Foto2904Hola amigos, como cada sábado se siguen sumando los amig@s que nos acompañan en esta ruta, que, cada vez se va recorriendo en menor tiempo, hoy a las 8:00 en nuestro ayuntamiento, todos con ganas de dar muchos pedales, podíamos ver muchos amigos del equipo de Los Alcázares Triatlón que han protagonizado la cabeza de la mayor parte del recorrido.

Inicialmente la velocidad era moderada, los primeros 20 km. la media ha sido de 32 km/h. pero comenzando la subida hacia el Descargador en La Unión, muchas energías llevaban acumuladas nuestros amigos en sus piernas y empezaron a gastar sus carbohidratos y del kilómetro 20 al 25 que todo es subida el promedio ha sido 30,4 km/h. lo que demuestra que todos han subido “con el cuchillo en los dientes” esto, teniendo en cuenta que un compañero rajó la cubierta y el grupo se desgranó parcialmente para ayudarle.

En el recorrido de la Unión al Algar nos agrupamos para continuar juntos, pero esto no iba a durar mucho y en el siguiente tramo de subida de tan solo 3,5 km. por El Sabinar hasta el cruce del semáforo del Beal nuevamente se sigue con el promedio de 32,5 km/h. quedando algunos atrás que además con el semáforo en rojo causo que no pudieran agruparse hasta Atamaría.
Finalmente quedaba la subida reina comprendida entre el Campo de Golf hasta Atamaría, hoy podemos decir que para estar en la cabeza hay que ser casi un profesional, se han superado los 40 km/h en la ultima rampa, destacar la participación de Raul Castejón (hijo de Luis) que sigue demostrando su madera de gran ciclista, igualmente Julio, Sergio Garijo, Javi y algunos mas que no sabemos sus nombres.

recordEsta ruta en el Programa Strava hoy ha batido el record y los que usan este software han recibido el KOM con este tiempo tan rápido 10:36 registrado por Javi y le siguen nombres conocidos, Fco. Javier, Juan Hermosilla, Chema etc.
image

Tras el descenso del campo de Golf y hasta llegar a Los Alcázares con un total de 14 km. a un ritmo rápido y apretando a la salida de las rotondas para no quedarse , se obtuvo un promedio de 39 km/h.
Foto2907En resumen, podemos decir que,  hemos disfrutado quizás del mejor ciclismo amateur de la región, por supuesto que con momentos de poner todas nuestras energías para mantenernos agrupados, pero como siempre esta satisfacción te hace sentir grandes y positivas sensaciones.
En este  deporte tan duro nos gusta nombrar a la chicas, que cada día nos dejan mas perplejos, por su fuerza física y de voluntad, Irene que ha hecho hoy un carrerón también Claudia ambas deportistas de Los Alcázares Triatlón, y   María con Mari Carmen de Mamba Negra.

Desde las carreteras de la información, amigas y amigos aficionados, nos despedimos con alegría de haber participado en esta bonita y rápida salida. Saludos a todos y muchas gracias por la presencia aquí.

15 comentarios en «65 km. 33,7 km/h Los Alcázares-Nietos-La Unión-El Beal-Atamaría.»