Un Domingo mas, con una temperatura muy agradable, pero con un viento endiablado, que, a lo largo del recorrido nos iba a dar momentos de emoción y de fatiga, para los ciclistas, el viento, es así, amor y odio.

Foto4804Paso a nombrar hoy a los 18 amigos que se han atrevido a este desafío, en la foto de izda. a dcha.:

Cristóbal, Miguel, Fernando, Antonio Murcia, Mike, Mark, Robert, Troy, Graham, Kerry, Benedicto, Salva “Presi”, Javi, Ponciano, Ignacio, Juan “Binza”,
en la siguiente foto Gabi y el que escribe, Diego.

Foto4801Foto4803

Hoy damos la bienvenida a 3 amigos de Gran Bretaña que lo han formado 6 amigos que, además con muy buena forma.

Foto4805Foto4806Foto4807

Inicialmente, durante los primeros 10 kms. el ritmo bastante suave, lo que me permitió hacer bonitas fotos de buen colorido donde el mar, el cielo y el terreno presentaban colores limpios e intensos, pero poco antes de Los Nietos, desconozco si fue Kerry o Salva, comenzó la estampida, en 2 segundos pasamos de 28 km/h. a mas de 50 km/h. esto duró 3,4 kms. y cesó gracias a la entrada de las calles de Los Nietos. Ya se presagiaba que la ruta iba a ser muy muy movidita.
Foto4808Foto4810Foto4812

Nos desviamos hacia Mar de Cristal y justo a la altura de Los Belones, Gabi se despide de nosotros, su duro entrenamiento de ayer de running no aconsejaba intensificar en bici, se está preparando para la ruta de las Fortalezas, Gabi !!!! sigue adelante con esos objetivos,  y te enviamos mucho ánimo y mucha suerte.
Foto4813Desde del km. 26 empieza el infierno de Eolo, nada mas dejar atrás Cabo de Palos y giramos a la izquierda entrando en La Manga el viento parece no querer que entremos, como el guardián de La Manga impone su fuerza, pero nosotros comenzamos a situarnos en perfecta formación para abrir brecha y atravesarle, nuestro objetivo es Puente de la Risa por lo que la lucha duró 18 kms.
Íbamos juntos avanzando, pero el duro ritmo que se impuso, provocó que el grupo se rompiera en varias partes, hubo momentos de verdadera locura, tramos donde superar los 25 km/h. hacía que tu corazón funcionaba al máximo, en mi caso, revisando en Strava estos 18 kms. de infarto, el ritmo medio ha sido de 156 ppm. ¡¡ EN LLANO !! SI !!  llaneando, y los que conocéis este deporte y el viento reinante hoy esta zona, sabéis lo que supone hacer una media de casi 30 km/h con viento de frente permanentemente, pero no todo no es negativo, esto te proporciona mejor forma física para la proxima.
Pienso que hoy ha sido el día que mas alegría y mas sonrisas nos ha provocado ver el majestuoso puente de La Risa.

Tras agruparnos todos, y recuperar el aliento, comimos un poco y decidimos recorrer el extremo mas agreste y limítrofe de La Manga del Mar Menor, donde Las Salinas de San Pedro sirven de fondo a este bonito escenario,  nuevamente volvemos a pasar el Puente, pero hicimos una pausa para hacernos una foto junto al cartel informativo de este emblemático lugar.

Foto4816Foto4817Foto4818

Foto4829Todos sabíamos que para el recorrido de vuelta desde Cabo de Palos hasta Los Alcázares necesitaríamos gastar muchas energías , y llegando al km. 73,  llegamos a Mar de Cristal, hacemos una parada para esperar a los rezagados, pero tras una espera de mas de 10 min. no llegan, algunos compañeros continúan, pero parte del grupo queda esperando, se llamó por teléfono, pero sin respuesta, y  Salva decide regresar hacia su encuentro, pero paso, lo que no tiene que pasar, los amigos rezagados hicieron un atajo por Los Belones, mientras esperábamos su llegada por Mar de Cristal, y Salva tras hacer 9 kms. en sentido contrario, no encontró ha nadie, y tuvo que regresar en solitario a Los Alcázares, de estas cosas hay que aprender y acordarnos de cuando se hacen criticas de no se esperar a los que se quedan, pero nunca se deben de tomar atajos, porque, esto perjudica al resto, o por lo menos, si pretendes hacer atajos, comunícalo, o atiende las llamadas al móvil. No vamos a poner nombres, pero, solamente esperamos que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.

El grupo continuó y llegamos a Los Alcázares con una buena y sufrida velocidad media, finalmente recuperamos las energías en el Chiringuito de la playa.

Desde aquí, Querid@s Lector@s os agradecemos compartir con nosotros estas experiencias del Ciclismo Amateur.

18 comentarios en «90 km. 28 km/h Los Alcázares-Los Urrutias-Los Nietos-Mar de Cristal-Cabo Palos- La Manga del Mar Menor-PUENTE DE LA RISA-Vuelta igual.»