Hola amigos del Ciclismo, aquí en Los Alcázares, no acabo de sorprenderme, hoy quiero compartir con vosotr@s otra variante de entrenamiento que ayer tuve la oportunidad de disfrutar gracias a unos amigos que me permitieron tener esta emocionante experiencia y que aprovecho para agradecerles esta ruta.
Los 8 protagonistas de esta aventura: Cayetano, Fernando, Fran, Jorge, Marcos, Pedro Nieto, Pedro Gracia, Tope y Diego.
La aventura es mágica, pedalear en plena oscuridad con la luz que emite tu bici y aprovechando unas temperaturas no demasiado frías, esta salida reamente vale la pena.

IMG_20160121_200621829

Este grupo de amigos vienen practicando esta modalidad desde hace mucho tiempo y le llaman ruta “Verano Azul”.
8 de la tarde, gasolinera de Repsol Alcázares sur , inicialmente se ruedan 8 kms  por el paseo de la playa de Los Alcázares hasta la playa La Hita pasillo de madera, donde dejando el tramo de madera y pasamos a un tramo de camino de tierra que sale al perímetro del aeropuerto donde tomamos el carril bici hasta Santiago de la Ribera nuevamente al borde del mar hasta LoPagan donde llegando al km. 15,5 nos desviamos por el primer Molino adentrándonos por el paseo de los Lodos hasta el segundo Molino, mar por ambos lados sensación muy agradable y un aroma a mar,  la foto grande  de abajo esta realizada en el punto final donde llegamos a las dunas y casi acariciando La Manga. km.20IMG_20160121_200556195
Volvemos por nuestros pasos, pero aquí no se acaba la aventura, llegando de nuevo al asfalto, ahora nos dirigimos hacia la derecha por el carril bici hasta desviarnos en el km. 25 hacia las Salinas de San Pedro  donde finamente entramos hasta el Puerto deportivo km. 28. Es el momento de dar la vuelta y regresar hacia Los Alcázares.
IMG_20160122_143352

La vuelta igual,  salvo que desde el Molino por la playa de LoPagan la hicimos por el interior del paseo ya que la carretera es en sentido contrario.
Mucha seguridad, a estas horas no hay casi nadie por los paseos y carreteras, y las luces de este grupo de amigos son comparables con las de un turismo, la visibilidad es total.
Francamente nunca había rodado por la noche, pero me transmitió muy buenas sensaciones, además permite ir hablando entre nosotros, la dificultad del trayecto es poca, como referencia yo llevaba una montanbike de 22 años de antigüedad, cuadro de acero, totalmente rígida, y sin suspensión alguna. Aqui lo importante es la luz tanto para ver,  la delantera blanca, y la trasera roja, para ser visto, así como la autonomía, que debe ser superior a los 150 min.Os dejo un enlace muy interesante sobre la elección de estos dispositivos.
Lo importante es tener un nivel medio de forma, hay momentos que se rueda por encima de los 30 km/h.,  alguno de los participantes aprovechan y levantan la rueda delantera y hacen simpáticas acrobacias.
Todos con muy buen rollo, con ganas de pasarlo bien, así da gusto, finalmente llegamos a Los Alcázares 22:15h. con 48 kms. llegas a casa muy motivado con nada de frio, un hambre de lobo y vas a dormir como un angelito. 🙂 pero no esperes que tu mujer te ponga buena cara, cuando llegues 🙁 ja ja…
Bueno espero haberos trasmitido un poco esta gran experiencia, que yo sin duda volveré a repetir.
Un Saludo a Tod@s !!!! volvemos el domingo.

16 comentarios en «48 km. 23 km/h. Ruta MTB Nocturna “Verano Azul” Los Alcázares–Lo Pagan-Salinas de San Pedro.»