001Hola amigas y amigos del ciclismo, la ruta de hoy ha sido corta pero intensiva, a la salida un total de 21 y hoy no voy a poner nombres, porque no  quiero dejar a nadie fuera, pero en las múltiples fotos creo que no se ha escapado nadie a las cámaras.

011a - copia

Nombrar como siempre a las visitas especiales hoy ha sido Neil Boile, de Dunfermline Escocia Gran Bretaña,  desde aquí, que le damos la bienvenida a los Alcázares.
Sentimos mucho, no hablar con el, por la rapidez de la ruta y al desviarnos hacia Las Lomas del Rame, paso hacia Los Alcázares sin vernos  y no pudo tomar una cerveza con nosotros.

005Nada mas salir de Los Alcázares, a la altura de la venta Simón se incorpora un grupito de 5 amigos protagonizados por nuestro tesorero Juan Carlos, con lo que finalmente nos agrupamos un total de 26.
La ruta ha sido corta porque hoy teníamos premio en la llegada a meta en Las Lomas del Rame, el trofeo, sardinas asadas y cerveza fresca, conocido esto por todos, había que ganarse el trofeo, o por lo menos gastar la suficiente energía porque después la íbamos a recuperar de mas.

003a 011003e003b010

Nada mas salir en la recta de acceso a Los Alcázares Sur,fue   Juan Melero y Dani Ojados, los que toman la cabeza del grupo y antes de llegar al municipio del El Algar, la velocidad supera los 28 km/h. los que íbamos en cabeza ya sabíamos que el “rosario” por detrás estaba asegurado,  porque esta zona se pega un poco, aunque la inclinación medía no supera el 1%.
013 012 007

Llegamos a La Unión, y un grupito de veteranos se separan de nosotros y se dirigen hacia Atamaría, el resto seguimos las calles adentro,  y en el cruce, semáforo en rojo, que permite que los rezagados se agrupen y mas adelante, en el paso a nivel del tren, se bajan las barreras y nueva parada.
017  016
Una vez que levantaron las barreras, fue como abrir el cajón de un caballo en un hipódromo, todos salimos a la carrera para afrontar la subida de la carretera del 33 hacia La Mina Agrupa Vicenta, en cabeza, Juan Melero, Javier, Dani, Irene, y muchos mas, pero esta subida a pesar que tan solo son 2 kms. la inclinación media es aprox. 5 % 110 m. de altitud,  si te empleas a fondo al principio, te puede cobrar factura antes de la cima, y así fue, a medida que íbamos subiendo, muchos iban aflojando el ritmo, los tiempos finales sacados de los que hemos registrado hoy nuestra ruta en Strava se muestran aquí. La primera columna corresponde al número de orden respecto a 359 deportistas Clasificados en este tramo.

clasifica

019Una paradita en el mirador de la cima, recuperamos un poco y hacemos unas fotos, en un momento, todos cuesta abajo hasta La Unión, siendo algo mas de las 9:00 AM y teniendo que llegar a meta antes de las 10 aprox. decidimos subir el Descargador y regresar por Los Nietos viejos, pues una vez coronado el alto del descargador, empezaron a pisar el acelerador Melero, Raseras, Dani, Salva Fdez y Salva Campos etc… y salvo una parada instantánea en el semáforo del Beal y otra en cruce de Punta Brava el regreso ha sido muy rápido empleando una medía de 38 km/h en los últimos 20 kms. casi un ritmo de carrera.
027

Una vez en Las Lomas, el premio estaba asegurado para todos, hemos compartido un buen rato, nos han visitado además Robert y Graeme que ambos están lesionados y desde aquí les deseamos pronta recuperación.

026
024Hemos estado comentando las cicloturistas y ya hemos realizado una lista preliminar para La de Carthagineses y Romanos y la del Hospital Reina Sofía, ambas en Septiembre y semanas consecutivas,  la verdad, y aprovecho la ocasión para comentarlo, las cicloturistas de larga distancia a pesar de los kms. la dureza la pone uno mismo pero se disfruta muchísimo y son retos inolvidables.
Desde aquí, nos despedimos con mucha alegría y deseando volver a salir con nuestra bicicleta y compartir ruta con amigas y amigos.

Un saludo a Todas y a Todos, os dejamos el resto de las fotos y datos de la ruta.

002  003003c003d003e003f004006008009014018020023

22 comentarios en «44 km. 28,4 km/h. Los Alcázares-El Algar-La Unión-La Mina Vicenta Crtra.del 33, Los Nietos-Los Urrutias-Lomas del Rame (sardinas asadas)-Los Alcázares.»