IMG-20150215-WA0003Hola a tod@s, hoy ha sido una salida desordenada, a las 8:30h. todavía caían algunas gotas y la calzada estaba muy mojada, y excepto Ignacio, nadie se atrevió a echarse a rodar, con lo que decidimos la gran mayoría volver a la cama o retrasar la salida, y así fue, a las 10:15 nos comunicamos Graeme, Ponciano y Diego, y a pesar que el suelo todavía estaba anegado, el cielo por el contrario irradiaba una mañana preciosa, por lo que decidimos hacer una ruta corta, muy pocos ciclistas en los alrededores.

Foto3697Solo hemos encontrado a un grupo ciclista, al paso por los Nietos nos adelanta un coche de carrera con todos los accesorios para poner ruedas y bicis en el techo, etiquetado por completo con GIANT, y un momento mas tarde nos adelantan un equipo de ciclistas muy jóvenes y en sus maillot figuraba la publicidad de Giant-Alpecin se trataba de un equipo alemán de Ciclismo profesional patrocinados Alpecin Caffeine  y su web deportiva: http://teamgiantalpecin.com/  ayer corrieron la Vuelta a Murcia y en su calendario incluye otras pruebas en España como la Vuelta Andalucía 2015.

IMG-20150215-WA0002Nosotros les hemos acompañado para hacer una foto, ellos rodaban aprox. 37 km/h., hemos saludado al conductor del coche de apoyo. Es un orgullo saber que estos equipos profesionales eligen nuestra región para sus entrenamientos, aprovechando el buen clima que les permite entrenar mas días.

Foto3698Tras despedirnos del equipo Giant-Alpecin, continuamos nuestro camino hacia Atamaría con un suave viento de frente pero con un buen ritmo subimos haciendo una pausa coronado Atamaría, mientras tomábamos un pequeño refrigerio, cual fue nuestra alegría, al aparecer Ignacio que regresaba de su hazaña, que comenzó a las 8:30h. y que llevaba ya en sus piernas, 110 km, del sábado y de este domingo ya mas de 50 km. con la mina, el Descargador y  Portman, ¡¡ todo un sufridor!!,

Foto3699Convencimos a Ignacio que nos acompañara de nuevo a Portman, nuestra intención era bajar y subir de nuevo por el mismo camino, y como buen deportista, se une a nosotros rampa hacia abajo, pero aquí no se acaban las sorpresas, poco antes de llegar abajo, aparece Pedro subiendo en sentido contrario, que, venia de Cartagena y que a voces, le gritamos: ¡¡ Pedro, da la vuelta !! y otro mas al equipo ya estábamos los 5 y cuatro de la QH2015, atravesamos el pueblo de Portman por la zona baja, que discurre por un paraje arbolado, donde aproveché para hacer una fotos de esta bonita travesía.

IMG-20150215-WA0005Al llegar a la carretera Gral., ya mirábamos hacia la subida “cola del caballo” y todos hacia arriba con ritmo suave pero contentos de habernos encontrado, todos hemos subido bien, inclusive Ponciano ha coronado en cabeza, ya superando ese resfriado, al llegar a La Esperanza, Pedro, se despide de nosotros y regresa hacia su casa en Cartagena y nosotros cuatro por El Garbanzal rodeamos Los Nietos y a toda velocidad hacia El Algar.

IMG-20150215-WA0006El tramo desde El Algar hasta Los Alcázares, un vientecillo de frente nos frena impidiendo velocidades superiores a los 32 km/h pero aun así, en fila continuamos a este ritmo hasta la entrada de Los Alcázares Sur, donde el viento ya era de mayor intensidad obligándonos a disminuir la velocidad, pero ya estábamos en Los Alcázares.

Un Saludo a Tod@s y con Agradecimientos, nosotros seguimos rodando con mucha ilusión y contando los kms. de carretera con palabras.

16 comentarios en «50 km. 24 km/h Los Alcázares-Los Nietos-Atamaría-Portman-La Unión-El Algar-Los Alcázares»