IMGP0799Hola amigos, en primer lugar, os ruego me disculpéis por la demora en escribir sobre esta ruta, una de las más esperadas y disfrutadas de todo el año, pero la informática, a veces, te juega malas pasadas, pero ya estamos con todas las herramientas listas para continuar con la segunda cosa que más me gusta, después de rodar en carretera, que es, describir nuestras experiencias. A la salida, lo primero, la foto del grupo para que forme parte del recuerdo, de izquierda a derecha:
Ponciano, Fernando Rodríguez, J. Antonio Trigo, Diego “yo”, José Lara, Javi Sáez, Salvador Campos, Daniel Domínguez, Miguel Ángel, Juan Carlos Marín, Pepe Alcaraz, Miguel Castejón, y Pepe Benedicto. También paso a despedirnos y nos hizo esta foto, nuestro amigo Juan Binza.Foto3897

El pasado domingo, todos nos despertamos con un triste amanecer lluvioso, tras planificar esta ruta Cicloturista Fortuna 2015 con tanta ilusión, el mal tiempo ponía en riesgo la ruta en bici, tras comunicarnos por whasatpp antes de la hora de salida 8:00, aplazamos a las 9:00 para valorar si continuaba la lluvia, algunos compañeros Graeme y Rober acompañados de sus amigos con gran valentía sin miedo a la lluvia, iniciaron la marcha poco después de las 8 h., el resto de amigos a las 9:00 ya estábamos en la salida con esa incertidumbre de cómo se iba a desarrollar la ruta, que finalmente ha sido todo un éxito.

Foto3907

Allí nos esperaba Pepe Alcaraz como conductor del coche de apoyo, gentileza de Ferretería Marín, desde aquí a Ponciano Marín y Pepe les agradecemos ese apoyo desinteresado y generoso que nos han aportado a todo el equipo, adicionalmente contamos también con Antonio González, que a pesar de que se encontraba resfriado, lo sacamos de su casa y lo convertimos en fotógrafo deportivo y acompañante de Pepe en la furgoneta.

Foto3899

Foto3915Tras algunas bromas, con mucha alegría, iniciamos la marcha, a menos de 1 km. justo antes de pasar bajo el puente de la autovía, Miguel Ángel nuestro amigo y segundo hombre más joven del equipo, sufre un pinchazo en la rueda delantera, y allí estaba nuestro coche de apoyo con 4 ruedas de repuesto, dos de ellas gentileza de nuestro gran amigo Pepe Hermosilla, alma del Club, que desde aquí le enviamos un gran abrazo.

Foto3905
La carretera mojada durante los primeros kms. suficiente agua para ensuciar nuestras bicis y salpicar los maillot, pero ya no había marcha atrás, y con un ritmo entre 22 a 25 km/h. todos agrupados y con 80 kms por delante y algo más de 900 m. de altura acumulada.

IMGP0827IMG-20150412-WA0019IMG-20150412-WA0021

IMG-20150412-WA0022IMG-20150412-WA0023IMG-20150412-WA0026IMGP0842

Al llegar cerca de Cabezo de la Plata, en la sonrisa de algunos se presagiaba ese sprint en la zona con más pendiente >10% , casi un km. antes los más jóvenes, Miguel, Javi y Daniel, saltan del grupo y hacen un demarraje, el resto le seguimos y fuimos coronando cada uno dentro de sus posibilidades, pero a todos, esta rampa le acelera el corazón.

CABEZO DE LA PLATA HACIA FORTUNA-VIDEO 1
CABEZO DE LA PLATA HACIA FORTUNA-VIDEO 2
CABEZO DE LA PLATA HACIA FORTUNA-VIDEO 3

Pepe con Antonio, que estaban bien situados en el lugar, disparando fotos y videos de este momento, tras agruparnos continuamos subiendo hasta la cumbre donde hicimos una pausa, se repartieron barritas para reponer fuerzas.

IMGP0850

IMGP0811La bajada, a un ritmo rápido, pero la carretera ya estaba seca por esta zona y te permitía disfrutar de alta velocidad durante 10 kms.

Al llegar al km. 55 en la intersección de la RM-F56 con la RM-301 nos agrupamos de nuevo y reanudamos la ruta hacia Los Ramos, ya todos sabíamos que el resto de carretera era menos duro que lo ya rodado, así que, el optimismo se iba notando entre todos nosotros, bromas con nuestro amigo Benedicto “ ¡¡ Carnicero, eres como la bolsa que ni subes ni bajas !!” él nunca se enfada, y su simpatía es contagiosa para todos.

IMGP0852

Al llegar a Los Ramos km. 46 dejamos la RM-301 y tomamos a la derecha por la RM-304 dirección a Santomera, el ritmo en este tramo velocidades superiores a los 32 km/h. para ganar algo de tiempo y compensar el retraso inicial, pero hay que pensar en todos los integrantes y cada cierta distancia se disminuía el ritmo o se hacían detenciones para agruparnos y Salva Presi, aprovechaba para llamar nuestra atención, con alguna regañina.

