Hola Amigos, como cada domingo hemos realizado nuestra ruta prevista y a la salida varios amigos, socios y simpatizantes 13 en total:
Antonio Romero, Graeme, Ignacio, Javi, Jose Brocal y su sobrino Pepe ILLan , Juan “Binza”, Juan Sánchez, Salva “Presi”, Salva Fdez., Diego y nuestros amigos noruegos, padre e hijo del equipo de Bærum og Omegn Cykleklubb ya hoy tras cuatro salidas se despiden de Los Alcázares.
Foto4299Tenemos que dar la bienvenida a Pepe ILLan sobrino de Pepe Brocal un joven muy alto que nos ha demostrado su gran resistencia a pesar del viento, cuando este joven tome un poco de fondo en carretera ya lo veremos dando caña.  Bienvenido Graeme, nos alegramos de tu regreso,  que tras su lesión de rodilla, ha estado 6 semanas sin salir con la bici, también nuestro gran amigo Juan Sánchez que aprovecha a pasar sus vacaciones como todos los años cerca de Los Alcázares. Bienvenida a Pepe Brocal, que por motivos de trabajo ha salido poco y queremos trasmitirle desde aquí que a pesar de que no esta entrenando regularmente nos demuestra que sigue teniendo una buena forma física.

La mañana empezó con un cielo nublado y el viento como protagonista inicial entre el tramo desde Los Alcázares hasta San Javier por la ctra.. de La Roda, tras tomar a la izquierda dirección Avileses, la orientación del viento permitió una marcha un poco mas cómoda.
El tramo que hemos aprovechado para poner a tope nuestras piernas y limpiar nuestro piñones mas pequeños, ha sido a la salida de Avileses por la RM-F22 hasta poco antes de Torre Pacheco donde durante 11 kms. hemos empleado una �velocidad medía de 35,6 km/h. tras atravesar Foto4303Torre Pacheco, donde nuestros amigos Noruegos, en un semáforo tomaron hacia Los Alcázares sin despedirse, la verdad una pena tras cuatro rutas y muchos kilómetros, nos hubiera gustado por lo menos un adiós en ingles bye, bye que todos entendemos, nosotros no se lo vamos a tener en cuenta y siempre conservaremos un buen recuerdo de esta pareja,  padre e hijo con esa buena forma física y espíritu de equipo y como muestra, muchas fotos y comentarios que siempre estarán en nuestro cuaderno de ruta, ADIOS AMIGOS DE Bærum og Omegn Cykleklubb BUEN VIAJE HASTA NORUEGA .

IMG-20150802-WA0007

Tras salir de Torre Pacheco, Juan “Binza” toma hacia Los Alcázares y nosotros seguimos la ruta prevista, dirección hacia La Palma y La Aparecida, en Roche Brocal e ILLan se despiden y acortan la ruta y tras dejar a un lado Los Camachos, empezamos a subir hasta la rotonda acceso hacia La Unión, el grupo se separó y en esta rotonda hicimos una pausa para agruparnos.
Finalmente, tomamos la subida hasta La Esperanza de 1,9 kms con una inclinación media de 2,3 % y a pesar de que estamos en el km. 60 hemos empleado una vel. media de 19,9 km/h.

Foto4308IMG-20150802-WA0008

Foto4302Foto4309Foto4310

IMG_20150802_112140307_HDRLa vuelta un poco mas agradable, cuando te acercas a la costa, se respira mas fresco, el paso por Coto Ana y tomar hacia Los Nietos, fue muy rápido y al llegar al  Carmolí, no teníamos pensado subir como estaba previsto, ya teníamos 82 km. pero Ignacio dice ¡¡la ruta hay que cumplirla!! y sin pensarlo me dirijo hacia el margen central de la carretera indicando el segundo desvió hacia la subida al Carmolí, Salva Fdez. como buen guerrero, ni se lo piensa y sigue tras mis pasos y Salva “Presi” tampoco, pero el resto del grupo no estaban dispuestos a sufrir ni un kilometro mas, en esto, Salva “Presi” nos dice,  ¡¡ no subáis, vámonos !!, pero Salva Fdez. y yo hemos hecho este año muchos kilómetros juntos y nuestro listón del esfuerzo y del sufrimiento esta mucho mas alto que el alto de EL Carmolí, así que ambos seguimos hacia arriba con ilusión y al final nos hacemos una foto en la cumbre que enviamos a nuestros amigos por whatsapp. Volvimos huérfanos de nuestro grupo, pero contentos de nuestra hazaña.

Haciendo un resumen de esta nueva ruta, francamente, no la volveremos a repetir, no ofrece atractivo paisajístico, los primeros 45 kms. son bastante cansados y por lo larga que es, no merece mucho la pena, mía culpa, mi hijo Javi, ya la calificó en su Strava, ¡ruta fea! bueno,  estas rutas sirven para aprender a diferenciar que zonas son mas agradables de recorrer.

A pesar de todo un ritmo notable en estos mas de 90 kms. con viento y con una altitud acumulada de 470 m. 27km/h y teniendo en cuenta que hoy nos acompañan amigos que hacia tiempo que no salían, por lo que esta muy, pero que muy bien.
Sin mas, como siempre, muchos agradecimientos para todos los lectores que aunque no os veamos y en muchos casos nos nos conozcamos, las estadísticas de tantos lugares de España y del mundo nos trasmiten vuestra asiduidad y   sois la gasolina de nuestras letras. MIL GRACIAS, y seguimos rodando con alegría, hasta la próxima ruta !!!

38 comentarios en «92 km. 27km/h. Los Alcázares-San Javier-Avileses-Torre Pacheco-La Palma-La Aparecida-Roche-La Unión-El Beal-Los Belones-Los Nietos-Los Urrutias-Alto del Carmolí-Los Alcázares.»