IMG_0957aLa jornada de ayer domingo fue muy activa, nuestro destino, Cuestas del Cedacero, recorrida por quinta vez este año, ruta tradicional y destino de muchos aficionados al ciclismo en ruta de la zona.

A la salida aprox. 25 amigos, la ruta prevista hacia El Cedacero, la hemos realizado un total de 17 amigos, la distancia total la hemos realizado 14 y parcial 3:    A. Murcia, Alan, Binza, Borja, Cristóbal, Emilio Acosta, Fernando, Gabi, Gustavo, Ignacio, J.A. Trigo, Kerry, Mariano, Miguel, Ponciano, Rob, y Diego.
IMG_0937   IMG_0938
En cuanto a la climatología algo de frio por la mañana 10ºC pero en el recorrido de vuelta 16ºC.
El recorrido inicial fue rápido, nada mas salir Gabi y yo tomamos la cabeza del grupo, y sin darnos cuenta empezamos a rodar a mas de 35 km/h. hasta Cartagena los primeros 22 kms. resultando una media de 31,5 km/h.
IMG_0940      IMG_0944
IMG_0946Atravesar Cartagena fue un paseo, inmediatamente comenzamos a subir por el Parque Ramón de la Cerda dentro del paraje de Tentegorra, pulmón de Cartagena, aquí aunque son solo 2 kms. pero esta cuestecita, que se acumulan solo 63 m. invita algún pique entre los mas intrépidos.
En la cumbre de Tentegorra, 3 de nuestro equipo regresan hacia Los Alcázares y continuamos hacia Canteras y comenzamos la ascensión hacia El Cedacero casi 10 kms. con un desnivel medio de 2,7 % y con una altitud acumulada total de 225m. aprox. y teniendo en cuenta que el viento a favor nos empujaría ha buen ritmo, los protagonistas Emilio y Borja, dos jóvenes que aprovecharon la subida para hablar de otra afición de las dos ruedas el motociclismo, pero no por ello el ritmo fue mas lento, gracias a su buena forma les permitía hablar y pedalear a buen ritmo, a rueda Miguel, Fernando y yo, que llegamos arriba con 23km/h de velocidad media. Muy pocas diferencias respecto al resto del grupo y tras tomar unas barritas y una simpática foto comenzamos la bajada a todo los que nos permitía el viento reinante, llegamos a Canteras con una media de 38 km/h. sucediéndose relevos y tirones emocionantes.
100911  1213   14
Una vez atravesada Cartagena, ahora tocaba luchar con viento proveniente de la costa pero con una angulación casi frontal, pero los relevos a tope que nos permitió terminar los últimos 25 kms. con una media de casi 28 km/h.
15     16
El grupo se separó en dos mitades pero así permitió cada cual rodar a su ritmo.
Kerry, Alán estos ingleses de “hierro” terminaron su ruta con algo mas de 100 kms.
IMG_0954
Nos despedimos hasta el próximo domingo y esperamos que llueva mucho esta semana y el próximo fin de semana vuelva a reinar el buen tiempo.
Os dejamos fotos de esta hazaña y colgaremos algún video.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide