Foto4731Hola amigas y amigos, hoy volvemos a la carga con una etapa de las mas conocidas en nuestra orografía,  estamos hablando de Portman uno de los lugares mas bonitos con una variedad de paisajes muy diversa y un lugar ideal para la practica de múltiples deportes tanto terrestres como náuticos

Foto4732Y como siempre, me gusta nombrar a todos los que participan en la ruta un total de 17 : Irene, Claudia, Antonio Murcia, Cristóbal, Gabi, Graeme, Ignacio, Javi, Juan “Binza”, Juan A. Trigo, Kerry, Miguel, Pepe “carnicero”, Ponciano, Robert, Salva “Presi” y Diego.

IMG-20160124-WA0006Foto4736La Ruta inicialmente muy tranquila, la primera subidita el Carmolí para ir calentando las piernas, esto es falso, ciertamente esta subida no es muy recomendable cuando las piernas están todavía frías, pero subiéndola a poca velocidad no hay problema.

Foto4737Foto4738Foto4739Foto4740Foto4741

Hasta la Esperanza todo el grupo unido, tengo que reconocer y lo comentaba hoy con Gabi que llevamos mucho tiempo sin disfrutar de la tranquilidad inicial, gracias a un ritmo relajado entre 20 y 25 km/h. Pero como sabéis esto no iba a durar todo el recorrido.

La primera subida termina en el km. 22 que comprende desde el cruce de La Esperanza hasta los eucaliptos, alto previo a la bajada al cruce hacia del Gorgel. No podemos poner a nadie que destacara en particular porque la subida desde La Esperanza fuimos subiendo alternativamente, por grupos, y donde Claudia y yo íbamos atrás.

Foto4743Una vez arriba empezamos la bajada a mucha velocidad y tras atravesar el municipio de Portman, giramos a a derecha para disfrutar del abrigo de un pequeño bosque que finaliza en la playa de EL Lastre donde ya es tradicional parar y hacer unas fotos con un fondo de mar y montaña, estas fotos quedan como una tarjeta postal.

Foto4751Foto4745Foto4746Foto4747Foto4749Foto4752Foto4753

Tras descansar y tomar unas barritas nos enfrentamos a la subida mas dura de la jornada.

0

IMG-20160124-WA0004En la subida hacia Atamaría,no hubo un ritmo muy frenético y donde Javi coronó en ATAMARÍA como un jabato y le seguimos Cristóbal y yo que ambos juntos, en paralelo recorrimos los últimos 500 m., pero muy pocas diferencias entre todo el grupo, a parada en Atamaría fue breve, ahora tocaba disfrutar de la vuelta, pero no fue así, al llegar a Punta Brava, el amigo Trigo con su bici mixta y estilo de triatleta empezó a tirar llegando a mas de 37 kms. pero le comunicamos que bajara el ritmo y de Punta Brava hasta la entrada del Carmolí, donde en este caso fue Kerry con Cristobal que empezaron a subir el ritmo, el grupo no reaccionó pero cuando la distancia ya era de 500 m. empezó la persecución, y IMG-20160124-WA0002estaba claro que Kerry no iba a dejarse alcanzar tan fácil, este hombre muy entrenado por el maestro Binza llanea como una máquina, y, a pesar de que el grupo perseguidor no hizo relevos en cabeza controlados, pudimos neutralizarlo tras pasar el vivero en la recta de entrada a Los Alcázares Sur, realmente tuvimos que agarrarlo del hombro y decirle ¡¡ Kerry ya vale!! por supuesto que llegamos en Los Alcázares con algunas distancias entre nosotros, esto deberíamos mejorarlo y decidir que unos kilómetros antes bajar la velocidad para poder llegar todos juntos, por varias razones, la primera por seguridad, si falta algun componente del grupo no sabemos la razón por la que no ha regresado, y la segunda porque ya que hemos rodado juntos tantos kilómetros hay que despedirse con alegría, bueno ahí queda el tema y que por mi parte intentaré comentarlo y del resto de los componentes del equipo espero la colaboración.
Finalmente nos despedimos con una gran noticia,  Ponciano vuelve a ser abuelo por tercera vez,  una niña muy bonita que se llama Ariel, hija de Rita y Carlos, enhorabuena !!  buscaremos una nueva ruta para bautizarla Ariel,

Amigas y amigos, animo !!! y vamos a tomarnos la semana con alegría y en los momentos menos positivos, pensar en el  fin de semana que volveréis a  “recargar pilas” y disfrutar con tus amigas y amigos del deporte.

13 comentarios en «60 kms. 25 km/h Los Alcázares-Alto del Carmolí, Punta Brava, El Algar, La Esperanza, Portman, Playa EL Lastre, Atamaría, Los Belones, Mar de Cristal, Los Nietos, El Carmolí, Los Alcázares.»