IMG_20160117_084114982Hola a tod@s, ya volvemos a las rutas emblemáticas y con mucho frio, que aunque hace daño  sobre todo si sales a las 8:30 con la bici, pero el ambiente invernal es así, en cualquier caso, en la región de Murcia podemos disfrutar casi todo el año de una climatología envidiable, estaIMG_20160117_084147679 mañana con tan solo 2ºC, pero enseguida el sol hizo presencia, y nosotros íbamos preparados con las prendas y accesorios para combatir el frio, excepto Graeme que muchos le llamamos “el hombre de hielo”.

Hoy  las carreteras estaban coloreadas por nuestros maillot, en nuestro grupo hemos rodado un total de 24, aquí dejo sus nombres y que me perdonen si alguien no ha sido incluido:
Claudia, Antonio Glez., Antonio Murcia, Cristóbal, Fernando “Cubano”, Gabi, Graeme, Ignacio, Javi, Juan “Binza”, Juan Hermosilla, JuanMi Saura, Kerry, Los hermanos botas: Antonio y Javi, Miguel Castejón, Miguel Santos, Pedro Gracia, Pedro Nieto, Pepe “Carnicero”, Ponciano, Robert, Salva Fdez., y Diego.
IMG_20160117_095614789

Nada mas salir, durante los primeros kms. una velocidad cercana a los 30 km/h. casi todos en plato pequeño con mucha cadencia con objeto de calentar rápido algo mas de 90 rpm.

IMG_20160117_095637965IMG_20160117_095657383_HDR

Tras pasar San Javier, nos encontramos con una grupeta donde se encontraban algunos amigos que hoy decidieron acompañarnos, ellos acostumbrados a rodar fuerte, y,  estamos hablando de Juan Hermosilla, Fernando “Cubano” y los hermanos botas: Antonio y Javi y que desde aquí les agradecemos el haber formado parte de nuestro grupo hoy.
Comenzamos a subir hacia Miguel de Salinas con un ritmo dinámico todos juntos hasta que comenzó la rampa hasta coronar en la urbanización Ciudad de Las Comunicaciones, donde se formaron dos grupos, no a mucha distancia, pero al llegar a San Miguel de Salinas, en la explanada, nos agrupamos todos.
Nuestra Claudia , no llegó a la explanada de San Miguel de Salinas, y nosotros, durante un tiempo, pensábamos que se había saltado el agrupamiento y se habría desviado hacia Rebate, pero no fue así, en el cruce hacia Rebate, decidió volverse hacia Los Alcázares por el mismo recorrido, desde aquí, sentimos mucho que regresara sola y no terminara con nosotros.
Tras estas fotos en  San Miguel de Salinas, y tomarnos unas barritas, y comenzamos la subida por el Castillo de Conesa dirección a Rebate, igualmente en este tramo se formó un grupo delante que iban sobrados y ya sabéis de quien hablo, el ritmo no era muy fuerte, gracias a esa sana costumbre de ciclismo en carretera, ir charlando. Sonrisa
Cruce
Al llegar al cruce de Rebate nos comunican que Antonio Murcia rompió la cadena, muy cerca de San Miguel, y que estaba avisando a su casa para que vinieran a recogerlo, pero Juan Hermosilla, hombre muy precavido, llevaba todo lo necesario para repararlo (troncacadenas y eslabón de empalme), le acompañaron Gabi, Pedro Nieto, Fernando, y los hermanos botas Antonio y Javi. , una vez reparado, regresaron por San Miguel de Salinas de nuevo “en paz y amor” una frase muy simpática usada en la grupeta de San Javier. Queremos agradecer a estos amigos su compañerismo y espíritu de equipo y tomamos nota para que siempre alguien lleve estos útiles.
IMG_20160117_103124884IMG_20160117_103150405
Unas fotos en el cruce de la CV-952 de Rebate con la CV-925 hacia Pilar de La Horadada y de regreso hacia Los Alcázares.IMG_20160117_103225782IMG_20160117_103259084

La vuelta muy tranquila, nueva agrupación en la gasolinera de Pilar de La Horadada y un poco mermado el grupo por las incidencias descritas llegamos a Los Alcázares no sin antes un sprint de llegada que en primer lugar lo provocó Kerry pero que fue neutralizado por varios del grupo antes de la entrada triunfal por Alcázares Norte.

IMG_20160117_104647031
Nos despedimos de esta crónica con mucha alegría, una rutas de las mas bonitas del punto de vista paisajístico.

Os esperamos la próxima semana.

30 comentarios en «72 km–26,8 km/h // Los Alcázares- San Javier-San Pedro del Pinatar- Mil Palmeras-San Miguel de Las Salinas-ALTO DE REBATE-Pilar de la Horadada-Los Alcázares»