Foto4650Hoy domingo 9:00h. ultima ruta oficial del año 2015 y 10 amigos:

Gabi, Javi, Juan “Binza”, Miguel, Pepe “carnicero”, Ponciano, Robert, Salva “Presi”, Salva Fdez. y Diego.

Dispuestos a realizar esta salida de un domingo muy especial, ya algo mas descansados, hoy tocaba afrontar un recorrido mas intensivo por lo que hemos elegido una distancia medía y una altitud de algo mas de 400m.

Foto4651Desde la salida una velocidad casi constante de 30 km/h. algo de fresco pero sin viento lo que invitaba a rodar a buen ritmo.

Nada mas pasar Canteras , comenzamos la subida agrupados, haciendo una pausa en el km. 32 de nuestra ruta para quitarnos algunas prendas de abrigo que ya sobraban.

Foto4656Foto4654

En el km 38 llegamos a Cuestas del Cedacero objetivo de nuestra ruta, hemos coronado con ligeras diferencias, prácticamente todos a la vez, un par de fotos y alguna barrita para recuperar la energía perdida, y enseguida tomamos pendiente abajo rosando en algunos momentos casi los 60 km/h.

Foto4659Foto4657

Salva Fdez. Juan “Binza” y yo comenzamos el descenso un poco retrasados, tuvimos que emplearnos a fondo,  haciendo relevos, para conseguir conectar con el grupo lo antes posible, en Canteras nos agrupamos, excepto Miguel que prefirió continuar en solitario.

Una vez dejamos atrás la zona urbana de Cartagena y Los Barreros, empezamos a subir el ritmo llegando en algunos momentos a casi a los 40 km/h. en llano, lo que provocaba que el grupo se dividiera, hubo que empezar a regular a poco mas de 30 km/h.

Aquí tenéis a nuestro querido Benedicto, que su simpatía siempre es un punto en nuestras salidas.

Y si conseguís que cante, es un artista.

Pero en los puentes no conoce amigos, solo que hoy Robert y Javi no le han dejado que corone el primero, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sorprendernos con sus demarrajes.

Poco antes de llegar a la Puebla, dimos alcance a Miguel que continuó con nosotros unos metros desviándose poco después a la derecha, probablemente tenia planeado hacer mas kms.
Algunas gotas de lluvia a tan solo 8 kms. de Los Alcázares nos hizo preocuparnos, y hago un inciso, nosotros los ciclista, al margen del riesgo que supone el agua sobre el asfalto, lo que mas tememos es que se moje y se llene de barro la bici, luego toca lavar el cuadro, ruedas, desengrasar y volver a lubricar la cadena, y no nos quedamos tranquilos hasta que la bici queda perfecta y lista para la próxima salida,  hoy hubo suerte, todo quedo en unas gotitas.
A la llegada a Los Alcázares, fuimos despidiéndonos hasta la próxima ruta será la de año nuevo hacia Portman como le gustaba a nuestro gran amigo Manolo q.e.p.d.

Al llegar al Chiringuito,  nos alegramos mucho de encontrarnos a nuestros queridos amigos Mari Ángeles y Suso,   esta gran pareja,  que llegaban de una ruta hasta Atamaría,  toda una proeza sobre todo por Mari Ángeles, que, tras 2 años sin coger la bici y haber sido mamá, ha sido capaz de hacer una media final de 24 km/h., pero  una gran deportista, como dice el refrán:  “donde hubo siempre queda”.

Hemos celebrado esta salida con muchas tapas y cervezas, nos acompañaron la familia de Ponciano en pleno, con los dos pequeños tan bonitos, India y Carlos, que hicieron este día, todavía mas especial. Luego los chupitos, brindis y finalmente algunos, no decimos nombres, continuaron con gin-tonic….. Sonrisa, pero en estas fechas todo vale.

Desde aquí nos despedimos y os deseamos:
 A Tod@s  UNA FELIZ ENTRADA DE AÑO. hasta la ruta de año nuevo 2016.

23 comentarios en «77,5 km. 27,2 km/h. Los Alcázares-La Puebla-La Aparecida-Los Barreros-Cartagena-Canteras-CUESTAS DE CEDACERO-Canteras-Cartagena-Los Barreros-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares.»