Un domingo mas, y con mucha emoción, siempre gracias a todos los deportistas, hombres y mujeres que hacen que los kilómetros pasen rápido, personas con una forma física magnifica y que hacen que el verano sea distinto, a pesar del calor y el viento que son los mayores enemigos, pero cuando el grupo es muy numeroso se rueda de manera distinta, mas rápido y te trasmite muy buenas sensaciones, además cuanto mayor sea la grupeta el rebufo es mayor lo que permite a deportistas que su nivel no sea muy alto poder rodar al resguardo a una velocidad mucho mas alta.
Foto5320Foto5317Foto5318Foto5319Foto5321Foto5323Foto5324Foto5325

Hoy un total de 28 amig@s, voy a poner los nombres de todos los conocidos y que me perdonen los 8 amigos que nombro porque lo desconozco.

Ely, Lolica, Irene, Claudia, Andriy,Antonio “carnicero”, Antonio Romero, Daniel Domínguez, Domingo, Gabi, Graeme, Ignacio, Isaac,  J.A.Trigo, Joaquín, Juan “Binza”, Pedro J. Gracia, Pedro José,Robert y Diego y 8 amigos mas.

Hoy tenemos que dar las gracias a las cuatro chicas, y aprovecho para hacer este inciso, que el ciclismo femenino ha tomado un gran nivel, el rodar magnifico de estas cuatro amigas, Irene, imbatible, una luchadora nata, Lolica, ésta simpática amiga, socia de nuestro Club,  triatleta y que se esta tomado muy en serio el entrenamiento, desde aquí le animamos a que siga ese objetivo. Claudia que superando sus problemillas de respiración, hoy nos ha demostrado que puede ir al máximo nivel y que os voy a decir de Ely, otra gran luchadora y magnifica ciclista.
Foto5327Foto5328Foto5329Foto5330Foto5331Foto5332
El desarrollo de la ruta ha sido muy explosivo, en primer lugar Domingo con Gabi, protagonizaron el tramo hasta Los Nietos, y mas tarde, Pedro Gracia, Trigo, Antonio “carnicero” y alguno mas, ¡¡ cuando no era uno, era otro !!, en cabeza mucho estrés, los momentos que les he acompañado, tengo que decir que el ritmo era frenético, los relevos eran tirones que han hecho que el resto del grupo no se relaje al rebufo con constantes cambios de ritmo,  pero el nivel era muy igualado y eso ha evitado que se abrieran huecos.
Foto5334Foto5335Foto5336Foto5337Foto5338Foto5341
IMG-20160710-WA0000
Otra sorpresa ha sido Domingo, con su Montanbike, iba como una moto y la verdad que no sabemos como aguanta a la velocidad a la que hemos rodado, despidiéndose de nosotros en El Beal.

Al llegar a Cabo de Palos la media de velocidad 30,1 km/h. muy buena para estos primeros 27 kms. subimos hasta el Faro y como es tradicional una paradita arriba, para hacer fotos, tomar unas barritas y bromear un poco.
IMG-20160710-WA0012IMG-20160710-WA0013IMG-20160710-WA0014IMG-20160710-WA0015

La vuelta hacia La Unión, los siguientes 20 kms. con veloc. media 27,1km/h, con la tradicional subida hacia el descargador, dando caña al limite, el tramo desde Los Belones hasta El Descargador en La Unión con 8 kms. hemos empleado 18 min. con una velocidad media total de este tramo de subida 100 m. 28,7 km/h.

Antes de tomar la escalada hacia La Mina, nos agrupamos a la entrada de La Unión, y desde allí hacia arriba, cada uno a su ritmo, aquí tengo que felicitar al mas veterano del grupo, porque ha llegado entre los 10 primeros, estamos hablando de nuestro amigo Juan “Binza”, Enhorabuena !!.
Foto5343Foto5344

Foto en el mirador de La Mina Agrupa Vicenta en el alto de la Carretera del 33 y todos hacia abajo para rodar a gran ritmo hacia Los Alcázares, pero le hemos añadido 5 kms. mas, desviándonos después del Algar hacia Los Urrutias, para terminar con 70 kms. muy bien hechos.

IMG-20160710-WA0016IMG-20160710-WA0017IMG-20160710-WA0018

Foto5346Foto5347

Os dejo esta simpática fotos, parada en un semáforo de Los Urrutias,  con casi 70 kms. en el cuerpo, mucho mucho calor, pero también, con mucha alegría en el grupo, sinceramente, esta es la magia del CICLISMO

Y nada mas, agradecimientos a tod@s l@s que habéis protagonizado esta hazaña, y como siempre os invitamos a que sigáis entrenando con nosotros y sobre todo pasando un buen rato.

Estimados Lectores, seguimos disfrutando el verano con el mejor ciclismo en la carretera y en la TV.

46 comentarios en «70 km. 28 km/h. Los Alcazares-Los Urrutias-Los Nietos-Los Belones-Faro Cabo de Palos-Los Belones-La Union-Crta.33 Mina Agrupa Vicenta-La Union-El Algar-Los Urrutias-Los Alcazares»