Foto4229Hola amigos hoy a la salida 9 amigos con ganas de hacer deporte y sufrir un poco, pero sobre todo divertirnos, de izquierda a derecha: Juan Melero, Juan “Binza” Salva Campos “Presi”, Joaquín Celdrán “Quini”, Ignacio, Gabi, Pedro José, Antonio Romero y Diego Sáez.

En primer lugar damos la bienvenida a Juan Melero, que hace ya un año de su incorporación al club y no hemos tenido la oportunidad de hacer una ruta juntos, Juan todo un ciclista de gran nivel, que para nosotros ha sido una gran oportunidad de compartir sus experiencias.
También nos acompaña Joaquín “Quini” gran amigo mío que pasa sus vacaciones en Los Alcázares y como buen ciclista ha madrugado para salir con nosotros como en algunas ocasiones anteriores. A los dos, muchos agradecimientos por acompañarnos en esta ruta y contamos con ellos para muchas mas.Foto4231

El día se ha presentado movidito, ya desde los primeros kilómetros, la velocidad apuntaba un poco alta, algunas bromas como “dale un puntico mas” jaja y es que los amigos en verano, no le gusta dar caña, y sobre todo de vacaciones, la verdad que apetece mas unas buenas cervezas junto al Mar Menor, pero como todo tiene un precio y nosotros como muchos deportistas primero, dar pedales y después los kilómetros, los traducimos a cervezas.
Foto4232Así que hoy acompañándonos el amigo Melero, y yo que tenia mucho que hablar de la QH, casi sin darnos cuenta, en poco mas de una hora ya estábamos subiendo hacia Atamaría, que con un viento a favor nos permitió subir a buen ritmo, Melero se adelantó en las ultimas rampas y paró arriba para sacarnos unas fotos, allí se encontramos con dos amigos de Murcia que nos acompañaron el resto de la ruta.

Foto4233Tomamos unas barritas y continuamos hacia Portman, que tras atravesar el pueblo por la arboleda comenzamos a subir hacia “la cola del caballo” Melero y los dos amigos de Murcia, se aventajan y el resto del grupo suben a su ritmo, una vez pasado el caserío tras pasar las primeras rampas, Diego se encuentra a uno de los dos amigos que se adelantaron, continuando la travesía juntos hacia la Esperanza, algunas ráfagas de viento ya nos indicaban que el regreso nos esperaba mas duro por la dirección en contra del viento, mientras,  Melero, llega al final y regresa a nuestro encuentro, finalmente todos fuimos llegando al cruce de la Esperanza, donde nos agrupamos, en este punto, grupetas iniciaban su ascensión en sentido contrario a nosotros.
Como ya esperábamos, el viento iba a ser el protagonista pero con gente fuerte, que haga de cortavientos delante es mucho mas llevadero, así que cada uno a rueda y rodando al rebufo.
Antes de la Aparecida, se rompió el grupo, pero en el centro del pueblo, con una breve pausa, todos volvemos a estar juntos, y así hasta Los Alcázares, donde el calor, las cuestas y el viento, como dijimos al principio lo hemos traducido a cervezas bien frescas, y la sorpresa que nos acompañaron en el bar Graeme, Robert y Eduard que fue una gran alegría para nosotros tenerlos con nosotros y deseándole a Robert que pronto se recupere y poder hacer kilómetros con nosotros.
Finalmente, nos despedimos y agradecemos el seguimiento de esta WEB, y un mensaje para todos:
          FELIZ VERANO!! ,  DISFRUTA DEL BUEN TIEMPO HACIENDO EL DEPORTE QUE MAS TE GUSTE.

Foto4238Foto4237

19 comentarios en «62 km. 27 km/h Los Alcázares-El Algar-El Beal-Los Belones-Atamaría-Portman-La Esperanza-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares.»