IMG_6731Hola, Aficionados/as  y Seguidores/as, este domingo ya sabe a verano, no por las temperaturas ni por el calendario, sino por las amigas y amigos que cada año nos visitan y ruedan con nosotros, y que desde aquí queremos trasmitirles nuestros agradecimientos, y en este caso  a Ángeles, María y Pepi, que han venido desde Murcia muy temprano, ellas pertenecen al  Club Mamba Negra un Club que cuenta con un gran equipo femenino en muy buena forma y a las pruebas nos remitimos, muchas medallas  conseguidas en las ultimas cicloturistas, Quebrantahuesos, La Conserva, Catlike, etc…

Hoy, 18 ciclistas, hemos realizado una ruta clásica con un ritmo suave, regulando y evitando que se abran grandes distancia, en el trayecto del regreso con algo de viento de frente, hemos realizado un par de paradas para reagruparnos.

En primer lugar, nos dirigimos hacia La Unión con muy poca pendiente hasta La Esperanza para bajar rápidamente a Cartagena donde iniciamos la bonita subida a Galeras, que ya se ha convertido para nosotros en una escalada casi obligada, por sus vistas.
Como siempre, foto en el mirador junto al Castillo, aquí te dejamos este enlace para mas información: http://www.portalcultura.mde.es/cultural/fortificaciones/murcia/fortificacion_46.html

Desde el alto de Galeras, rápidamente cuesta abajo llegamos al  barrio de La Concepción  donde tomamos hacia Tentegorra que a pesar de ser subida, se agradece porque su arboleda te protege del sol y presenta una agradable travesía.
IMG_6737a

IMG_6738IMG_6742IMG_6744IMG_6746

IMG_6747aIMG_6748aIMG_6751aIMG_6752aIMG_6753a

Bajamos a la Playa del Portús y tras la foto comenzamos la ruta de vuelta.

Las fotos  que se muestran abajo están realizadas en el punto mas alto, donde coronamos y tomamos dirección Canteras, la distancia desde la Playa hasta este punto  es de 3,8 kms. con un desnivel medio total del 2% pero no sin sorpresas sobre todo la subida inicial desde la playa donde se llega a mas del 15%, suerte que que la distancia es  corta y todos hemos donde la subimos con una sonrisa.

IMG_6756aIMG_6757aIMG_6758aIMG_6759aIMG_6772aIMG_6773a8

IMG_6776a

Hoy nos alegramos mucho de contar en el grupo con un nuevo amigo, Sergio, un chico muy joven, gran deportista y que en breve, ya sabéis que no podremos seguir su ritmo, la edad en este deporte es muy importante.

Desde aquí le deseamos que siga practicando este bonito deporte y que disfrute mucho de estas salidas, Bienvenido Sergio!

IMG_6771a

También nos gusta catalogar a socios, tengo que anunciaros que el nuevo ciclista modelo, por el estilo sobre su máquina, equipación y  buen humor, se lo hemos adjudicado hoy a Gabi, Enhorabuena !!!

Finalmente nos despedimos,  pero no sin antes dejaros este mensaje:

ESTE VERANO, VAMOS A RODAR MUCHOS KILÓMETROS DE DIVERSIÓN !!!
DESDE LOS ALCÁZARES,  DISFRUTAREMOS DE LAS MEJORES RUTAS.

ANIMATE Y UNETE A NOSOTROS !!!

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide