Foto3675Hola amig@s, en primer lugar,  sentimos mucho no haber publicado nada durante estos días, pero la climatología no nos ha permitido realizar nuestras rutas de fin de semana, ayer, todos consultábamos el pronostico del tiempo, y no se preveía muy esperanzador, pero hoy tenía que ser muy fuerte para quedarnos sin ruta y a las 8:30h. con algo de viento no lo hemos pensado ni un minuto y 5 amigos hemos llegado al lugar de costumbre: Graeme, Ignacio, Ponciano, Salva (Presi) y Diego.
En un principio teníamos previsto ir a Mazarrón pero sobre la marcha decidimos no alejarnos mucho, con lo que nos dirigimos a la ya tradicional ruta de Portman.

Foto3677Subimos con alegría hasta Atamaría y Ponciano en el alto, decide rodear hacia la Esperanza por encontrarse algo resfriado, los cuatro hacia abajo a toda velocidad, agarrando el manillar con fuerza, el viento entre las depresiones entre montañas podía sorprendernos, Foto3678atravesamos el pueblo de Portman  por la zona baja y tras tomar la famosa “cola del caballo” hacia arriba todo iba bien, el viento no parecía afectarnos, inclusive alguno de nosotros subía a plato grande, hasta que una vez, ya casi coronando, una bofetada de viento nos frenó en seco y a partir de este momento comenzó una dura lucha hasta la Esperanza.

Foto3679

IMG-20150201-WA0005IMG-20150201-WA0006

En el cruce de la Esperanza, hicimos una pausa y tras encontrarnos con Ponciano, y ya olvidado el sufrimiento, alguien dijo, ¡ vamos a la Mina !, en este momento me acordé de Claudía, jaja.,  ella hace tiempo, dijo en el mismo lugar, las mismas palabras, y dicho esto, para arriba, ya las piernas estaban calientes y el pulso alto, y con un deposito lleno de optimismo todos subimos muy igualados, una vez arriba, unas fotos y a disfrutar de la bajada.

IMG-20150201-WA0010

Foto3681Foto3680Antes de pasar la puerta de la ctra. del 33 tomamos a la izda. para subir un tramo sin salida, con una corta pero aguda pendiente >13%, un par de fotos y hacia El Descargador, bajamos casi sin darnos cuenta y en el tramo en paralelo con la autovía dirección Los Belones, ¡¡record de velocidad!! superando los 60 km/h. tras llegar a Mar de Cristal, se acabaron las IMG-20150201-WA0008grandes sensaciones y las grandes velocidades,  y el viento nos esperaba, pero, nosotros ya sabemos armarnos de moral y a tan solo 20 kms. de los Alcázares, no hay viento que nos pare, pero la verdad que ha sido realmente duro, tramos de carretera llana, que, por mucho que aprietes los dientes y las piernas, con la barbilla tocando la potencia del manilla, contemplas como tu computador no pasa de los 20 km/h.y en algunos momentos incluso menos esa dura batalla la libramos durante todo el recorrido de vuelta, tan hubo un respiro mientras atravesábamos Los Nietos, abrigados por sus casas .

IMG-20150201-WA0007Al llegar a la recta desde el vivero hasta la entrada de Los Alcázares sur, gastamos las energías que nos quedaban y entramos al municipio superando los 30 km/h con mucha alegría… ya todo estaba olvidado y nos invadió ese sentimiento de haber realizado una gran ruta.

Finalmente, unas buenas tapas y un par de cervezas cerraron este domingo ventoso.

Foto3676b

El relieve de un Gran Ciclista que no le teme al frío, Graeme
y colaborador fotográfico de esta página

Aprovechamos para Agradeceros a Todos  este Record de entradas  >100.000.

Un saludo a todos y seguimos en ruta.

13 comentarios en «73 km. 22,4 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Portman-La Unión-La Mina Ctra.33-El Descargador-Los Belones-Mar de Cristal-Los Nietos-Los Alcázares.»