Foto4783Nuevamente, hemos salido esta mañana de domingo pensando que hoy desafiaríamos al peor enemigo del ciclista, EL VIENTO !! , las previsiones para  las 8:30 PM eran de 25 km/h y rachas de 43 km/h.  pero en el espíritu de la mayor parte de los  ciclistas  existe ese sentimiento de asumir algunos riesgos, y  si tenemos  garantías suficientes para mantenernos encima de nuestra bici,  asumimos ese riesgo, y superando algún que otro bandazo, seguimos adelante.
Ayer mirábamos la previsión del tiempo en internet y esta mañana,  miramos  por la ventana,  escuchamos el ruido del viento,  y al final agarras con fuerza el manillar de tu bici y sales a la carretera a sufrir contra el viento de frente, poniendo tu corazón al límite,  si es de costado compensando el empuje, pero si es de espalda, aparece esa sonrisa picaresca y lo darás todo rodando por encima de los 40 km/h.

Como siempre, los nombres  de 13 protagonistas que hoy se han atrevido a salir son:

Robert, Mike, Willy, Kerry, Binza, Salva “Presi”, Ponciano, Miguel, Benedicto, Marcos, Cristóbal, Andrés y yo Diego.

El trayecto de ida,  gracias a la ayuda del viento, a buena velocidad,  pero una vez dejamos atrás la comunidad de Roche, km. 21 de nuestra ruta, llega una pequeña subida de 25 m. y 900 m. de distancia, Ponciano decide adelantarse, pero nadie del grupo reacciona y corona en solitario, justo en ese punto cambiamos de dirección y el viento nos espera frenando nuestro avance, tomamos la segunda pendiente, esta mas larga que la anterior, la ctra. de La Unión de 1,8 km. y 40 m. de altitud coronando en La Esperanza, con el agravante del viento, aquí Ponciano lo vuelve a intentar, pero sin éxito, esta vez, el grupo si reaccionó, una vuelta en la redonda antes de la Unión y todos unidos atravesamos el pueblo por la calle Mayor  hacia el alto del Descargador. Foto4786Foto4787Foto4788Foto4789
Bajamos por el Beal hacia Los Belones , este trayecto Robert saca toda su fuerza y nos facilita bajar a buena velocidad, hasta que comenzamos a rodar en paralelo hacia la autovía de la Manga 16 km. con viento prácticamente de frente, pero en grupo es muy llevadero, la recta de antes de Los Belones Salva “Presi” Foto4797le pone el turbo, hoy se encontraba en buena forma y los ciclistas grandes disponen de mejor físico para el llano, una vez pasamos Los Belones, rápidamente,  llegamos a Mar de Cristal donde decidimos poner “pie a tierra” y tomar unas barritas, en un minuto estábamos rodando hacia Los Nietos, Kerry comienza a tirar y Marcos le releva, Marcos has mejorado bastante !!, ¿serán esas salidas nocturnas en MTB  que yo también comparto contigo? animo amigo !!.
Foto4790Foto4791Foto4792

Tras pasar Punta Brava, ya íbamos mas relajados, pero alguien en la cabeza del grupo decide subir El Carmolí por la parte mas inclinada, finalmente creo que 9 de nosotros giramos y comenzamos la subida, los primeros que comenzaron iban aproximadamente a 20 m. por delante, yo acompañaba atrás a Miguel y le comenté “vamos a poner todos los hierros” ósea meter todos los piñones, porque arriba, en carga es posible que ya no puedas cambiar, pues Miguel de forma brillante y Foto4794haciendo uso de su fuerza y experiencia, consiguió remontar e incluso adelantar a los primeros que iban mas adelantados, y coronar en cabeza, delante de Ponciano,  hoy la copa del Carmolí para Miguel !! y un aplauso muy especial para los mas mayores Willy 1938 y  Binza 1941, dos ciclistas titánicos, que cada vez que salen con nosotros nos trasmiten esa ilusión, un legado para que cuando nos jubilemos recordemos estos momentos, pero francamente cada día nos van poniendo el “listón” , realmente es increíble verlos rodar, ¡¡¡ Veteranos…. Enhorabuena a Los Dos !!!.

Foto4795Foto4796El ultimo tramo de nuestro recorrido, cuando tomamos hacia Los Alcázares fuimos alcanzando al resto de amigos que habían decidido seguir sin subir al Carmolí, pero, nos faltaban Andrés y Cristóbal, Miguel ya se dio la  vuelta y poco mas adelante volvemos Salva y yo, Marcos al regreso también nos espera, la causa era un pinchazo de Cristóbal, nuevamente vuelvo hacer hincapié sobre las buenas costumbres en lo referente a  esperar a los amigos, nunca sabes que a podido pasar, además si salimos 13 tenemos que volver los mismos, todos juntos, y repito somos un Club pero no podemos olvidarnos de también ser un equipo.
Sin  nada mas, os dejo estas fotos y nuestras experiencias, síguenos en la Web pero también en la carretera, disfrutando de este bonito deporte, gracias y seguimos en ruta.

19 comentarios en «60 km. 26 km/h. Los Alcázares-La Puebla-La Aparecida-Roche-La Unión-El Beal-Los Belones-Mar de Cristal-Los Nietos-Punta Brava-Los Urrutias-Alto del Carmolí- Los Alcázares.»