Nuestra ruta de hoy la hemos compartido los 13 amigos siguientes: David, Gabi, Ignacio, Javi, Juan “Binza”, Miguel, Ponciano, Salva Campos, Salva Fdez., Sergio, Suso, Willly, y Diego.
Hoy tenemos damos la bienvenida a David, nos ha visitado desde Inglaterra y pertenece al Club:  WESTBURY WHEELERS, http://www.westburywheelers.co.uk/

Hoy con un día soleado pero fresco, el grupo que se presenta todos cuentan con buen nivel lo que se presagiaba una salida movidita, apartando a los estratosféricos mas  jóvenes como Sergio y algún otro.
De antemano Salva Fdez. Binza y este que escribe teníamos las piernas algo cansadas de una ruta de ayer con 160 kms. y 27,8 km/h. pero, aquí en el ciclismo amateur no hay piedad y además se vive el stress como si de una carrera se tratara, nada mas salir a pesar de la charla, Ignacio tenia ganas de dar caña empezó con un ritmo que el calentamiento lo hicimos rápido.

Foto4078Foto4079Foto4082Foto4083

Miguel, se incorpora en la gasolinera de Los Alcázares y Sergio junto al centro comercial DosMares , ya los 13, todos en equipo, íbamos adelantando a otros grupos.

Foto4085Foto4088Foto4090
Foto4081Tras dejar atrás la carretera Gral. N-232  km. 20 nos desviamos dirección S. Miguel de Salinas por CV-941 a los 3 kms. aprox. tras una bajada breve,  llegamos al km 24,5 tomamos con precaución un desvió a la izquierda, tras una corta subida no de 500 m. tomamos el trasvase, el ritmo bajo de intensidad y todos disfrutando por estos parajes que por suerte de la invasión del ladrillo los campos de golf y las arboledas bien cuidadas adornan nuestro recorrido.

Foto4087Foto4092Foto4094

Durante nuestro trayecto nos hemos encontrado con un ciclista francés (no recordamos su nombre) y nos acompañó hasta Pilar de La Horadada este ciclista perteneciente a Spainbike que organiza estancia y rutas en bici por la Costa Blanca y Murcia, http://www.spainbike.com/?lang=es.

Foto4101Tras este inciso, volviendo a la ruta, tras una breve pausa en la explanada de San Miguel de Salinas para comer algo, todos con ganas de quemar energías por Rebate, sin pensarlo mucho, comenzamos la ascensión por el Castillo de Conesa hacia la tradicional ruta de Rebate, donde se forman varios grupos la encabezan Sergio, Javi, y les sigue  Suso, en segundo lugar haciendo relevos Salva Fdez., Gabi, David,  Miguel y Diego, el tercer grupo Ponciano, Salvador Campos,  a poco Binza y Willy, los mas veteranos, que se lo tomaron tranquilos, porque podemos decir que tienen una condición física de gran nivel, cada grupillo ha realizado esta travesía a buen ritmo y hemos atravesado esta zona de montaña de 10,5 kms. casi sin darnos cuenta, en el registro que figura mas abajo, la velocidad medía de los 10,5 kms. de S. Miguel al cruce de Rebate ha sido de 27 km/h.Foto4102

En el cruce de Rebate con la CV-925, nos agrupamos, saludamos a otros ciclistas montañeros y hacemos fotos de grupo.
Tras tomar hacia Pilar de La Horadada, nos dan alcance la avanzadilla de ciclistas del Pique, iban disparados y como algunos de nuestro grupo son como los lobos, y además les quedan fuerzas pues…¡¡¡¡ A rueda!!!!  acariciando en algunos momentos los 60 km/h. hasta Pilar, estamos hablando de Sergio, Gabi, Javi, Miguel, Suso y el ciclista francés.

Les seguíamos a tope a cierta distancia Salva Fdez., Binza, Salva Campos y Diego, y cierto es que la emoción que te produce la velocidad, hace que te olvides del dolor de piernas, de las pulsaciones y tires para adelante con mucha fuerza.
Finalmente llegamos todos a la gasolinera de la entrada de Pilar de la Horadada, un avispero de ciclista de muchos clubes en direcciones distintas.
El camino de regreso ya mas tranquilos, y con un desvio antes de San Javier por Santiago de la Ribera hasta Los Alcázares donde nos hemos refrescado a la orilla del Mar Menor.
Un día muy movido donde todos nos hemos puesto a prueba salvo los jóvenes que ellos van muy sobrados pero todos hemos disfrutado cada uno a su nivel.

imageHoy os vamos a poner un programita que corresponde a Strava pero que funciona en el ordenador y sirve para ver nuestro recorrido de forma virtual, estamos nosotros y muchos mas ciclistas que coinciden en nuestra ruta.

Es una curiosidad simpática y ya veis que la informática tiene aplicaciones multiples para el deporte y seguro que os gustará solo tenéis que darle en la izquierda al Play (rojo), pinchar en la imagen y “a jugar”

Un saludo, gracias por compartir con nosotros esta web , y esperamos que os guste la etapa de este domingo.

26 comentarios en «78 kms. 27,6 km/h. Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Trasvase-San Miguel de Salinas-Rebate-Pilar de La Horadada-San Pedro del Pinatar-Santiago de La Ribera-Los Alcázares.»