De izda.dcha. Pedro J. Gracia, Salva Campos, Robert, Javi, Kerry, Salva Fdez. Juan “Binza”, Gabi, Fernando, Meroño, y Marco

En esta foto Ponciano y yó a cada lado de Marco.

Hola amigas y amigos de ciclismo, hoy con una mañana de sol,  que para el deporte es sensacional, pero mal para la climatología porque no debería ser así en estas fechas.

Foto4571Hoy 13 amigos hemos comenzado la ruta dirección la Unión con una ruta improvisada, si que le habíamos puesto objetivo, el alto de Sta. Lucia (la coca).
Foto4576Tenemos que dar la bienvenida a Marco de Italia que pasa vacaciones con su pareja Inmika natural de los Alcázares, ambos amigos del club y que residen en Italía y allí también practican este deporte. En un futuro tienen como objetivo volver a España definitivamente e incorporarse en nuestro Club, y nosotros les recibiremos con los brazos abiertos porque personas simpáticas y con ganas de pasarlo bien haciendo deporte siempre serán bienvenidos.

Foto4573El grupo inicia la marcha y quedamos atrás Salva “Presi” y yo acompañando a Marco porque con una bici de montaña y ruedas de tacos, es muy difícil seguir el ritmo de un grupo de cislistas de carretera, al llegar a la Esperanza, nos dejan Merono y Fernando, el resto del equipo nos esperan, finalmente nos agrupamos todos y comenzamos la bajada hacia la redonda de Roche, La Unión, Escombreras, en la rotonda kilometro 21 de nuestra ruta, Juan Binza propone seguir con Marco hacia Los Alcázares, desde aquí le agradecemos a Juan ese detalle.

Foto4575Foto4572Foto4574

Foto4580El resto 9 en total iniciamos la bajada hasta el Valle de Escombreras y hemos atravesado el valle invadiendo la zona , hoy casi dormida, y casi en silencio, solo roto por el zumbido de las ruedas de perfil de carbono de Pedro José que pedaleaba con mucha energía, y nada mas atravesar el valle comenzamos la subida hacia la cumbre de  “la coca”, una escalada que a todos les pone a prueba su fuerza y su corazón, pero todos conocemos Foto4577la subida, unos mas y otros menos, pero allí íbamos todos con alegría, Javi a mitad de subida se aventaja, le seguimos Salva Fdez, Salva “Presi y yo, a corta distancia, Kerry.Ponciano y el resto del grupo, finalmente Javi y Salva Fdez. coronan los primeros, destacar la subida de Kerry que cada día va mejorando su forma física a pasos de gigante, lo que nos demuestra que este deporte no tiene secretos rodar y rodar muchos kilómetros.
Arriba todos contentos, nos hemos situado en el lugar mas bonito para la foto con Cartagena de fondo iluminada por el sol.

La bajada dirección Sta. Lucia muy rápida, pero sin perder de vista las curvas orientadas al norte que presentaban algo de humedad y llegando a Cartagena, pasamos por la fachada de la bonita Estación de trenes, y tras dejar Torreciega por la RM-F35 kilómetro 37 de nuestra ruta comienza una nueva lucha, a llanear a tope, comienzan los escarceos Salva Fdez., PedroJosé, Kerry, y nuestro Presi les anima a tirar mas y mas, haciendo relevos inadecuados que hacen que el grupo se comporte como un acordeón, ya hablaremos otro día de como hay que hacer los relevos correctamente, tras pasar la Aparecida, y empezar a subir el puente, Robert y Kerry, se lo disputan al spring, y así continuamos a gran velocidad hasta la Puebla donde nos encontramos con el maestro Binza que regresaba tras dejar a Marco en Los Alcázares, pero el ritmo no bajó demasiado y hasta la entrada de Los Alcázares donde hemos alcanzado los 50 km/h.
IMG-20151129-WA0000

En otro lugar a muchos kilómetros en Sierra Espuña, Graeme disfruta de la subida y a alta montaña, aquí su bici como prueba en Collado Bermejo.

Una ruta no muy larga pero dinámica con tirones, malos relevos y un perfil muy variado.
Desde aquí, como siempre, os agradecemos compartir esta crónica con nosotros y os invitamos a coger vuestra bicicleta y disfrutar a la vez que os ponéis en forma, Un saludo y os dejamos una foto del ultimo paisaje de Ciclismo, en nuestro tranquilo Mar Menor.
IMG-20151129-WA0003

27 comentarios en «57km.25 km/h. Los Alcázares-El Algar-La Unión-Valle de Escombreras-Alto de Sta.Lucia-Cartagena-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares.»