Foto4711Hola a todos, hoy ha sido un día especial, ¿porque?, pues porque el ciclismo en carretera es un deporte de equipo y cuando llegas por la mañana y ves a 20 ciclistas, sabes que será una salida muy rápida, pero lo mas importante que te trasmite es la satisfacción de ver todos unidos por un mismo deporte, también unidos por un Club Ciclista, y desde aquí queremos enviar un gran Foto4710agradecimiento a los 20 amigos que hemos rodado juntos hoy, seas socio o no lo seas, lo importante es haber formado equipo.

Y en orden alfabético los nombres de estos 20 protagonistas son :
Antonio Glez., Antonio Murcia, Cristóbal, Eusebio, Graeme, Graham, Ignacio, Javi, José Luis “Raseras”, Juan “Binza”, Kerry,
Miguel Castejón, Miguel Santos, Pedro José, Pepe ” Carnicero”, Ponciano, Robert, Salva “Presi”, Salva Fdez., y Diego.IMG-20160110-WA0014IMG-20160110-WA0019IMG-20160110-WA0020IMG-20160110-WA0023
Perfil 5 PicosY

La ruta de hoy le hemos llamado de los 5 picos: El Carmolí, Atamaría, El Descargador, Alto de Los Gitanos, La Esperanza, he realizado un gráfico con el perfil.
Primer Pico, km 8 llegamos al Carmolí y tomamos a la derecha la primera calle llamada Subida al Monte todavía las piernas estaban frías pero todos hacia arriba, esta subida, a simple vista parece una tontería, 37 m. solo que se suben en muy pocos metros y te pone el corazón a máximas pulsaciones en menos de 2 minutos , Javi como un gamo se adelanta y pone pié a tierra para hacer esta sucesión de fotos.

DSC_0232DSC_0233DSC_0234

Una vez coronado, la bajada llamada Calle de Lago Superior la hemos realizado a gran velocidad, con solo soltar el freno puedes alcanzar casi los 60 km/h pero hay que frenar violentamente al llegar a la Crta. General RM-F54.

IMG-20160110-WA0024

Continuamos hacia Los Nietos y algunos de nosotros suponíamos que había compañeros por delante, que no habían subido al Carmolí, a causa de ese malentendido el ritmo comenzó a ser rápido en la cabeza del grupo, al llegar a Punta Brava el semáforo hizo que nos detuviéramos.

IMG-20160110-WA0016

Durante el trayecto hacia Los Belones nos encontramos con Pepe Danone y Laura, en un principio no les reconocimos pero después pudimos reconocerles, desde aquí les enviamos un saluda y le dejamos esta foto y le animamos a seguir entrenando, y que se unan a nosotros cuando quieran.

IMG-20160110-WA0026

IMG-20160110-WA0039

Seguimos a ritmo frenético y antes de llegar a la curva de Los Belones, saludamos a Vicente, tío de Manuel y Daniel y a poca distancia nuestro amigo Grahan sufre un pinchazo y quedan varios componentes del grupo ayudándole, Vicente llega al lugar y se detiene pos si necesitan ayuda y desde aquí le mandamos un agradecimiento y un saludo.
IMG-20160110-WA0036

En paralelo con nosotros otros grupito muy querido del Club,  donde se encontraban de izda. a derecha:  Manuel, Dani, Pepe Hermosilla, Juan Carlos y otro amigo, y aprovechamos para animarle para que sigan entrenando y cogiendo fondo, y que dentro de muy poco Pepe Hemosilla que es un entrenador magnifico y gran persona los tendrá preparados para salir con nosotros.

Foto4714
El Segundo Pico Atamaría, km. 25, no os puedo contar como fue la llegada, porque,  en el ultimo tramo,  yo iba encabezando el grupo y me pasé al carril bici situado en e margen izdo. de la carretera con objeto de hacer unas fotos desde el margen izqdo., a la vez que subía, empecé a quitarme un guante y sacar el móvil del maillot, pero en unos segundos el grupo se disputaron al sprint la cumbre. La verdad la vida de cronista-fotógrafo sobre tu propia bicicleta es muy difícil y dura.

Hicimos una parada para esperar a los que quedaron reparando el pinchazo, empezamos a bajar y a poco metros iba subiendo Miguel y poco mas abajo el resto del grupo.
Foto4715Foto4716Foto4717Tras agruparnos todos en la rotonda de Los Belones continuamos dirección al siguiente objetivo, Robert se despide y nos espera en el chiringuito, comienza a soplar algo de viento de frente y hasta el Beal muy agrupados regulando la velocidad y tras un par de paradas en los semáforos.
El Tercer Pico El Descargador, km. 39 comenzamos a subir el ultimo tramo donde Kerry saltó y todos detrás Raseras Salva “Presi” y Salva Fdez. siguen su estela Foto4718
y a tan solo 500 m. Kerry se ve superado por Raseras, los dos Salvas´ y lo mas sorprendente Pepe “carnicero” salta, yo le sigo y superando a varios, finalmente coronando el 3º ó 4 º, toda una proeza.

En este punto Antonio Murcia y Antonio Glez. se despiden de nosotros y regresan hacia Los Alcázares, el resto continuamos atravesando las calles de la Unión  hacia el Polígono Industrial de Escombreras.

Atravesamos los 2 kms. del Valle de Escombreras a una velocidad media de 35 km/h. y nada mas girar a la derecha comenzamos a subir.
Foto4721Foto4722Foto4724Foto4725Foto4726
El Cuarto Pico Alto de Los Gitanos, km. 53, desde el desvío hasta la cumbre la distancia son 3,2 kms., este tramo es la “estrella” del día, pero en el grupo había gente fuerte como Grahan y un par de jóvenes muy ligeros, Miguel y Javi por lo que intentar coronar arriba de los primeros requería de pedirle mucho al cuerpo y teniendo en cuenta que la vuelta iba a ser rápida, tienes que valorar si estas dispuesto a darlo todo y como me dijo Raseras “a la vuelta lo pintan tinto” y teniendo en cuenta el desgaste de haber ido tirando mucho tiempo en cabeza decidimos subir tranquilos, se formaron dos grupos, en el segundo grupo Pepe, Raseras, Eusebio, Pedro, Ignacio, Graeme, Ignacio y yo, íbamos Foto4723subiendo bromeando y disfrutado de las vistas, incluso pude pararme en una curva y hacer fotos, arriba se iban a librar dos guerras distintas, una entre amigos y la general, la entre amigos era Salva “Presi” con Ponciano que últimamente siempre se están retando, Salva inicia la subida aventajando a Ponciano, pero este puerto es muy traicionero, y, cuando piensas que has llegado arriba, giras una curva a la derecha y te sorprende el ultimo tramo de subida, que justo aquí Ponciano rebasó a Salva, y el orden de llegada arriba fue:
1º Graham, 2º Javi, y 3º Miguel, finalmente todos arriba tomamos un respiro y hacemos unas fotos, llegaron un par de ciclistas, uno de ellos “el andaluz” que nos saludó y nos ayudó con esta foto de grupo.
Foto4730

Foto4727

Comenzamos la bajada dejando el Monte del Calvario a la izquierda, llegamos a Sta. Lucia y tras pasar el Hospital nos desviamos por la carretera general CT-33 por Vista Alegre comienza una pendiente suave pero a buen ritmo y con lo ya rodado puede hacerse muy dura.
El Quinto Pico Alto de La Esperanza, km. 64, desde que comienza la pendiente por Vista Alegre hasta La Esperanza son  6kms. fuimos bastantes agrupados hasta los últimos 100 m. donde el ritmo se disparó, es un comportamiento usual  en  nosotros los ciclistas, cuando vemos el final, aunque estemos al límite de nuestras fuerzas,  empleamos mas energía hasta coronar.
Ahora faltaban 15 kms. que fueron endiablados, sobre todo una vez que atravesamos  el Algar, ritmo de carrera superando los 50 km/h. la media de los últimos 10 kms.,  41 km/h. y poco antes del Vivero, Kerry vuelve a pegar el ultimo hachazo pero en el grupo con Raseras, Salva Fdez. y alguno mas no hay manera de escapar y poco después quedó neutralizado.
Por cierto un mensaje para el maestro Binza que nunca se queda llaneando, que no siga entrenando a mas socios porque después todos lo sufrimos, incluso el propio Binza sufre las consecuencias de sus discípulos Triste.

En resumen una ruta de 80 kms. muy activa donde acumulas mas de 600 m.
Ya en la playa, brindamos con cerveza y buenas tapas recuperando quizás mas de lo gastado, os dejamos un par de fotos muy simpáticas.
IMG-20160110-WA0030

Nos despedimos con alegría, gracias y volvemos el próximo domingo día 17.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

35 comentarios en «80 Km. 26,4 km/h. Los Alcázares-Alto del Carmolí-Los Nietos-Alto de Atamaría-Alto del Descargador-La Unión- Polig. Industrial Escombreras-Alto de Los Gitanos- Sta. Lucia-Alto de La Esperanza-El Algar-Los Alcázares.»