Hola amigos del mejor deporte de las dos ruedas, hoy, como cada domingo en Los Alcázares , entre nosotros ciclistas de toda la vida, y deportistas que actualmente compiten en Triatlón así como  aficionados veteranos,  un total de 15 deportistas que hemos tomado una ruta en común: Irene, Antonio Murcia, Fernando “Carnicero”,  Ignacio, José Luis “Raseras”, Juan Binza, JuanMi, Julio Pardo, Miguel Castejón, Pedro J. López, Pedro Nieto, Ponciano, Robert, Salvador Campos, y Diego.

Foto3771Foto3771aFoto3772

Con una mañana fresca y soleada, todos los pronósticos del tiempo afirmaban que el mercurio en nuestra región llegaría a los 19º C y sin lluvias, pero la verdad que al final de la ruta, algunos nos hemos mojado e incluso hemos pasado algo de frio.

Foto3773La ruta hasta Pilar de la Horadada, primeros 18 kms. con una velocidad moderada, pero nada mas iniciar la subida hacia el Pinar de Campoverde comenzamos a apretarle a los pedales y el grupo se entrecortó bastante, esto no supone un problema porque todos sabíamos que en el cruce de Rebate se encontraba el primer punto de agrupamiento, estas son algunas de las ventajas de la practica del ciclismo en grupos con deportistas de distinto nivel.

Foto3775En el km. 31 cruce hacia Rebate hacemos pié a tierra,  tomamos un refrigerio para seguir alimentando a los músculos,  tras hacer unas fotos y antes de abandonar el lugar, llama nuestra atención un grupo numeroso de ciclistas que pasan por la curva con dirección Torremendo, se trataba de “el Pique” y entre ellos iban Javi y Miguel, los saludamos al paso y continuamos nuestro camino los 15 juntos.

Foto3776Ahora empezaba lo mas divertido, atravesar de Rebate a San Miguel de Salinas, una de las rutas mas bonitas y de un perfil no muy inclinado pero esta carretera te obliga a cambios de ritmo y probarte haciendo uso de muchos desarrollos, eso sí, mejor llevar buenos frenos porque las curvas cerradas se suceden continuamente.

rebateEl ritmo lo imponen los que predominan en las primeras posiciones Julio, Fernando, y le siguen Juanmi, Miguel, Murcia, Pedro Nieto, Raseras y Diego, la velocidad media de este tramo de 10,5 km. ha sido 29,8 km/h., muy buena media, os dejamos un gráfico.

La verdad que atravesar esta parte de media montaña con gente potente es una oportunidad de medirte y tener referencias interesantes para futuras salidas.
Foto3779Foto3781aFoto3781
En San Miguel de Salinas nuevo punto de agrupamiento, en breve van llegando todo el grupo, desde allí iniciamos, la pequeña subida y una vez coronado en la urbanización, comenzamos la bajada disfrutando de la alta velocidad, algunos cercanos a los 70 km/h. velocidad que te permite este tramo con total seguridad hasta pasar el túnel.
Foto3784La ultima subida de nuestra ruta, se encuentra en el km. 49,  una doble curva de 1,5 km y aquí tengo que destacar que la copa se la lleva Irene, nos ha demostrado su buena forma física, a este que escribe, me ha adelantado con una soltura sorprendente, teniendo en cuenta que ya las piernas llevan muchos kms, y altitud acumulada, este deporte que hace años era considerado de hombres, hoy día podemos decir que nuestras amigas ciclistas ya nos han demostrado sobradamente que era un mito. Y esta mujer, tomar nota, dará mucho que hablar en futuras competiciones de Du-Triatlón.

La vuelta hacia Los Alcázares, hacemos pausa para agruparnos antes de tomar la Nacional 332, el grupo vuelve a dividirse, pero Julio, con su espíritu de equipo que le caracteriza, se retrasa para facilitar ponernos a rueda y unirnos al equipo de cabeza, desde aquí queremos agradecerle su gran deportividad.
Los 19 kms. restantes Miguel en cabeza con algún relevo de Antonio Murcia y Raseras hemos invertido una veloc. media de 30,5 km/h.a pesar de los semáforos, rotondas y zonas urbanas de San Pedro y San Javier.

Foto3786En resumen una ruta muy variada con todo tipo de perfil y bastantes kilómetros para despedir la semana.

Al llegar a Los Alcázares, Pedro J. López y yo decidimos completar los 100 kms. y nos dirigimos dirección a Los Nietos, pero el mal tiempo nos sorprendió, comenzó la lluvia y tras pasar Punta Brava regresamos a las ruedas de un grupo de jóvenes ciclistas entre chicas y chicos hasta Los Alcázares, muy buenas sensaciones al ver en tu computador los 100 kms.

Dedico esta narración a todos los amigos y amigas que han compartido ruta con nosotros.

Un saludo y agradecimientos a todos los lectores que cada domingo seguís nuestras ruedas y nuestras experiencias deportivas.

DATOS DE LA RUTA TOTAL 74 + 30= 104 KMS.

26 comentarios en «104 / 74 km. 26 km/h. Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Rebate-San Miguel de Salinas-Los Alcázares-Punta Brava-Los Alcázares»