fotos, finalmente nos dividimos justo a la mitad 5 y 5:  Binza, Gabi, Irene,  Ponciano, y Raseras regresan por la misma ruta y que según los cálculos han terminado en el bar de Mariano con 72 kms.,

Foto3724a

Foto3726Nosotros:  Pedro J. López, Salva Campos, Salva Fdez.,Willy, y Diego.Continuamos hacia El Pantano de la Pedrera, siguiendo 5 kms. por el trasvase, nos cruzamos en dirección contraria con el famoso grupo del “Pique” pudimos saludar a Sergio y Javi, y que sabemos que Sergio, esta muy fuerte porque ha dejado a todos bastante atrás al final de la ruta. Este grupo del “el Pique” es una anarquía de ciclistas, totalmente aleatoria y que “van como locos”  pero, si estas en buenísima forma y quieres probarte, sentir el ciclismo con intensidad, este es el grupo mas dinámico, pero un consejo, mucho ojo para no caerte.

Foto3727Foto3730

En el km. 42 de nuestra ruta, nos salimos a la CV-95 hasta desviarnos hacia el pantano por la CV-950, seguíamos nuestra lucha contra el viento, pero esto iba a durar poco y muchos grupos de ciclistas de frente que nos avisaron del corte de la carretera por la Duathlon  que se estaba disputando desde Torremendo justo en el km. 49 llegamos y un simpático agente de la guardia civil nos comunicó que no podíamos continuar, así que dimos la vuelta, hicimos una pausa y aprovechando las bonitas vistas al pantano para hacernos unas fotos de esta hazaña.

Foto3728Foto3729A partir de este momento sabíamos que nos esperaba una vuelta “con viento en popa a toda vela” y así ha sido, salvo algunas curvas del pantano el resto a vela, y , tras salir a la CV-95, nuestros computadores superaron los 60 km/h, tengo que decir que los cinco que afrontamos este recorrido, hasta este punto, hemos rodado muy agrupados pero lo que es de admiración es nuestro gran amigo Belga, Willy Fran que con 77 años nos deja a todos perplejos, con una mendiz de acero, este hombre es de otro planeta, y no quiero pensar como rodaría sobre su bicicleta en su juventud.

Foto3731Durante los kms. de vuelta por el trasvase volvimos a cruzarnos con “el pique” Sergio y Javi seguían sumando kilómetros que finalmente han terminado con mas de 100.
La vuelta desde San Miguel de Salinas hacia San Pedro del Pinatar la hemos realizado por la ruta convencional CV-941 y los últimos 20 kms. reducimos la velocidad porque Willy se notaba algo cansado, Salva Fdez. que tenia que trabajar a medio día, le despedimos tras pasar San Pedro del Pinatar y llegamos a los Alcázares con 92 kms. que esta mas que bien.

Los datos GPS de la ruta muestran 123 kms. , pertenecen a mi ruta hasta Punta Brava y aeropuerto de San Javier.

Un saludo a todos y gracias por seguir nuestras rutas.

23 comentarios en «92 km. 25 km/h Los Alcázares- San Javier- San Pedro del Pinatar-San Miguel de Salinas “Ruta India”-Pantano La Pedrera.»