Otro domingo de verano disfrutando de un tiempo esplendido, menos caluroso que en días pasados y con un viento fresco y soportable, ideal para la Foto5351practica de nuestro apasionante deporte, El Ciclismo en Ruta.Foto5353Foto5350
Foto5352

Foto5348Hoy ha sido un día muy especial, podría decir que uno de los mejores que hemos disfrutado, en primer lugar, nada mas llegar, estaban nuestras amigas de siempre, estas grandes deportistas son:  Ainhoa, Claudia, Irene, Ely y Ruana, con ellas en el grupo las jornadas de ciclismo son mucho mas alegres, y por muy duro que sea el tramo, siempre las veras con una sonrisa, también varios amigos entre ingleses y noruegos y nuevos ciclistas españoles que durante el verano aprovechan para salir con nosotros, pero entre tantos ciclistas y bicicletas hay una figura que llama mi atención, una figurita pequeña pero atlética, se trataba de un jovencísimo triatleta, que se llama Dani LFoto5349ópez del TRICEHEGIN, en algunas crónicas he hablado del ciclismo en niños, pero nunca he sentido tanta admiración por un joven deportista como hoy,  y todo lo que pueda escribir aquí, es poco, este chico, subía, llaneaba, bajaba superando los 50 km/h y no perdía  la rueda de la grupeta de cabeza nunca, todo un profesional, y para mí es el gran protagonista de hoy, este Dani, puede convertirse en un futuro muy cercano en un Triatleta profesional de alto nivel, todo un campeón y desde aquí le mandamos un gran aplauso, porque además, recorrer 77 kms. para un adulto puede ser un reto, pero para un deportista tan joven es como para un aficionado pensar en terminar una Ironman. FELICIDADES DANI SIGUE ADELANTE !!! y a su papa que lo acompaña,¡¡¡ Bravo !!! por ser tan afortunado y tener un hijo con esas ganas, fuerza y motivación.
Foto5354Foto5355Foto5356Foto5357
Hoy siento no poner lista de nombres hemos salido 34 ciclistas de los cuales 6 son mujeres.
La ruta estaba pensada para disfrutarla, se compone de montaña suave, Tentegorra y del Portús, terreno llano desde Cartagena a Los Alcázares y zona urbana Cartagena, que en periodo estival es un placer circular por sus avenidas, hoy el mejor escenario ha sido la Playa del Portús, solo faltaba para que la ruta fuera ideal conseguir llevar un ritmo que a todos nos permitiera ir agrupados, y creo que lo hemos conseguido, por supuesto, en varias ocasiones hemos tenido que remontar hasta la cabeza del grupo para frenar la velocidad.Foto5358
Otra sorpresa ha sido la aparición de una joven ciclista de nacionalidad noruega que a la altura de Los Urrutias se unió a nosotros y que nos acompañó hasta Los Alcázares, muy buena deportista, pedaleaba como una profesional, poco podemos decir de ella, pero sabemos que pasa sus vacaciones en la zona del campo de golf de La Manga Club.
Hemos pasado un buen rato en la playa del Portus, lFas fotos hablan por si sola, Dani en brazos de nuestras triatletas !! son momentos irrepetibles e inolvidables, la verdad que este chico se merecía hoy un trofeo y se lo hemos dado a nuestra manera, y la foto de Dani de la mano de nuestro gran amigo Simón David con mas de dos metros de altura, y que a pesar de su altura es un ciclista excepcional tanto de carretera como de MTB.
Foto5359Foto5360Foto5361Foto5363Foto5364Foto5365
Ahora tocaba regresar y tras esta parada disfrutando de unas vistas infinitas, empezamos la subida hacia Canteras, nada mas subirnos sobre la bici, hubo que poner la combinación de plato-piñón acto para rampas de máxima inclinación porque el primer tramo llega casi hasta el 20%, suerte que son pocos metros.
Hasta el cruce de Canteras son 3 kms. aprox. de subida no demasiado dura, pero este grupo ha demostrado su buena forma y todos hemos subido con buen ritmo.
Ya solo quedaba la vuelta desde Canteras que ha sido muy rápida en los 31 kms. hemos obtenido una media de 29,3 km/h.

Foto5372

En resumen una ruta que repetiremos muchas veces,  os dejamos estas fotos y datos de la ruta,

NOS VEMOS EL PROXIMO DOMINGO GRACIAS A TOD@S !!!

28 comentarios en «77km. 27 km/h Los Alcazares-Los Urrutias-El Algar-La Unión-Cartagena-Tentegorra-Canteras-Playa del Portús-Canteras-Cartagena-La Palma-La Puebla-Los Alcázares»