Foto4204Hola amigos del mejor deporte de dos ruedas, hoy segundo domingo de un verano que se presenta caluroso, pero para nosotros el verano significa, usar prendas transpirables, llevar dos botellines de liquido, tomarse la cerveza final de ruta junto al mar, pero lo mas bonito es volver a reencontrarte con amigas y amigos que desde el verano pasado no habías visto.

Hoy a a la salida:  Irene,Antonio Glez.,Gabi,Isi,Javi,José Lara,Juan “Binza”,Pedro J. López,Pedro Nieto,Salva Campos,y Diego y durante el recorrido se incorporaron Laura y  Pepe “Danone”.

IMG-20150628-WA0000

Hoy tenemos que anunciar que en las últimas semanas,  se han incorporado a nuestro Club: Irene, Lolica, Dani e Isi, todos pertenecen a Clubes de Triatlon, y algunos de ellos, d
esde hace años, llevan compartiendo muchos kilómetros con nosotros, estamos muy orgullosos de que estos cuatro jóvenes triatletas se unan al ciclismo en ruta , y que a buen seguro, le ayudará en sus entrenamientos para las competiciones, desde aquí, le damos la bienvenida y les deseamos muchos kilómetros de diversión junto a nosotros.

En la foto de la derecha están Irene e Isi, amigos unidos por ese bonito y completo deporte denominado Triatlon.

Foto4207  Foto4206

A la salida, todos conversando y hasta la Unión una velocidad media total de 24 km/h. durante este trayecto divisamos a dos ciclistas conocidos, Laura y Pepe “Danone” que hacia tiempo no rodábamos con ellos, mucha alegría al encontrarnos, ambos cuentan con buen nivel y nos han acompañado la mayor parte de esta ruta.
Foto4209  Foto4217  Foto4218

Foto4211    Foto4214    Foto4216
Hoy ha sido una ruta rara, caprichosa, pero rapidita, por trayectos ya recorridos muchísimas veces, pero los hemos combinado y que finalmente ha resultado un total de kms. aceptables.
Foto4215  Foto4210

Al coronar La Unión en el emblemático Descargador, ya hubo algunos escarceos, much@s  teníamos ganas de gastar energía, bajamos hasta tomar hacia el Beal y una vez que volvimos a atravesar El Algar, dirección Punta Brava y ocurrió lo que ya muchos estábamos impacientes que se produjera, ¡¡ ya sabéis que!! ……. la gran Irene la que inicia un demarraje y en unos segundos pasamos de 30 a 45 kms/h. Irene, ya había puesto la adrenalina en las venas de todos y comenzó la fiesta, suerte que tras pasar el cruce entre Los Urrutias y Punta Brava al estar en obras, frenamos un poco, pero este descenso de velocidad solo duró hasta pasar la urbanización Estrella de Mar, donde, al tomar la carretera hacia Los Nietos, Salva “presi” se adelanta y todos aprietan el acelerador, ya se hace un rosario  y nuevamente rodamos rozando los 50 km/h.
Tras pasar Los Nietos, tomamos dirección Los Belones y de forma improvisada Pedro José, nos propone subir al alto de la Fuente  que desde la calle Mayor hasta tomar la avda. de La Fuente a la derecha la distancia total es de 1,7 kms., desnivel medio del 2,7 %,  pero es bonito y como dice su nombre al final hay una fuente, llegamos arriba todos agrupados, pero ya el calor se hacia notar, para las bicis de carretera no hay salida pero el lugar es ideal para hacer “pie a tierra” hacer una foto y tomar un refrigerio, no de la fuente porque algunos ciclistas de montaña, no advierten que el agua puede sentarte mal.
Foto4221Foto4220   Foto4222
Tras hacernos la foto, tomamos cuesta abajo y giramos a la derecha en la calle Mayor de Los Belones con Foto4225dirección Mar de Cristal, ya, un poco mas tranquilos, pero tras atravesar Punta Brava, se unen a nosotros una grupeta principalmente de Roldan, donde hemos saludado a algunos amigos y también a una joven campeona muy conocida, se trata de Ángela Conesa del CC Roldán, campeona de España Junior, y hemos admirado su perfecto estilo pedaleando y su ritmo, para nosotros es una satisfacción vivir o pertenecer a una zona geográfica donde puedes coincidir a muchas/os ciclistas de gran nivel profesional y de élite.
Foto4226 Foto4227
El trayecto hasta Los Alcázares a una velocidad entre 36 y 40 km/h ha sido como un “pestañeo” y acompañados por esta dinámica grupeta ha sido también un placer.
A las 10:30 AM ya estábamos de regreso en Los Alcázares, y hoy hemos cometido un pecado que no volveremos a cometer, no nos hemos reunido para la cervecita a la orilla de nuestro bello Mar Menor, la próxima cerveza, será doble, porque le hemos dejado el lugar a
La Fiesta del Cielo” Festival Acrobáticos por el centenario de la aviación militar y del aeródromo de Los Alcázares.

Desde aquí, nos despedimos y os agradecemos que nos acompañéis tanto en la carretera como en esta WEB.

34 comentarios en «65 km. 27,4 km/h. Los Alcázares-El Algar-La Unión-El Beal-El Algar-Punta Brava-Los Nietos-Los Belones–Fuente Alta- Mar de Cristal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»