Hola seguidoras y seguidores de esta, que es vuestra pagina, amantes del deporte en equipo, cada ruta de domingo tiene sus sorpresas y hoy ha sido un día también muy especial, gracias a las 11 chicas: por una parte el Club Mamba Negra son 6: Alicia CM, Alicia,  María Hdez., María José, Pepi, y Venus, y de otros Clubes: Almudena, Ely, Irene, María Rosa y Ruana, que han demostrado ser unas excelentes ruteras, su fuerza, su resistencia y espíritu competitivo es impresionante.
Aprovecho para poner de manifiesto que las Federaciones, Clubes y sponsor les queda mucho que hacer y de apostar por el ciclismo femenino un colectivo de atletas que cada día tiene mas protagonismo y están presentes en todas las modalidades y llegará el día, espero que muy pronto, que no haya diferencia de genero en este deporte y se igualen las pruebas y oportunidades.
Foto5395 Foto5396Foto5397 Foto5398Foto5399  Foto5401  Foto5402

Volviendo a la ruta, en primer lugar queremos agradecer tod@s l@s  que hoy habéis venido a Los Alcázares a rodar con nosotros, casi 40 en total !!! y la verdad que rodar con tant@s amig@s nuev@s, es una gran oportunidad para medirse, compartir, conocerse y divertirse.
Foto5404Foto5405 Foto5406Foto5407 Foto5408Foto5409Foto5410 Foto5411
Hoy hemos elegido una ruta variada, salimos de Los Alcázares y llegamos a Cartagena a muy buen ritmo, velocidad media de 29,9 km/h. uno de los puntos mas importantes ha sido el Castillo de Galeras, que no muchos conocen que se puede subir con bici de carretera y aunque tiene el obstáculo de la puerta, una vez salvado, es una subida que te proporciona unas vistas inolvidables de Cartagena, al llegar arriba, nos agrupamos y una buena oportunidad para hacer unas fotos, la bajada con precaución, y tras atravesar Cartagena nos dirigimos hacia Sta. Lucia y de allí, bromeando durante la subida, alguna nube que se agradece, tod@s muy agrupad@s, pero en el ultimo tramo Juan Melero y tres amigos mas, hacen un demarraje y cada cual tira a lo que puede, las chicas Irene y Almudena demuestran su gran capacidad subiendo y el resto del grupo con muy pocas diferencias llegan arriba donde nos hidratamos y seguimos hacia el Polígono industrial atravesando el valle de Escombreras, todavía faltaba subir hasta La Esperanza, pero en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos arriba, impresionante la buena forma del grupo, tod@s muy igualad@s a pesar de las diferencias de edad y de genero, pero ya rodando a un buen ritmo est@s amig@s no iban a conformarse sin un llaneo a alta velocidad, tras un pinchazo antes del Beal, empieza la fiesta, hasta Los Nietos ha ritmo frenético, a pesar del mal estado de la carretera, pero apretamos los dientes y a rueda todo el mundo !!
Foto5412Foto5413Foto5414Foto5415Foto5416Foto5417Foto5418Foto5420 Foto5421
Como dato significativo: desde La Unión a Los Alcázares en estos últimos 24 kms. la velocidad media ha sido de 32,8 km/h. francamente ha sido una ruta impresionante donde tod@s sois protagonistas, sois vosotras y vosotros los que nos acompañáis cada domingo, los que hacéis que estos momentos especiales, esos demarrajes, ese momento de no perder la rueda, ese empujón a alguien que casi no conoces para que llegue a la cumbre contigo, hombres y mujeres cada uno con sus obligaciones, trabajo,hijos y responsabilidades, pero todos saben sacar esos momentos día a día para entrenar y hacer un ciclismo amateur de gran nivel, desde aquí os seguimos animando a seguir con este bonito hábito, a ponerte retos, a por esas cicloturistas de gran fondo, todo esto te ayudará a afrontar tu vida con mas fuerza y optimismo.
Otra sorpresa entrando a Los Alcázares, hemos vuelto a saludar a Dani Lopez este niño del TRICEHEGUIN que enseguida se ha metido en la grupeta con nosotros.
Foto5423Foto5424Foto5425Foto5425-1Foto5425-2Foto5428Foto5427Foto5426
Y para despedirnos y conocer mejor nuestras caras, que mejor que unas cervezas bien frías a la llegada, momentos para comentar y reír.
Un Agradecimiento muy especial a Pepi y Kike  por haber hecho posible este encuentro entre dos clubes, y un mensaje para El Club Mamba Negra:……vamos hacer todo lo posible para ir a Murcia y volver a compartir ruta con VOSOTRAS.
GRACIAS A TODOS !!!EN LOS ALCAZARES TENEIS VUESTR@S AMIG@S PARA PRACTICAR ESTE BONITO DEPORTE.

Foto5430Foto5431Foto5432Foto5433Foto5434Foto5435Foto5436Foto5437Foto5438Foto5439Foto5440Foto5441Foto5442  Foto5444

Foto5445Foto5446Foto5447Foto5448Foto5449

59 comentarios en «76 kms./ 27 km/h Los Alcazares-Cartagena-Alto de Galeras-Alto de Sta. Lucia-La Unión-El Beal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares»