Otro domingo mas dando pedales con la motivación de la Vuelta a España que comenzó el sábado, nosotros como cada día de fiesta aprovechamos para hacer rutas que nos aporten buenas sensaciones, y hoy hemos rodado un grupo entre amigas y amigos que la mayoría llevan con nosotros varios fines de semana.
Foto5629  Foto5630
Los Socios que hoy han salido son los siguientes: Antonio Romero,Ignacio Zulueta,Juan Sanchez,Mickael Dobres,Salva Fdez.y yo Diego Sáez.
Foto5631
Hoy inicialmente el viento de frente ha sido el protagonista, pero en grupeta es mas llevadero, regulando debajo de los 30 km/h. y con Jesús Rocamora, este tramo ha sido muy animado porque hoy nos ha motivado con su música, ¡¡¡Gracias Ferrari!!!
A la altura del Centro Comercial DosMares se incorpora Victor, buen deportista de MTB, se inicia con la de carretera y que hoy debuta con nosotros,  ¡¡ Buena Ruta Victor !! animo y sigue adelante.
Foto5632Foto5633Foto5634Foto5636Foto5637Foto5638

Jesús con Salva Fdez. han predominado en cabeza, y en primeras posiciones también Mari Peña ,  abriéndose paso a través del viento dominante durante 20 km. exactos.
Aprovecho en este punto para felicitar a María y Mari, nos han acompañado varios días,  las hemos visto luchar contra la velocidad de gente muy fuerte, los puertos, el viento, nada nada se les ha resistido, fuertes y regulares, “una chicas guerreras, ¡¡¡ Bravo !!! volved cada verano, os esperamos.
Foto5639IMG-20160821-WA0004Foto5640Foto5641Foto5642

En km. 20 dejamos la CN-232 y nos desviamos a la derecha por la CV-941 hacia San Miguel de Salinas, comienza la cuesta arriba pero en contrapartida el viento ya deja de ser un problema y hasta nos ayuda, comenzamos a disfrutar del paisaje verde, esta segunda parte del recorrido consta de 11 kms. donde la parte mas dura es el tramo de subida anterior a la Ciudad de las Comunicaciones, y desde allí, una vez que coronas, la bajada hasta San Miguel es un placer. En el alto de esta cuesta hemos despedido a Antonio Romero  y Juan Sánchez que no disponían de tiempo para completar esta ruta.

Foto5643Foto5644Foto5645Foto5647
IMG-20160821-WA0007IMG-20160821-WA0010
perfil rebate

Una paradita en la explanada de San Miguel de Salinas para comer algo y comienza la travesía hacia Rebate, dejamos la CV-941 y tomamos la CV-952 este tramo es una “montaña rusa” de 10,3 kms. que se suben 91 m. os dejo un grafico de este tramo, y os tengo que felicitar porque sois un grupo de buen nivel, si sois curios@s y buscáis Strava el segmento San Miguel-Rebate estamos en el puesto 786 de un total de 2898 ciclistas clasificados, lo que supone que estamos en el tramo del 25% inicial de tod@s los ciclistas clasificados y os puedo asegurar que en este tramo suelen rodar muchos profesionales.

Foto5650

Finalizado el sube-baja, al llegar al cruce, hacemos otra parada en la bifurcación de la CV-925, y una sorpresa,  nos hemos encontrado con varios amigos admirables y muy muy fuertes, Álvaro, Jaime y Aurelio, hacemos una pausa en este punto y después  continuamos durante 7 kms. hasta desviarnos por la RM-F24 este tramo a buena velocidad, yo acompañando a un campeón Álvaro Franco que tenemos algunas cosas en común, pero no precisamente la fuerza, a Álvaro y Jaime estos dos jóvenes Triatletas que hoy nos han acompañado les animamos a seguir entrenando y compitiendo como siempre, un gran saludo para los dos !!!.

Foto5648Foto5649

Foto5651En el tramo hacia el Mirador km 53 de nuestra ruta Jesús López sufre un pinchazo, y hacemos alto en El Mirador para esperarle, en este punto, tras regresar Jesús, una parada en un bar para recargar los botellines provoca que nos separemos, regresando un grupo por Dolores de Pacheco y otros por San Javier, si a esto le sumamos que otro grupito regresaron por San Cayetano, el regreso final resultó un poco desordenado, nosotros hicimos una paradita de corta duración en el Tanatorio de San Javier para verificar que nadie venia retrasado entrando en Los Alcázares con la satisfacción de haber realizado una buena ruta.

Seguimos rodando y os invitamos a que participéis el próximo domingo que es el último del mes de Agosto con una ruta que estudiaremos el recorrido para que sea una jornada bonita y animada.
Un Saludo para tod@s Los Lectores !!!

No podemos despedir esta crónica sin antes trasmitiros a tod@s los que circuléis en carretera con vuestra bici que extreméis las precauciones en beneficio de vuestra seguridad, desgraciadamente se han producido este fin de semana dos accidentes en España, uno de ellos con resultado lamentable y otro en nuestra comunidad en el cual el conductor se dio a la fuga, nuestra única alterativa es practicar nuestro deporte en alerta, mejor en grupo, mucha precaución en las rotondas, muchos conductores no respetan el 1,5m. de distancia al adelantarnos,  desconocen que podemos circular dos ciclistas en paralelo y al entrar a una rotonda en grupeta, deben cedernos el paso hasta que pase el último ciclista, esto sumado a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y estupefacientes provoca un riesgo potencial para los que practicamos este deporte, os dejo un enlace Guía del Ciclista publicada por la DGT y un video relacionado.

MUCHA PRECAUCIÓN Y DISFRUTA CON SEGURIDAD!!

35 comentarios en «71 km. 27,5 km/h Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Pilar de la Horadada-Mil Palmeras-San Miguel de Salinas-Rebate-Pinar de Campoverde-El Mirador-Pozo Aledo-San Javier-Los Alcázares.»