Foto4581Hola a todos, espero que tod@s estéis disfrutando del puente de 4 días y que dediquéis este maravilloso tiempo en lo que mas os gusta, porque el tiempo libre es un bien muy preciado, además ya estos días saben a Navidad.
Hoy a las 8:30 h. estábamos solo 7 amigos, esto es muy buena señal, lo que quiere decir que los amigos estarán realizando algún viaje o dedicando estos días con la familia, que también es muy importante, todo no es deporte y hay que tener equilibrio para todo.

Foto4582
Bueno, los 7 mosqueteros: Antonio Glez., Fernando “carnicero”, Kerry, Ponciano, Salva Fdez., Salva “Presi” y Diego.
La ruta ya estaba anunciada pero nunca la habíamos realizado exactamente y que con la ayuda de la aplicación “crear actividad” del software Strava la hemos creado previamente a recorrerla.
Nada mas salir, a pesar del frio, el ritmo  comenzó rápido cercano a 30 km/h, y ya todos sabíamos que con Fernando en el equipo le iba a dar ese puntito de velocidad a la ruta, y así ha sido.

Al paso por Pilar de la Horadada hemos saludado a 3 amigos , también socios de Club pero que les gusta la guerra, integrados en la grupeta del Pique, Juan Hermosilla, Paco “el loco” y Fernando “cubano”, estas tres máquinas de hacer kilómetros y que estaban a punto de comenzar la estampida, desde aquí, le mandamos un abrazo, porque ellos son buenos ciclistas de siempre.

Foto4594Foto4585

Aproveché también para hacer unos primeros planos de mis compañeros de batalla, aunque en invierno, las fotos se hacen mas complicadas con los guantes.

Foto4595Foto4588Foto4583

Foto4589Foto4590Foto4584

Foto4597Foto4601Una vez tomado el trasvase, el ritmo fue mas suave, por este tramo circulaban muchos ciclistas, entre ellos, saludamos a un grupo numeroso de amigos del Grupo Ciclista Costa Blanca.

Foto4598Foto4599

Al llegar a San Miguel de Salinas, km. 36, una paradita técnica para tomar unas barritas y continuamos por el trasvase, donde volvimos a cruzarnos en dirección contraria con los del Pique,  y justo en el km. 40 tomamos a la derecha por la CV-951, donde comenzamos a subir la cuesta “Los Perros” de aprox. 1 km. pero se hace cansada a pesar de tener una inclinación media del 3,5%.
Foto4602Foto4604

Tras pasar el cruce “La Leña”  llegamos a Torremendo, y ahora nos enfrentamos a otra subida de 1,4 kms. con 3,4%. Fernando vuelve a imponer un ritmo fuerte abriendo hueco, pero una vez tomamos a la derecha por la CV-950 hacia Pantano justo en el km. 51, nos agrupamos e iniciamos la vuelta al pantano, que seria una ruta ideal si no fuera por los moteros que han tomado esta carretera para poner a prueba la velocidad de sus máquinas diabólicas de hacer ruido.
Foto4603
En el km.54 en la zona mas cerca de la orilla ponemos pie a tierra para hacer una foto de recuerdo de esta ruta del pantano.
La vuelta ha sido rápida en los 46 kms. restantes hemos obtenido una velocidad media de 29 km/h.
Al llegar a Los Alcazares nuestro computador con 95 kms. no podíamos dejarlo con estas dos cifras con lo que Antonio Glez. Salva Fdez. Salva “Presi” y yo atravesamos el pueblo hasta la salida de Alcázares, y que os voy a decir, cuando en tu computador vez la cifra de 100 kms. la sonrisa aparece y toda la fatiga que has necesitado hasta llegar aquí ya no importa, esta es la magia del ciclismo y creo que no hay explicación para esto, pero es lo que mueve a todos los ciclistas.
Queridos lector@s , ciclistas y aficionad@s, gracias por seguir nuestra ruta y como siempre os animamos a practicar este bonito deporte donde te sentirás libre.

17 comentarios en «100 km. 26,7 km/h Los Alcazares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Pilar de la Horadada-Mil Palmeras- Trasvase por Villa Martin-San Miguel de Salinas- Trasvase- Cuesta Los Perros-Torremendo-PANTANO DE LA PEDRERA -vuelta por Ciudad de las Comunicaciones-Club Golf Campoamor»