Foto3973Hola a todos los aficionados y asiduos de esta página de ciclismo amateur, hoy viernes, día del trabajador, aprovechamos para felicitar a todas y a todos, estéis  asalariadas/os o no, porque todas/os trabajamos cada día, al margen de la situación laboral.
Hoy, nosotros los ciclistas, no hemos trabajado, pero a buen seguro que hemos gastado bastantes mas energías que las que habitualmente gastamos en nuestras actividades profesionales, pero esto aunque parezca una paradoja, es muy positivo en nuestras vidas, el deporte del ciclismo practicado en grupo de forma habitual a un buen nivel,  te habitúa al esfuerzo, a la resistencia, esto,  te proporciona una referencia mucho mas alta a la del día a día, y cualquier ciclista queda preparado para superar tareas físicas y también psicológicas sin venirse abajo fácilmente.
Hecho este inciso, ante todo, quiero trasmitir mis respetos a cualquier persona que tenga una idea conceptual distinta a la aquí expuesta de este asunto. Foto3974

A la salida con un clima inmejorable, 10 amigos dispuestos a gastar energía: Adolfo, Ignacio, José Luis “Raseras”, Juan “Binza”, Juan Carlos, Pepe Hermosilla, Ponciano, Salva Fdez., Salva Campos y Diego, una representación de muchos años de nuestro gran Club y aprovechamos, desde aquí para enviar un gran saludo al resto de los socios y le animamos para que compartan ruta con nosotros.

Foto3978Nuestro destino de hoy, siempre lejos y alto, una propuesta interesante de nuestro amigo Raseras, el Puerto de La Cadena, un recorrido habitual para los que vais y/o venís por la A-30, autovía de Murcia, pero nosotros hemos subido este puerto parcialmente por la RM-601 circundante a la autovía.

Foto3980Hasta los Martínez del Puerto, hemos llegado los 10 amigos, a un ritmo contenido, y tras despedirnos de cuatro: Adolfo, Juan Carlos, Pepe y Ponciano, hemos continuado seis: Ignacio, José Luis, “Raseras”, Juan “Binza”, Salva Fdez., Salva Campos y Diego.
A partir de este momento, se aviva el ritmo, el pulso y también hay que decirlo algo de sufrimiento, en mayor o menor medida en base a tu nivel, pero siempre existen formas de minimizarlo, por ejemplo, poniéndote a rueda, en el argot ciclista, rebufo. Además, esta ruta, es subida desde el comienzo, lo podéis comprobar en los gráficos al final de la página, hemos acumulado un total de 466 m. de altitud y la cota mas alta 357 m., la pendiente mas acusada comienza desde la salida de Corvera km. 33 de nuestra ruta.
Foto3981Los mas rodadores Salva Fdez. y Raseras, que junto con Salva Campos han sido los primeros en coronar, pero a corta distancia el resto del grupo, y como siempre, Juan Binza, nuestro incansable veterano, nos ha demostrado su capacidad rodadora en llano.Foto3982

La vuelta ha sido como estar en un velódromo, pasada Corvera y tomar a la derecha dirección Valladolises son 47 km. hasta los Alcázares que hemos empleado una velocidad media de 35 km/h. hemos aprovechado al máximo la inclinación negativa y el viento, y no es un “camino de rosas” hay que apretar los dientes y emplear mucha energía  a las piernas para superar este trayecto con estos buenos resultados. La temperatura desde los 13º a las 8:00 h. con una máxima de 25 ºC.
Un recorrido muy completo y con poco trafico recomendado a todos los aficionados.
Os dejamos datos de la ruta, (faltan los primeros 10 ms.) y como siempre agradecemos vuestra presencia en esta que es vuestra página. Saludos a Todas y a Todos.

36 comentarios en «88 km. 29 km/h. Los Alcázares-Roldán-Los Martínez del Puerto-Corvera-ALTO PUERTO DE LA CADENA-Corvera-Valladolises-Los Martínez del Puerto-Roldán-Los Alcázares.»