Esta mañana se incorporaron al recorrido de hoy (de izda. a dcha.) Ignacio, Benedicto, Gabi, Ponciano, Diego “yo”, Pedro, J.A. Trigo, Manuel Bayón, Robert.

Hola a todos, maravilloso día para la practica de cualquier deporte, aquí en Mar Menor, parece verano, ya todos los deportistas han guardado las prendas de abrigo y las licras de manga y pantalón corto y tejidos transpirables.

Pues en nuestro Club uniformidad total, y la verdad que ver todos los ciclistas de un equipo con la misma equipación transmite profesionalidad y te sientes identificado con tu grupo.

Damos hoy la bienvenida a Manuel Bayón deportista veterano que desde Gijón pasa temporadas en Los Alcázares y que hoy ha demostrado en 90 kms. el campeón que lleva dentro “ dicen que donde hubo queda”.

Foto3937Foto3936Una jornada divertida que nos permitió disfrutar de un recorrido muy variado, los momentos mas interesantes, fue la subida hacia el alto de Atamaría, en la que Ignacio impone con un ritmo frenético que hace que el grupo se desgrane, pero le siguen Gabi, Ponciano, Pedro y Diego, somos amigos, pero no estámos dispuestos a dejarle quFoto3939e corone en  solitario, y en las ultimas rampas es alcanzado, finalmente Gabi hace un demarraje y corona exitoso, pero un aplauso para Ignacio y le animamos para que siga “picandonos” porque estos son los momentos donde los ciclistas nos identificamos, somos luchadores,  ponemos nuestro cuerpo al limite en cualquier salida ocasional, y eso es lo que nos distingue respecto a otros deportes.

Benedicto y Ponciano se vuelven por el mismo camino, hoy es un día grande para Pepe Benedicto,  bautiza a su nietecito y el abuelo estaba nervioso por llegar a casa, desde aquí, le deseamos un feliz día con ese pequeñín, un futuro ciclista seguro.

Foto3941La subida a Portman todos junticos, a un ritmo contenido y bromeando, tras pasar el desvio hacia El Golger (Escombreras) al coronar en la ultima rampa, justo en los eucaliptos, una pausa para foto y agruparnos.

Foto3944Foto3945Foto3943

Tras llegar a la Esperanza, acordamos subir el descargador y bajar por El Beal hacia El Algar, a la vuelta, nos esperaba el viento, pero, en perfecta formación, donde Gabi y Trigo tiran del “autobús”. Robert observamos que va con la llanta casi en el suelo, un pinchazo le va desinflando poco a poco, pero decide seguir hasta que en el tramo de la entrada de la Autovia hacia Alcázares sur se ve obligado a detenerse e inflar la rueda, presión suficiente hasta el chiringuito de la playa, jaja.
Foto3948Al llegar al vivero, nos encontramos a José Lara que hoy ha decidido quedarse en la cama y salir tarde, pero se une al grupo, y al llegar a Los Alcázares, con 60 kms. en el cuerpo, decidimos continuar, a pesar del viento, y rumbo hacia Las Salinas de San Pedro, que, tampoco ha sido un paseo, el viento en algunos tramos, pone a prueba nuestra resistencia.

Finalmente entramos en Los Alcázares con 90 kms en el cuerpo que esta muy bien.

——————————————————————————————————————————————————————–

12ª Edición La Sierra de La Pila, 105 kms.

imageHacemos un inciso para enviar un aplauso y enhorabuena a Graeme y Salvador “El Presi” que hoy ha realizado la cicloturista de la 12ª Edición La Sierra de La Pila, de 105 kms. y que el alto Puerto Frío le ha puesto a prueba, miren el perfil !!
IMG-20150419-WA0001
Os dejamos estas foto de los dos protagonistas, y desde aqui invitamos a todos los amigos que se sumen a las pruebas cicloturistas que realmente valen la pena probar y vivir esas experiencias que siempre dejan ese bonito recuerdo a pesar que la dureza de los recorridos y los muchos kilómetros te ponen a prueba.

La próxima Moratalla,  ya hay varios valientes:
                                              Javi, Juan Sanchez, e……¡¡ Ignacio y yo !! , Ánimo y Acompáñanos.
——————————————————————————————————————————————————————–

Desde aquí un saludo a todos os dejamos datos de la ruta.

16 comentarios en «91 km. 25 km/h Los Alcázares-Los Nietos-Atamaría-Portman-La Unión-El Descargador-El Beal-El Algar-Los Alcázares-La Ribera-Las Salinas de San Pedro.»