Hola amigos, ayer nos propusimos un reto de 100 kms. y ya sabéis que si le propones un reto a un ciclista, con toda probabilidad que lo conseguirá.
A primera hora en el lugar de costumbre, en principio éramos 10 amigos:  Antonio Romero, Graeme, Juan “Binza”, Kerry, Manuel Bayón, Pedro J. López, Salva Campos, Salva Fdez., Willy y Diego y en el recorrido se incorporaron Gabi y Juan Sanchez.
 Foto4107-2 (1)   Foto4109

IMG-20150607-WA0015IMG-20150607-WA0013El recorrido inicial,  hasta tomar el desvió hacia Balsicas, el ritmo era apacible 26 kms/h. aprox. pero llego Gabi, que tras salir algo tarde de Los Alcázares, y, el hecho de darnos alcance le subió las revoluciones y al darnos alcance, junto con Salva Fdez. el ritmo fue aumentando hasta los 31 km/h. y teniendo en cuenta, que la inclinación de la carretera iba “picando” hacia arriba progresivamente, ya empezaba a notarse una dura la etapa, además en el grupo había 3 veteranos de mas de 70 años, aun así todos al rebufo y adelante.

IMG-20150607-WA0010

Hoy damos la bienvenida a Antonio Romero nuevo socio del club, y seguro que será un buen ciclista a tener muy en cuenta, Antonio ya se encuentra en Los Alcázares y que compartirá con nosotros muchas rutas este verano.

Foto4110 Foto4112 Foto4113

Foto4111 Foto4117

Una vez tomamos el desvío hacia Cabezo de La Plata, en cabeza del grupo estaban Salvador Fdez. Gabi y Graeme, el ritmo de subida era muy bueno y  Willy nos seguía muy muy de cerca, y no bajo ni un metro hasta la famosa cuesta que todos conocéis, donde ya te duelen las piernas, Willy todo un ejemplo de un magnifico ciclista que nos pone el listón muy alto a los mas jóvenes.
montaje

Finalmente todos arriba, empezamos a decidir quien continuaba y quién se volvía`por el mismo camino de ida, los cuatro de los cinco amigos de la QH2015, Graeme, Salva Fdez. Pedro y Diego teníamos claro que teníamos que hacer mas kms., hoy nos falto Ignacio, pero el martes lo esperamos, pues como os decía los cuatro mas Kerry nos dirigimos cuesta abajo hacia Beniaján y el resto del grupo volvieron dirección San Javier y terminaron con casi 70 kms. y una velocidad media de mas de 26 km/h. muy buena ruta para nuestros amigos.
La zona desde Beniaján, hasta San José de la Vega, un poco incomoda por los semáforos pero ya es un hábito en nosotros respetarlos y espero que todos los socios sigan el mismo ejemplo.
A medida que nos acercábamos hacia la subida al Garruchal aumentaba el nº de ciclistas que frecuentaban la zona. La subida con una temperatura de 34ºC hizo que se agotara el líquido de nuestros botellines, pero en el bar recargamos con agua fresca.

En el Bar del Garruchal nos esperaba una agradable sorpresa, nuestro gran amigo Robert, nos esperaba para saludarnos y hacernos esta buenísima foto a los cinco sufridores, desde aquí le deseamos que su recuperación siga adelante positivamente y a buen seguro, en pocas semanas estará pedaleando con nosotros.

La vuelta desde El Garruchal hasta Los Alcázares 35 kms. a buen ritmo, pero el calor era cada vez mas intenso, pero a la llegada unas cervezas bien frescas nos hicieron olvidar esa interminable zona tras pasar Roldán.

Finalmente, los cinco muy contentos de haber completado estos 100 kms. y una altitud acumulada de 834 m.
Os dejamos los datos extraídos del Garmin y pasados por cicloide. Un saludo a todos los lectores.

23 comentarios en «100 km. 25,4 km/h. Los Alcázares- Balsicas – Avileses – Alto de Cabezo de La Plata – Los Ramos – Beniaján- San José de La Vega – Alto del Garruchal – Valle del Sol – Roldán – Los Alcázares.»