Foto2465Hola a todos los amigos del ciclismo en ruta y agradecimientos como siempre a muchos seguidores, que,  aunque nos nos acompañéis en nuestras salidas, compartís desde vuestra pantalla nuestras experiencias, y como siempre, queremos enviaros un mensaje: nuestro Club siempre esta abierto a compartir la carretera con cualquier deportista aficionado, tenéis nuestras velocidades y si te puedes adaptar, adelante!!! seréis bienvenidos.

Hoy inicialmente hemos compartido ruta 16 amig@s: Claudia, Adolfo, Benedicto, Gabi, Ignacio, Jose (Danone), Jose Brocal, Jose Luis (Asturiano), Manolo, Marcos, Pedro, Pepe Hermosilla,  Ponciano, Salva (Presi)  y Diego.

Foto2471Foto2470

Nada mas salir de los Alcázares un doble pinchazo en la bici de Pedro, nos retrasó un poco, pero ese tiempo no es perdido,  aprovechamos el tiempo para conversar, yo aproveche para hablar con Claudia de Los Alcázares Triatlón que el fin de semana pasado disputó como una Foto2469campeona de la Triatlón de Elche Arenales 113, desde aquí queremos enviarle a ella y al resto de su equipo una enhorabuena por afrontar esa dura prueba 1,9/90/21, que hoy hemos visto la prueba en Teledeporte y la dificultad ha sido muy alta en todas las modalidades. En la foto de la derecha le estoy diciendo una frase, y es:  “Eres una Campeona”, para nosotros los ciclistas amateur conocer a deportistas como ella, que compiten en estas pruebas de gran fondo y poder compartir entrenamientos es todo un lujo y tienen toda nuestra admiración.
Bueno después de reparar los pinchazos continuamos nuestro camino con una velocidad moderada, y cuando el grupo es numeroso, pues pasa siempre la cabeza, va a mas velocidad y atrás se parte, y empiezan los conocidos tira y afloja.

Foto2472Una vez nos hemos desviado hacia el Garruchal, algunos deciden disputarse la cumbre  Salva (Presi), Benedicto y Ponciano son los protagonistas, otros hemos tomado este tramo con tranquilidad, pensando que hoy había que reservar fuerzas para la vuelta.

Foto2479Hemos hecho una pausa en el alto del Garrruchal para tomar unas barritas, plátanos etc. y hacer unas fotos, allí muchos no tenían tiempo para realizar ese tramo hasta San José de La Vega y deciden volverse, finalmente, la ruta la hemos continuado solo 9:  Benedicto, Ignacio, José Luis (Asturiano), Manolo, Marcos, Pedro, Ponciano, Salva (Presi) y Diego.

Foto2484La bajada desde El Garruchal hacia San José de La Vega, de caracteriza por tramos de mucha rugosidad del asfalto, carretera estrecha, curvas cerradas y algo de tráfico, así como la afluencia de muchos ciclistas, que como nosotros, les gusta este paisaje que perdona todos los defectos, el contracte es muy brusco de los terrenos de cultivos cambiamos a una ruta de montaña, donde predominan los pinos, cumbres escarpadas, zonas de gran vegetación, con lo que hemos disfrutado la bajada.

Foto2477Yo he tenido un percance sin consecuencias, con mi objetivo de hacer fotos, debido al mal asfalto, el movil acabó rodando carretera abajo, batería, carcasa y resto de piezas, pero gracias a mis compañeros que avisaron a dos conductores solidarios y prudentes que circulaban en ambos sentidos, he podido recoger todas las partes y recomponer el móvil, esto son los gajes del oficio de ciclista-reportero, tengo que ir planteando disponer de una cámara mas segura.

Foto2487Foto2488Finalmente, al llegar a la entrada de San José de La Vega, hemos realizado una parada para la foto y el recuerdo, en la que será probablemente una de nuestras rutas a repetir y de buen nivel y kilómetros.

Foto2489Foto2490La vuelta la hemos tomado con filosofía, todos sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y sin ningún problema, salvo Marcos que tuvo que detenerse por salirse la cadena, con lo que tuvo que acelerar para no quedarse y después le pasó algo de factura.

Foto2491Muchos ciclistas afrontando la subida sobre todo un equipo de triatlón de Elche creemos que corresponde a ETC , que algunos nos adelantaban rápido y otros no tanto,  la subida generalmente tiene un perfil variable sin grandes inclinaciones pero mas dura es la final cuando se divisa el bar del Garruchal, probablemente, la hacemos dura nosotros cuando la vemos el final y apretamos el pedal para dar termino a este tramo.
Hemos Coronado José Luis, Diego y Benedicto, Manolo venía muy pegado y decir que para próximas rutas va a estar en los puestos de pódium, sin ninguna duda.

Foto2495Foto2494

Nos hemos reagrupado con los triatletas y allí hemos conocido a Carola de Gran Bretaña, deportista muy simpática y de gran nivel, que nos ha sorprendido porque, subía en plato grande, y es que en esta zona tan emblemática es del interés de ciclista de todas las nacionalidades, ella intentará buscar esta página y desde aquí le saludamos.

Foto2497La vuelta hemos pisado el acelerador con ganas de llegar al Mar Menor donde hemos visitado el Restaurante San Juan en primera línea de playa donde hemos disfrutado de su cerveza fresca en jarras y buenas tapas con un 10% de descuento para socios, os recomendamos una paradita cuando paseéis por la playa de Los Alcázares.

Sin nada mas, os agradecemos vuestra presencia y espero que estos relatos sean de vuestro interés. Un saludo a todos.
Seguimos con nuestras rutas en carretera y en las autopistas de la información.

(Mas abajo, resto de fotos y datos de la ruta)

Foto2473Foto2474Foto2475Foto2480Foto2482Foto2483Foto2485Foto2493