Foto4239Hoy aquí en Los Alcázares, en el mejor lugar de España para practicar este deporte, y donde los múltiples grupos ciclistas se reúnen aquí y allí. Los de San Javier, La Grupeta de LosSola, Clubes y amigos.
Nosotros fieles a nuestro punto de encuentro a las 8:00 h. allí estábamos, cada una/o con su fiel compañera de batalla, nuestra bicicleta, y con muchas ganas de compartir la carretera y rodar al máximo nivel, hoy hemos rodado juntos los siguientes amiga/os: Irene, Ruana, Antonio, Cesar, Dani, Ginés, Joaquín “Quini”, Juan “Binza”, Paco, Pedro, Salva “Presi”, y Diego.

Hoy damos la bienvenida a nuestro amigo Ginés Escudero, gran ciclista, que lleva en nuestro Club 16 años, y aunque la distancia no le permite salir todo el año con nosotros, aprovecha todos los veranos y se une a sus amigos de siempre.

Hoy el grupo estaba formado por todo tipo de deportistas y edades, gente muy joven y fuerte del Triatlón, veteranos con kilómetros ilimitados, ciclistas de mediana edad con muy buena forma física, y esto es muy interesante, porque, queridos lectores, además de compartir deporte, durante estas rutas, todos aprovechamos para compartir nuestras experiencias, cicloturistas, competiciones, alimentación, mecánica de la bici, etc… y esto te proporciona una culturilla alrededor del deporte que, en ocasiones, incluso nos permite tomar decisiones a la hora de realizar pruebas o apuntarnos a competiciones.

Foto4253Bueno, volviendo a la ruta, nada mas salir de Los Alcázares,  todos, sincronizamos nuestra velocidad y comenzamos los primeros 10 kms. empleando no mas de media hora, enseguida se unen a nosotros Ruana y Pedro dos amigos y buenos deportistas, que vienen desde La Manga e Islas Menores, un poco mas adelante casi en el Algar, también engancha nuestro amigo y socio Paco Sáez, ya todos juntos,  nos dirigimos con dirección Cartagena por la N-332, y en la ultima redonda, antes de entrar km. 24, damos 5 vueltas para agruparnos.

Foto4255Una vez en Cartagena, entramos por la plaza del Almirante Bastarreche, bajamos en paralelo a la Muralla de Mar tomando a la derecha por el puerto, Paseo Alfonso XII, simplemente por el capricho de hacer algunas fotos por este bonito lugar, la ciudad se presentaba tranquila, y sin tráfico.

Foto4259Dejamos Cartagena por el Paseo del Muelle y en la rotonda de la grúa Sansón por la CT-33, ya todas/os sabíamos que el trayecto recorrido hasta aquí había sido el mas suave, a continuación, nos dirigimos hacia la montaña, que, y como ya sabéis, en todas las rutas, la cerveza hay que ganársela, pues en esta salida nuestro objetivo,  era coronar el alto desde Santa Lucia, “ Alto de La Coca” (si alguien conoce otro nombre, por favor, os agradecería la información), nada mas dejar atrás Sta. Lucia, giramos a la izquierda RM-F46, km.29 de la ruta, aquí, comenzamos la subida, dejando el cementerio de Los Remedios a la derecha,  encabeza el grupo Ginés, le siguen, Dani e Irene, un trio bien sobrados de fuerza, empiezan a tirar con mucha Foto4262energía, el resto le seguimos cada a su ritmo, en esto, Ginés se adelanta, su buena forma, se lo permite, y pasando el desvió de la Ctra. del Calvario, pone pie a tierra para hacer fotos al paso de todos nosotros, continúan hacia arriba, Dani e Irene,  a poco de la cima,  acompaño a Irene y finalmente, el primero en coronar es Dani, le seguimos Irene y yo,  y a poco tiempo vamos llegando todos.

perfil

Os dejo un resumen, desde  desvió  Sta. Lucia hasta la cima:

– Distancia: 2,8 kms.
– Altitud: 147 m.
– Desnivel medio 5,1 %.
– Tiempo aprox. 16,28 min
.

Hacemos una pausa para regular las pulsaciones, hidratarnos  y tomar unas barritas, y tras hacemos unas fotos como siempre, bajamos rápidamente por la serpenteante carretera dirección al Valle de Escombreras.

Foto4265  Foto4264

El regreso por el Polígono Industrial hacia Alumbres con un leve viento de frente, comenzamos a rodar un poco mas rápido y ya se presagiaba que  esto no había hecho nada mas que empezar, y tras pasar Alumbres y tomar la subida regresamos nuevamente por la N-332,  dirección hacia La Esperanza, donde hacemos otra pausa para agruparnos, seguimos adelante y en la rotonda de entrada a la Unión, nos despedimos con alegría de Ruana y Pedro, y que continúan hacia su destino La Manga e Islas Menores, a partir de este punto comenzaron los escarceos, inicia Ignacio, tras pasar El Garbanzal hacia el Algar y le hace relevo Irene con Dani que entran a toda velocidad por las calles del Algar, suerte, semáforo en rojo, pero enseguida pasa a verde y todos a la carrera, el tramo hasta Los Alcázares, la velocidad media total, supero los 30 km/h a pesar del vientecico de frente, Dani, Ginés, Salva…tirando de cabeza, llegamos a la entrada de Los Alcázares como un rosario, por supuesto, el maestro Binza, que como siempre, tengo que darle la medalla de oro, porque no se queda atrás nunca.

Una ruta no muy larga, pero la calificamos de dinámica igual que las amigas y amigos que la hemos protagonizado.

Finalmente, como buena costumbre,  cervecita al fresco con la brisa del mar Menor con mucha alegría de haber realizado una buena ruta.

Un saludo a todos y a seguir haciendo deporte, disfrutando de este bonito verano caluroso, pero esplendido.

Os dejamos datos de la ruta y algunas fotos, fuera del texto.
Foto4246  Foto4257     Foto4245

Foto4248    Foto4250

44 comentarios en «60 km. 26,5 km/h. Los Alcázares-El Algar-Cartagena-Sta. Lucia-Alto de la Coca-Pol. Ind. Escombreras-Alumbres-El Algar-Los Alcázares»