Hola a todos, el sábado pasado algunos socios del Club Ciclista participamos en la tradicional Cicloturista de Moratalla 2015 que ya es la edición nº 19.

perfil2
Una Cicloturista que personalmente la recomendamos por su buena organización y lo que mas hemos valorado es el paisaje que te aumenta la motivación, el asfalto en algunos tramos esta muy deteriorado, pero en  conjunto, francamente vale la pena realizarla.

salida La salida la tomamos casi 700 ciclistas, muy emocionante, el perfil, en principio asusta 3000 m de altura acumulada 170 km. , pero ya sabéis que en el ciclismo la dificultad, la dureza y el sufrimiento dependen de Ti, podemos decirte que para superar esta prueba, en mi caso he entrenado desde enero un total de 6000 kms. y no he tenido dificultad, eso sí, he parado en todos los avituallamientos, comiendo bastante, el tiempo parado total ha sido aprox. de 30 min.

7El comienzo, todo el mundo con la adrenalina a tope y todos con la mente pensando en los  11,5  primeros kms. de subida, que  desde la salida hasta el Collado de los Álamos con una altitud aculada de 571m, esta subida es la mas dura, junto con la de la famosa Benizar con su 16%,  15,4 kms. y 595 m. acumulados, solo que aquí “veras el infierno y el diablo te invitará a subir” mirar la foto de la izquierda !!.

Bueno, ahora vamos con los socios que se presentaron: Javi, Juan Melero,  Juan Sánchez, Sergio, Ginés Escudero y Diego. y las clasificaciones de Chip Levanteclasificacin2_thumb.jpg

Lo bueno de esta ruta es que no hay tiempo de corte y puedes hacerla para tener una buena marca o para disfrutar de la misma.
Felicitaciones a los presentes por su hazaña, al margen de su tiempo y a los mas rápidos enhorabuena por ese esfuerzo.
Os dejamos algunas fotos y un video que le agradecemos a Javi.

1 IMG_20150523_085355706 - copia3

zampando DSC078899

1011

8

Un saludo a todos y esperamos que el video os motive mucho y para el próximo año seamos muchos mas.

28 comentarios en «XIX PRUEBA CICLOTURISTA INTERNACIONAL "SIERRAS DE MORATALLA" 2015»