Foto3732Hola amigos, como cada domingo, hemos rodado con la misma ilusión de siempre, pero hoy quiero hacer un inciso sobre este deporte y perdonarme si soy un pesado, pero las ideas solo las puedo escribir cuando me llegan:

Salir y compartir este tiempo con tus amigos del ciclismo, te aporta muchas cosas positivas, te aleja de la rutina diaria, participas de una aventura que se desarrolla desde el momento que empiezas a pedalear, y termina cuando aparcas tu bici en casa, pero si queréis que os de mi opinión y os hable “con el corazón en la mano” el ciclismo amateur practicado en grupo, es mucho mas, estar casi 4 horas Foto3734sentado sobre un pequeño sillín y además pedaleando a un ritmo que impone un grupo de personas  con distintos niveles de estado físico, requiere de un gran espíritu de sufrimiento, mucha fuerza de voluntad, resistencia y energía, en una ruta de aprox. 100 km. existen momentos en los que tus fuerzas parecen abandonarte, después parece que tu cuerpo arranca un turbo y sientes ¡estoy fuerte! y un tiempo mas tarde sientes como de nuevo vuelve tu debilidad, pero existe algo mágico en este deporte, quizás sea la sensación de libertad, la autonomía de desplazarte por tus propias fuerzas, de sentirte vivo, que hace que venzas todos los momentos de sensaciones negativas, y, en un abrir y cerrar de ojos, estarás pedaleando a mas de 30 km/h, con tu corazón por encima de 140 ppm y hablando con tu compañero codo a codo, y casi sin darte cuenta, y lo mas importante, es que ese  sufrimiento que te invadía tan solo un momento antes, ha quedado en el olvido. Pero este deporte no es suficiente con que te guste para soportarlo tiene que apasionarte (pero todo esto es la humilde opinión de un ciclista aficionado que con 17 años le atrapó este duro pero apasionante deporte), ¿y Tu? ¿estas también atrapado por este deporte?

Foto3733Foto3736

Volviendo a poner los pies en la tierra, hoy el clima nos ha regalado una temperatura fantástica, ya muchos están  optando por el culote corto.
Foto3738Hoy creo que hemos sido 3 grupos distintos, una parte de nuestros amigos y socios del Club, el equipo de los mas rápidos, han realizado una ruta hasta Perín, y, francamente, me gustaría mucho poder incluir información de todos los grupos, pero, al no disponer de ella, solo puedo describir la ruta en la que me ubico.

Foto3739Los que hemos realizado esta ruta hemos sido: Graeme, Ignacio, Javi, Jesús “Suso”, José Luis “Raseras”, Juan “Binza”, Pedro J. López, Ponciano, Robert, Salvador “Presi”, Salvador Fdez., Willy, y Diego.Foto3740
Ya desde la salida, el ritmo a 30 km/h., pero, antes de llegar a Los Urrutias, divisamos tras nuestros pasos a dos ciclistas de nuestro club, se trataba de Suso, este padrazo que vuelve a la carga y Ponciano que ambos, salieron tarde de Los Alcázares y que se vieron obligados a poner el turbo,  el grupo bajó el ritmo y una vez agrupados somos un total de 13.

Desde Los Urrutias hasta Los Belones un ritmo bueno con una medía total de 30 km/h.  Una vez que nos orientamos dirección La Manga el ritmo continuaba movido. Salva Fdez, José Luis “Raseras” con muy buena regularidad, en casi todo el recorrido han encabezado el pelotón.
Ponciano y Suso por asuntos personales, a tan solo 10 km del final han dado la vuelta para llegar a Los Alcázares mas temprano.

Foto3743Los múltiples semáforos de la Gran Vía de La Manga nos han obligado a pararnos y cumpliendo con la Ley y con las recomendaciones de las que hablamos en la Asamblea de este viernes, hemos respetado toda la señalización vial.

Foto3746Al llegar al km. 42 el puente de EL Estacio, junto al Puerto deportivo Tomas Maestre que es levadizo inicia su apertura y nos quedamos parados en su base, aprovechamos para hacer unas curiosas fotos con un fondo muy particular, una carretera casi en vertical.

Tras dejar el puente El Estacio atrás, continuamos hacia el final de La Manga, el viento se hacia notar en función de la Foto3744dirección de la carretera y justo en el km 47 ya divisamos nuestro punto de retorno, el famoso puente de la risa, que nadie realmente sabe como se llama, pero la zona es Veneziola, porque se pretendía que se pareciese a Venecia, al acercarnos, la sonrisa de todos era la esperada, causada por esa sensación de escalarlo, porque aunque es muy corto, si no eliges bien la combinación de plato-piñón puedes quedarte clavado antes de llegar arriba y caer al suelo.

Foto3749Una pausa, un refrigerio unas fotos, y una llamada de atención de la Policía Local al sorprenderles esta invasión de ciclistas que habíamos conquistado este simpático puente, y que nos advirtieron, quizás con demasiada seriedad,  de los peligros de permanecer arriba, por la falta de visibilidad de los automóviles a su paso por el puente.

Finalmente iniciamos nuestro regreso con el pleno conocimiento de que iba a ser duro, pero, con gente que abra la barrera del viento, el ritmo se aumenta y unos con otros, se rueda veloz, alguno se descolgó del grupo, pero allí estaba Javi, “mi nene” que cuenta con muy buena forma, y, con su gesto altruista y comprometido, le ayudo empujando hasta llegar al grupo.

Willy, hoy nos ha demostrado que es de otro planeta, hubo momentos que se hacia ver en cabeza por encima de los 35 km/h.,  algo admirable.Al llegar a Los Alcázares, hoy ni un kilómetros mas, la cerveza, hoy no era un placer, era casi una necesidad y algunos de nosotros, hemos refrescado estos 90 kms contemplando la armonía del paseo junto al Mar Menor, similar a la época veraniega.

Desde aquí, nos despedimos como siempre agradeciendo a todos por compartir estas letras con nosotros.

25 comentarios en «90 km. 28 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Los Belones-Cabo Palos-La Manga del Mar Menor- PUENTE DE LA RISA»