Tarde, lo sé, perdonadme, amig@s,  pero por fin, aquí tenéis la Crónica, llena de buenos momentos y de alegría, un nuevo domingo disfrutando con intensidad gracias a rodar en un gran grupo, volvemos a tener  amigas y amigos del verano, de Murcia, y alrededores de Madríd de Reino Unido, de Noruega etc…
María, Aurelio y su hermano, también Belando, Joaquín Rh, Toque, Pedro del Grupo Ciclista El Plato,  también los Noruegos, padre y su hijo del equipo BOC: Bærum og Omegn Cykleklubb , este joven compite en Noruega, llevan visitándonos desde el año 2015.   Que me perdonen los que no nombro pero siento mucho no conocer sus nombres.
IMG_7027   IMG_7028

Y 14 socios del Club:
 Andriy, Dave, Fernando Moreno,  Gabi, Ignacio, J.A Trigo, Juan “Binza”, José Brocal, Mariano, Mikel, Paco Sáez, PedroJosé, Simon Covell, y yo Diego.

IMG_7026

IMG_7029

Una salida muy divertida, este recorrido ya lo hemos realizado varias veces y tiene un poco de rompepiernas pero por otra parte permite agruparse porque las 4 subidas son sin salida, de ida y vuelta con una pequeña parada arriba.
La única incidencia del día, nuestro gran amigo Gabi, reventó una rueda nada mas salir de Los Alcázares y no continuó en ruta, lo que lamentamos mucho.
En general ha sido una salida rápida, la gran mayoría de las personas del grupo con muy buen nivel, lo que se rodó rápido siendo necesario hacer dos paradas, en Roche y La Aparecida.
Pico 1Aqui estamos escalando el primer Pico, El Carmolí, que aunque es corto, pone tu corazón a límite y un poco de dolor en las piernas a causa de que todavía no hemos calentado suficiente.
Y aprovecho para mencionar a Juan José Belando, en la MTB, que nos ha demostrado que con buena forma se puede rodar hasta con bici de montaña, pero tenemos que reconocer que Belando dispone una forma física de gran nivel, todo el recorrido lo hemos visto en cabeza tirando, y con velocidades a veces superiores a 50 km/h.
Enhorabuena Belando !!!!

1

Dejamos atrás El Carmolí y Seguimos rodando hacia Los Belones, ya las piernas estan preparadas para pedirle mas velocidad y energía.

2

Pico nº 2. La fuente Los Belones, rapidísima la subida, aquí tenemos en cabeza a nuestros amigos de Noruega con Pedro José, tirando con muchas ganas !!!

Una vez arriba, refrigerio, agrupación y aprovechamos para hacer una fotos y bajamos a toda velocidad, Fuente Grande en Los Belones, os dejamos este enlace para los mas curiosos :http://www.allyouneedinmurcia.com/es/historia-cultura/fuente-grande-en-los-belones/

3

Continuamos en busca de nuestro siguiente objetivo, en El Beal, no sin antes afrontar una pequeña subida dejando la autovía de la Manga atrás y una vez que divisas las primeras casas del Beal, hasta la iglesia la pendiente se nota.4
5IMG_7031IMG_7032

IMG_7064El 3er Pico, discurre desde la zona izquierda del Beal atravesamos el pueblo y comenzamos a subir con un asfalto en mal estado, hasta comenzar al bosque de pinos,  desde el cruce 1,5 kms. y una altura 59 m. el desnivel medio es del 3,9 %. “Pie a tierra” justo antes del cartel informativo que nos indica “Bienvenido al Parque Regional de Calblanque”, lastima que seguir adelante solo es posible con bici de montaña.
Y solo quedaba nuestro 4º PICO, el mas distante pero mas bonito, nos dirigimos hacia La Unión y comenzamos a subir la carretera del 33 hacia La Mina Vicenta !!!
Y aquí abajo, unas fotos de estos ciclistas incansables, escalando con alegría !!!!67

Aquí tenéis amigos conocidos en la izda. Aurelio, Brocal, Pedro de CC El Plato, y en la dcha. Mariano Hernando, nuevamente, siento mucho, perdonarme, por no poder nombrar al resto, pero no conozco todos los nombres y se que venís todos los veranos, pero poco a poco os iré anotando.

8

Aquí tenéis a María !!! hoy a única mujer del grupo,  esta jamiga de Murcia, que otro verano nos anima con su presencia y que este año está en una magnifica forma, y desde aquí le vamos a enviar un mensaje para sacarle una sonrisa.
Maria, en La Perico vas ha tener una  experiencia maravillosa y la vas a superar sobradamente y la terminaras con un tiempazoooo . ANIMO !!!!!

IMG_7035

Completado el ultimo Pico, ya solo nos queda bajar y llanear, que a veces es lo mas duro, depende del viento y del ritmo que se imponga.
Y así fue cuando comenzamos el regreso, ritmo de carrera, “todo el mundo a rueda” y como una imagen vale mas que mil palabras esta foto dice mucho de la velocidad de vuelta.

MARAVILLOSO Y MAGICO ESTE DÈPORTE, POR MUCHO QUE SUFRAS MAS TE EMOCIONA Y TE APORTA !!!9

NOS DESPEDIMOS HASTA  EL PROXIMO DOMINGO OS ESPERAMOS CON NUEVAS RUTAS INOLVIDABLES

Os vamos a poner un recopilatorio de fotos gentileza de Belando y J. Antonio Trigo que desde aquí le damos las gracias.
IMG_7038IMG_7041IMG_7042IMG_7043IMG_7044IMG_7045IMG_7046IMG_7047IMG_7048IMG_7049IMG_7050IMG_7051IMG_7052IMG_7053IMG_7054IMG_7055IMG_7056IMG_7072IMG_7057IMG_7058IMG_7059IMG_7060IMG_7061IMG_7062

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide