El final del verano va llegando, pero lo mas importante, en lo referente al deporte, es que tengas ese agradable sentimiento de haber vivido con intensidad  grandes momentos, personas inolvidables, amigas y amigos que compartieron contigo buenas sensaciones, ese ir a rueda casi al limite, ese momento de llegar a la cumbre, esa foto todos juntos en un bonito lugar y esa cerveza tan merecida al final de varias horas de ruta….terminas la ruta, pones pié a tierra, paras tu computador, grabas tu actividad, y aparece esa sonrisa cuando ves esa gran cantidad de kilómetros recorridos, kms. que pasaron de forma efímera gracias a la velocidad que te permitió ir en grupeta, y muchos de esos acompañantes que al quitarse el casco y las gafas aparece ese rostro simpático que hasta ese momento no reconocías, espero que te sientas identificado/a con estas palabras, el ciclismo,  es mucho mas que un ejercicio físico…..Esto es…..La Magia del Ciclismo en Ruta.
IMG_20160828_081133228_HDR

Quiero saludar a muchas amigas y amigos, en primer lugar al grupo de chicas 3 socias del club:  Irene,  Ely y Paloma y 4 amigas de siempre: Alicia, María, María Rosa y Ruana, todas, todas magnificas deportistas no solo del ciclismo practican y compiten  en  muchas mas modalidades pero sobre todo son simpatiquísimas.

Foto5680

Nos visitan de nuevo, Susan Vicars y su hija Emma que ayer llegaron desde Derby en Gran Bretaña y que Susan adquirió nuestra equipación, a las Dos,  les damos las gracias por ser parte de nosotros.

IMG_20160828_081103506_HDR

Otro equipazo que repiten con nosotros, son estos tres amigos y compañeros que representan a Fitstudio donde esta Almudena, una campeona !!!, también Diego y Gonzalo, hermanos y grandes deportistas, los tres profesionales de la Biomecánica, y preparadores físicos, no pueden ser mas completos.
Para nosotros ha sido una gran oportunidad rodar con vosotr@s, Y seguro que muchos de nosotros vamos a contar con vuestros servicios.

IMG_20160828_081208216IMG_20160828_081141846_HDR

Los Socios masculinos del Club:
                        Andriy,  Ignacio,  Jose Luis “Raseras”,  Juan “Binza”,  Suso,  Salva “Presi”,  Graeme y  Diego (yo).

Tras este inciso, la ruta de ayer domingo a pesar del calor, la distancia, la altitud y la intensidad, fue una ruta muy especial, quizás la ultima mas numerosa de este verano, mas de 40 ciclistas entre amigas y amigos, rodando a tope, subiendo bajando, ni un pinchazo, ni una salida de cadena, sin caídas, deportistas de países y lugares geográficos distintos, todos con una compenetración perfecta, a pocos centímetros,  a mucha velocidad, esto es un indicador de la buena calidad de todos los  que habéis rodado en grupo,  resultado de muchos kilómetros de entrenamiento, profesionalidad y concentración.
Desde aquí os felicito y os animo a seguir adelante.

Foto5683Foto5685Foto5686Foto5687Foto5688Foto5689Foto5690

La ruta de este domingo pasado,  tuvo varios escenarios dignos de comentar, esa travesía por el puerto Cartagena, que, aprovechando la tranquilidad del verano, nos permitió circular casi sin trafico, una vez que pasamos por el barrio de La Concepción y en breve, entramos por el parque de Tentegorra, denominado Parque Rafael de La Cerda, un espacio natural lleno de vegetación, ideal  para la practica de muchos deportes, el pulmón para Cartagena,  en este punto comenza a acelerarse nuestro pulso subiendo 2 kms. y un desnivel medio de menos del 3% pero el atractivo del entorno hace que la subida sea mas llevadera, al coronar nos agrupamos y continuamos todos juntos de nuevo.

Foto5691Foto5692Foto5693Foto5694Foto5695Foto5696Foto5697

IMG-20160828-WA0031IMG-20160828-WA0032IMG-20160828-WA0034IMG-20160828-WA0036IMG-20160828-WA0037IMG-20160828-WA0038

Dejando atrás Canteras, ahora empezaba la verdadera apuesta de este día, nos esperaban 10 kms. sin descanso para subir mas de 250 m.