IMGP0849Foto3916Al llegar a Santomera km. 55, una pausa de agrupación en la entrada, donde dejamos la RM-304 y tomamos la N-340 tan solo en 4 kms. A la altura de Laderas de Campillo, tomamos a la derecha RM-423 y los que conocemos la ruta, sabíamos las rampas que nos esperaban a partir de aquí, pero a menos de 20 kms. de nuestro destino, la motivación nos envuelve, se empieza a pensar en la fiesta, en nuestros familiares y amigos que nos esperan y te olvidas de tus piernas y para adelante. Solo quedan 170 m. de altitud, pendientes max. del 7% con una media total 0,8 %, nada para cualquier ciclista medianamente entrenado.

IMGP0807IMGP0806

IMGP0808

En casi todas las pendientes algún apretón en cabeza, eso siempre, los ciclistas somos así, la sangre nos hierve en las venas y ….¡¡Allí Vamos!!.

IMGP0809En el km. 65 dejamos el pantano de Santomera a la derecha, una zona de media montaña que motiva el pedaleo por su bonito paisaje y vegetación, con unos “toboganes” que hacen más llevadera la subida.IMGP0813

En el km. 71 tomamos la C-3223 que durante 9 kms. nos llevaría hasta la meta, Baños de Fortuna, todos juntos, sin ningún tirón ni averías ya veíamos el final.

IMGP0815

IMGP0816

Al llegar al Balneario La Fuente, aplausos a la llegada de todos, nuestras mujeres, niños, amigos todos nos recibieron con alegría, que llevaban una hora aproximadamente de espera.
IMG-20150412-WA0032

Allí estaban nuestros amigos ciclistas Graeme, Rober y dos amigos que salieron por delante, que con alegría saludamos, también Adolfo que hoy no quiso mojarse y Ginés Escudero, gran ciclista y amigo de siempre, que desde Murcia ha venido con su familia.Foto3922Foto de la llegada, todos juntos y a disfrutar del resto del día.

Tras acoplar las bicis en el portaequipajes del autobús, gentileza de La Concejalía de Deportes de Los Alcázares y que desde aquí, aprovechamos para saludar a todos sus miembros que trabajan en beneficio del deporte y que nos aportan su ayuda todos los años en estas marchas.

Foto3930La temperatura aquí en Fortuna, con un vientecillo cálido, apetecía un buen baño. Tras repartir las etiquetas para recoger la pulsera que nos autorizaba la estancia al balneario, comenzamos la cerveza y los aperitivos, todos juntos y con mucha alegría, nuestros amigos ingleses trasmitían simpatía y todos nos organizamos alrededor de las mesas para disfrutar. Tras el aperitivo, algo cortito, que otros años, aprovecho para decirlo, ha sido tanto este aperitivo como la comida de más calidad y cantidad, pero todo se andará y para el próximo año, cuidaremos para que mejore.

IMG-20150413-WA0010IMG-20150413-WA0009Tras el aperitivo, los que realizamos la ruta en bici, pasamos por las duchas y a continuación al comedor, y al final de la comida, muchas fotos, alegría y el sorteo que también fue una diversión, Ana, guapísima, una de las niñas de Adolfo y Andrea, bellísima, amiga de Graeme fueron las dos manos inocentes que sacaron premios uno para Maximo Gallut y el segundo sorteo, aunque no estaba previsto, su ganador fue Salvador Campos, nuestro presidente, en ambos casos, no eligieron el regalo de Spa y comida para dos personas en Thalasia de San Pedro y como buenos ciclistas eligieron como regalo la equipación de verano.

Ver álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbumVer álbum

IMG-20150413-WA0003(1)Tras la comida, tiempo para disfrutar del baño, niños y adultos y todos lo pasaron fenomenal con juegos de magia de nuestros amigos ingleses, mientras, los Gin-Tonic al toque del juego a “los chinos” hicieron de la tarde una divertida jornada.

20150412_16533320150412_16540620150412_165430

20150412_185549A las 7:00 todos juntos al autobús y los ánimos por divertirnos seguían muy altos, tengo que reconocer que incluso los niños más pequeños se portaron de maravilla y fue un día perfecto que recordaremos mucho tiempo.20150412_185408

20150412_185625Al llegar a Los Alcázares, llego la despedida de este gran día, seguiremos organizándolo año tras año aunando, deporte, familia y amigos, algo que desde aquí compartimos con todos los lectores e invitamos a otras organizaciones deportivas a celebrar estos eventos, porque realmente merece la pena.

Todas las fotos las podéis descargar en:
Ruta Ciclista: https://www.dropbox.com/sh/lc1bbx94ufiooel/AAC9KHprJ_LWi5_yx8CwpMJ5a?dl=0
Balneario: https://www.dropbox.com/sh/0m9ser6zkflu0io/AAC2jWsLbX73O5b0gA69m-Uoa?dl=0

Un abrazo y esperamos que el año que viene podamos repetirlo y desde aquí, saludamos a todos los socios/as y familiares, que no han podido acompañarnos y deseamos que el año que viene puedan compartir este gran día con nosotros.

Para los lectores también agradecimientos por compartir estas palabras y las buenas sensaciones.

Nos despedimos y os dejamos los datos GPS de la ruta.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

24 comentarios en «80 km. Marcha Cicloturista Los Alcázares-Baños de Fortuna»