IMG-20150208-WA0008Hola amig@s, un día mas, hemos conseguido rodar mas 100 kms., ayer noche, aquí en los Alcázares, comenzó la lluvia y tras muchos días de mal tiempo, nuestras esperanzas de salir este domingo se redujeron bastante, pero esta mañana, a pesar del frio, amaneció despejado con ilusión  hemos  aprovechado cada km y cada minuto de esta mañana, al llegar al lugar de costumbre, no más de 7 ciclistas, de los cuales, de nuestro grupillo solo estábamos cinco: Graeme, Ignacio, Pedro, Ponciano y Diego.

IMG-20150208-WA0000Decidimos sobre la marcha hacer el Alto de la Cuesta por Molinos Marfagones aunque esta ruta es larga y con un final duro, entre nosotros estábamos cuatro del equipo QH2015, solo faltaba nuestro amigo Salva Fdez. y muchos de vosotros ya sabéis lo que significan estas siglas, la muy temida QUEBRANTAHUESOS, con ese gran objetivo no muy lejano, nos invadió la motivación de hacer esta gran ruta, teniendo en cuenta que Ponciano estaba todavía resfriado y Pedro llevaba dos semanas sin salir, pero que os voy a contar, somos ciclistas y una vez inicias la marcha, ya nada te para, sobre todo si pones un objetivo en tu punto de mira .

Foto3685El ritmo bueno hasta acercarnos a Molinos Marfagones km. 27, con una vel. media de 27km/h. los siguientes 12 km. le sigue una subida suave pero cancina, pero apretamos consiguiendo una media de 22 km/h. desde este punto km. 40 a la salida de Collado de Tallante ya se divisaba nuestro objetivo, tras estas primeras rampas, las piernas ya estaban suficiente preparadas para afrontar los siguientes 3 kms.

Foto3683Iniciamos la subida y la zona más dura perfilcomienza en el km. 2, tras pasar una curva donde la carretera se desdobla en un tramo corto de un solo sentido, y donde sientes ganas de saltarlo, pero todos hacia arriba, en algunos momentos tenemos una inclinación del 13 %, pero las ganas de llegar arriba, hacen que sigas apretando más y más, ya sabes que queda nada pero cuando parece que acaba, la carretera gira a la derecha y divisas que todavía que te quedan casi 400m. hasta el tan deseado cartel señalizador de los 352 m.  finalmente lo hemos conseguido, satisfechos, contentos, paramos para tomar unas barritas, fotos y para abajo.
Foto3686Disfrutando de curvas a gran velocidad, buen asfalto, tomamos la carretera nueva de circunvalación RM332a hasta Cartagena, 18 kms. disfrutando, con algo de viento de cara, pero tras 35 minutos llegamos a la urbe, donde, por el barrio de la Concepción tomamos hacia el puerto.
En Cartagena sorprende el ambiente deportivo, muchos deportistas de ambos sexos sobre todo corriendo.
IMG-20150208-WA0003 Hacemos una parada técnica junto a la rotonda de la grúa y decidimos, ¿tomar por los túneles hacia Escombreras o por Sta. Lucia?, finalmente tomamos dirección Escombreras, el paisaje inicial te envuelve con ese mar al margen derecho,  y tras pasar  la zona industrial no apta para respirar, sobre todo haciendo este deporte, llegamos a Alumbres y tomamos la N-332 hacia la Esperanza, La Unión y por El Garbanzal hacia El Algar, ya nada nos para, las rectas las tomamos dando todas las energías que nos quedan y tras 4 horas y 12 min. llegamos a Los Alcázares, con la mirada puesta en el computador, Ignacio y yo IMG-20150208-WA0009vemos que nos faltan tan solo 2 kms. para los 100, por lo que damos la vuelta en la entrada de Los Alcázares sur  hasta la siguiente rotonda, ambos con satisfacción vemos esas 3 cifras con una sonrisa, pero sabemos que pronto si Dios quiere y las fuerzas no nos abandonan veremos 3 cifras con un dos, ósea mas de 200 km.

Gracias a todos y os dejamos datos de la ruta.

17 comentarios en «102 Km. 24,5 km./h Los Alcázares-La Puebla-La Aparecida-Molinos Marfagones-Los Puertos-Collados de Tallante-ALTO DE LA CUESTA-Canteras-Cartagena-Escombreras-Alumbres-La Unión-El Algar-Los Alcázares»