SegmentoAprovechando las prestaciones de Flybys del software de Strava y tras consultar los datos grabados, y tomando como referencia el segmento que se denomina “Canteras-Vieja Hacienda” con un total de 8,4 kms.,  subida acumulada 248m. y desnivel medio total  3 % considerado el mas duro de nuestra etapa.tabla

En la tabla figuráis clasificados un total 22 participantes que grabasteis vuestra ruta en Strava,  tenemos que destacar en primer lugar a a Stijn De los Rayos, le sigue muy cerca Juanfran Gonzalez, a pocos metros Juan Cuello, Alfonso Vergara, y nuestra campeona Almudena, Juan Lorca,SPJ Pereñiguez, Jesús Rocamora nuestro disk jockey en ruta !!!,  yo,  cerca Rafael Escamez y Pepe Barry, a continuación otro grupito compuesto por Susan Vicars, Rob Peeters, Emma Vicars, Andriy, Raymond Peeters, David Gutiérrez, Alicia, Juan Binza, Coert, Paloma, el resto no puedo poneros en ranking porque no habéis utilizado Strava, y valorando vuestros tiempos, respecto a un total de 733 los ciclistas clasificados en este segmento de Strava en el año 2016 y estamos entre entre el nº 150 y 469 lo que nos sitúa en un buen nivel, BRAVO !!!!
Ranking

Por supuesto esto no es nada significativo,  porque nadie de vosotros, ni yo mismo, conocíamos que se iba hacer un ranking de este segmento, y a buen seguro, que de saberlo sabido, estos números serían muy distintos, la mayor parte de nosotros hemos realizado esta ruta para disfrutarla.
Cierto es, que Strava es una herramienta muy útil y porque no, un día podíamos hacer una carrera “pirata” sin necesitar un chip para hacer nuestra clasificación.

Foto5699Foto5700Foto5702Foto5703Foto5704Foto5706Foto5707Foto5708Foto5710

Al llegar a Cuestas de Cedacero, nos reagrupamos,  y tras una breve pausa, comenzamos la bajada a gran velocidad hasta nuestro destino,  El Mirador del Cedacero que se encuentra aprox. a 2,5 km. primero se baja hasta una curva cerrada, después subes y tras otra bajada, allí se encuentra.
Este mirador del Cedacero, ofrece unas vistas infinitas hacia la Bahía de Mazarrón, Cabo Cope y Costa de Almería.
Tod@s estábamos muy contentos, nos encontrábamos en el kilómetro 45 y sabíamos que la vuelta tenía muchas mas alegrías, dado el recorrido predominantemente descendente.
IMG-20160828-WA0008

En ese momento donde todos estábamos juntos, pudimos darnos cuenta de la magnitud de nuestra grupeta, la formábamos, ¡¡¡MAS DE 40 CICLISTAS!!! francamente, a Tod@s  Muchas Gracias por llegar hasta aquí acompañando al Club Ciclista de Los Alcázares.
Foto5711

El lugar y el recuerdo merecían estas fotos, aquí las tenéis para las descarguéis y formen parte de vuestros recuerdos.
Comenzamos la vuelta, había que subir un buen tramo con inclinación pero con ganas de llegar arriba,  coronamos y enseguida a rodar rumbo hacia Canteras, a gran velocidad, al rebufo, a todo lo que nos daban las piernas, hacemos pausa en una gasolinera, recargamos agua y seguimos la ruta.

Foto5711Foto5712Foto5713Foto5714Foto5715Foto5716Foto5717Foto5718

La vuelta, exceptuando la cuesta arriba desde Santa Lucia hasta la Esperanza en La Unión con 6 kms. y 100m de subida acumulada, el resto del recorrido predominaba el llano y con deportistas fuertes en el grupo se impuso una buena velocidad que nos llevó los últimos 17kms. desde La Unión  a Los Alcázares con una velocidad media de este tramo de 31 km/h.

Foto5721Foto5722Foto5723Foto5724Foto5725Foto5728Foto5729

IMG-20160828-WA0019Foto5733

Finalmente,completamos estos 90 kms. y mas de 800 m. de subida acumulada el calor también fue protagonista, pero todos sabíamos como darle remedio y en el Bar nos esperaba Mariano con buenas cervezas bien frías.

En el Kenjoki se respiraba un ambiente deportivo, pudimos saludar a Venus,  Ángeles Peñalver,  Amparo, Juan Melero, Sergio Garijo, Juan Carlos Castillo, etc… Muchísimas mujeres y hombres aficionados, entre las chicas pudimos contar a 12, y como muestra esta simpática foto. Francamente este lugar se ha convertido este verano en un punto de encuentro de muchas amigas y amigos tras esas rutas tan apasionantes.

Finalmente nos despedimos con todas estas fotos, aprovechar el buen tiempo que os ofrece este próximo mes de Septiembre para seguir disfrutando de la Bicicleta y ya sabéis que OS ESPERAMOS A TOD@S PRONTO!!!

Os dejo este vídeo de la llegada al Mirador gentileza del Ciclista mas marchoso del grupo Jesus Rocamora “Ferrari” para Los amigos, MUCHAS GRACIAS JESUS !!!!

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

62 comentarios en «90 km. 27,8 km/h. Los Alcázares-El Algar-La Unión-Cartagena-Tentegorra-Canteras-Mirador Cuestas del Cedacero.»