Foto2934Hola amigos del ciclismo en ruta, como cada fin de semana de verano aquí en Los Alcázares, se respira este deporte muy intensamente, una afición para los residentes y para deportistas que eligen nuestra comunidad para veranear disfrutando de la playa y practicar deporte disfrutando de estos bonitos parajes.

Foto2936Foto2935

Pues hoy sábado a las 8:00 AM  la grupeta del ayuntamiento formada principalmente por el Club Ciclista Los Alcázares, Los Alcázares Triatlón, y much@s amig@s de otros Clubes, Murcia, Cartagena, Asturias,  Madrid y mas comunidades, inicialmente a la salida aprox. 40 ciclistas,  entre los que se incluían 6 mujeres , 3 de ellas de Los Alcázares Triatlón, todo un ejercito sobre dos ruedas, ¿y que os vamos a contar? pues nada mas salir, en un abrir y cerrar de ojos empezaron a sonar las cadena y los cambios,  algunos se adelantaron y todos aceleramos para agruparnos y hasta despues de Punta Brava no hubo tregua.
Sentimos no incluir fotos en ruta, pero entenderéis que con este ritmo de ruta, no es fácil ni seguro soltar el manillar para hacer fotos.
Foto2937Foto2938

El resto de la ruta muy bien, sin contratiempos,ni pinchazos, solo hemos visto a Elias de Los Alcázares Triatlón, con una salida al arcén, antes de coronar El Beal , que,  gracias a su habilidad, afortunadamente sin caerse.

Dos agrupamientos, ya una costumbre, y cierto es que se agradece, el primero en la gasolinera antes de la rotonda de la entrada al Algar para los que suben El Descargador mas suave, puedan incorporarse, igualmente en Atamaría que permite el regreso a todos juntos.

Hemos realizado análisis para estudiar el comportamiento de este gran grupo de deportistas que podemos calificarlos de muy
buen@s

Hemos distribuido la ruta en 5 tramos:

Segmento 1.- Velocidad media: 33,6 km/h. max. 45,1 km/h.
Segmento 2.- Velocidad media: 31,6 km/h. max. 46,8 km/h.
Segmento 3.- Velocidad media: 33,5 km/h. max. 56,5 km/h.
Segmento 4.- Velocidad media: 27,0 km/h. max. 33,8 km/h.
Segmento 5.- Velocidad media: 34,1 km/h. max. 50 km/h.

CONCLUSIONES.-
De este resumen, se obtienen algunas conclusiones interesantes, en el tramo 2 (Descargador en La Unión) y tramo 4 (Atamaría) ambos corresponden a las subidas mas pronunciadas,  con velocidades medias mas que buenas,  en las velocidades máximas de estos tramos, hemos comprobado que son producidas en los tramos finales, esprines al coronar, lo que demuestra la competitividad entre los mas fuertes del grupo. En dos redondas,  al regreso, un par de  “latigazos” pero todos apretando para no perder rebufo.

Finalmente la vuelta hoy ha sido mas contenida que en anteriores salidas y al final nos esperaba en Los Alcázares una buenas cervezas bien frías junto a la playa.
Os anunciamos que mañana a las 8:00 desde el bar Tito Rober nos vamos hacia San Miguel de Las Salinas para dar la vuelta al Pantano de la Pedrera y volver por Torremendo y Pilar de La Horadada. Ruta larga pero muy bonita.

Si nada mas,aprovechamos para saludaros y agradeceros vuestra presencia en esta web.

.

Datos GPS de la ruta de hoy:

17 comentarios en «68 km. 32,7 km/h. Los Alcázares-Nietos-La Unión-El Beal-Atamaría.»