Amigos Lectores!!

Foto3802

Con cielo azul, buena temperatura, escaso viento, algo de sueño, aquí esta ese grupo de “soldados de la carretera” en perfecto estado de revista, empuñando sus mejores armas, y en presencia del teniente coronel Juan Hermosilla, listo para la lucha, para asaltar las mas altas cumbres y como siempre me gusta nombrar a estos personajes que, solo por ser ciclistas ya son dignos de admiración y protagonismo.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: José Luis “Raseras” , Pepe Alcaraz,  Robert , Pedro Nieto, José Benedicto “Carnicero” Ignacio, Adolfo, Gabi, Javi, Ponciano, y el mas veterano y querido Pepe Hermosilla, el mas veterano de los socios.

Foto3803

En ruta se unieron a nosotros: Juan Binza, Suso y Salvador Campos que con el cambio de hora salieron mas tarde y conmigo hemos rodado un total de 15 amigos.

Foto3806

A poco de salir de Los Alcázares hasta el km. 16 ritmo muy suave, pero,  dejando El Algar a la derecha giramos en la rotonda  dirección Los Urrutias, y comenzamos a subir la velocidad por encima de los 30 km/h.

Hoy hemos cambiado la ruta tradicional de Los Nietos hacia Los Belones, atravesando por Los Nietos viejos dirección la Unión, la subida hacia el alto del descargador, comienza a notarse un viento tolerable de frente, nada que ver con días pasados, desde el comienzo de la ruta Raseras y este que escribe encabezaban el grupo con un ritmo mas o menos tolerable.
Foto3808

En el tramo del Llano del Beal al alto del Descargador, en dirección contraria,  nos encontramos a cuatro de nuestros amigos, y, con un saludo muy efusivo se alejan de nosotros, ellos han decidido dejar Portmán para otro día.

En la foto de la derecha levanta el brazo nuestro “rey de los puentes” Pepe “Carnicero” que hoy comienza su entrenamiento tras dos meses de inactividad.Foto3805

Hoy, Ponciano maneja una nueva bici adquirida por Suso y aquí lo tenéis muy contento de montar una Giant TCR máquina de carbono, muy bien equipada.

Tras atravesar la Unión nos encontramos cortes por la procesión de Las Palmas de hoy domingo de Ramos, sobre la marcha giramos a la izquierda y a causa de alguna subida inesperadas se dejan oír algunos crujidos de cadenas, una vez en la calle mayor, nos dirigimos a La Esperanza.Foto3809

Una pausa técnica en la gasolinera de la Esperanza, para regular la altura de sillín de la nueva Giant, dejamos la N-332 y tomamos la N-345 comenzamos la subida todos juntos pero, como siempre pasa, comienzan los escarceos, Raseras, Ponciano Javi y yo mirando a los lados, me digo!! vamos adelante !!! y finalmente coronan Javi y  Foto3807Raseras, yo les sigo a pocos metros y tras coronar comenzamos a disfrutar de la alta velocidad, en todo el recorrido hacia Portman Raseras con esas ruedas de perfil alto, con su característico ruido trepidante que a veces es confundible con un auto, pero mas parecido a un gladiador de la época de los Pretorianos comienza a subir velocidad hasta superar los 73 km/h.

Foto3812

En el trayecto de llegada a Portmán, nos encontramos en sentido contrario con dos de nuestros compañeros, Salva el Presi y Juan Binza que tras salir mas tarde de Los Alcázares fueron a nuestro encuentro, dan la vuelta y mientras tanto hacemos “pie a tierra” aprovechando para tomar unas barritas, Juan sigue adelante y el resto tras agruparnos iniciamos la marcha por una bonita zona arbolada junto al puerto.

Foto3814

Iniciamos la subida hacia Atamaría  3 kms. donde se suben 116 m. con una pendiente media del 4 % una clásica y muy conocida por todos los ciclistas, yo a la mitad me separo en solitario, pero antes de coronar Javi “mi nene” que su juventud y buena forma le permite gran demarraje  “me arranca las pegatinas”  sigo la estela de Javi,  pero tras de mí oigo el sonido de “gladiator”, y con un ultimo apretón consigo mantenerme en mi posición, Raseras y yo bromeamos del sprint final. Juan Binza nos esperaba y que gracias a la pausa que hicimos en Portman se tomó la subida en solitario cómodamente.

Foto3815

Esta foto, la califico una de las mas simpáticas del día y que el humor de Robert que lo trasmite a todos nosotros, gran amigo ingles que disfruta del ciclismo y se esfuerza como un campeón.
Esta foto será portada en Facebook !!!

Foto3813

Tras agruparnos todos, iniciamos la bajada hacia Los Belones, durante el descenso, nuevamente en dirección contraria, nos encontramos con Suso que gira sobre sus pasos y se incorpora al grupo.

Llegamos a la redonda de Los Belones, saludamos a Suso en marcha  y tras atravesar el pueblo tomamos hacia Mar de Cristal.

El viento de regreso no muy intenso pero suficiente para provocar relevos y hacernos gastar energías adicionales, pero ya la ruta tocaba su fin y todos sin perder rueda atravesamos a buen ritmo Los Nietos, Los Urrutias.

Foto3816

Muchos ciclistas hoy en ruta, y es que cuando el sol comienza a calentar llenamos las carreteras, para nosotros no hay invierno y salimos siempre que podemos.

En Punta Brava, alcanzamos una chica ciclista de carretera, la invitamos a ir a rueda y  se une a nosotros,  nos ha trasmitido su muy buena forma,  nuestro ritmo de regreso ha sido intenso y se ha adaptado sin dificultad, se despide de nosotros en Los Alcázares y continua hacia San Pedro del Pinatar.

Foto3817

A la entrada de Los Alcázares, nos sorprendió una joven corriendo junto a su perro, otra modalidad de deporte que cobra cada día mas adeptos, el canicross consiste en correr junto a tu perro unido a la cintura por un arnés, os dejo este enlace:

IMG-20150329-WA0000

Finalmente, llegamos a Los Alcázares con esa sensación casi veraniega de ganas de tomar una cerveza bien fresca,

Allí llegaron algunos de los que han realizado otra ruta también Carlos con su mountabike y Graeme que ha sido el mas madrugador, a las 7:30 h. ha rodado en solitario hasta Mazarrón, una ruta de mas de 120 kms. y que desde aquí le damos un aplauso.
Hemos brindado con alegría.

Hemos llegado a la meta de este articulo que con mucho cariño dedico a todos mis amigos y seguidores, desde aquí, nos despedimos y te dejamos, los datos GPS de la ruta y que te recomendamos.
Gracias por vuestra  presencia en esta pagina.

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

22 comentarios en «70 km. 25 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Descargador-La Unión-La Esperanza-Portman-Atamaría-Los Belones-Mar de Cristal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»