Foto3231Hola amigos del Ciclismo, hoy queremos celebrar la participación de muchos socios y amigos en esta salida, con un total de 20:

Adolfo, Gabi, Graeme, Ignacio, Javi, José Brocal, José Lara, José Luis (Asturiano), Juan Carlos, Kerry, Manuel Bayón, Marcos, Pedro J. Lopez, Pepe Hermosilla, Ponciano, Ramón, Salvador (Presi), Salvador J. Fdez., Sergio y Diego.

En primer Lugar queremos felicitar a Ponciano por su cumpleaños, por otra parte, hoy después de muchas salidas vuelve a compartir ruta uno de nuestros socios mas joven y a la vez muy fuerte, Sergio, promesa de este deporte por la rigurosa preparación que esta siguiendo.

Foto3244Esta ruta de Cabezo de la Plata no es nada de suave sobre todo si en el trayecto de ida se impone una velocidad alta, tambien tenemos que destacar que nos acompañan personas con mas de 70 años y que a pesar de su edad son unos supercampeones porque poseen muy buena condición física.

Foto3238Hasta el puente de la circunvalación de Pacheco hacia el desvio Roldán km. 10, alguien dijo: “que se nos van a subir los caracoles por los radios” y ya empezó la fiesta el puente hacia arriba a tope, y empezaron a quedarse atrás algunos amigos, al llegar a Roldán km.17 , pié a tierra y una vez que pasaron todos, continua la marcha hasta el desvío de Los Martínez del Puerto km 24, el grupo de cabeza bajamos el ritmo para que las distancias se acortaran pero un poco mas tarde, nos volvimos a cortar en varios grupos, lo que mas nos preocupa que Manuel Bayón se pasó el desvío de antes de Martínez del Puerto y quedo solo, teniendo que regresar solo, por Pacheco, esto tenemos que evitarlo por todos los medios, nadie tiene que quedarse solo y cada grupo debe de autovigilarse para que nadie se salga de la ruta y máxime si no conoce estas carreteras.

Al desviarnos hacia Cabezo de La Plata y comenzar la subida, Gabi, Javi, Sergio y Ramón ya estaban adelantados, el resto del segundo grupo (11) :  Graeme, Ignacio, José Brocal, José Lara, José Luis (Asturiano), Kerry, Marcos, Pedro J. López, Salvador (Presi), Salvador J. Fdez., y Diego, pero a mitad de la subida nos encontramos pie a tierra con los tres que iban delante, la causa la rueda trasera de Sergio se partió un radio, el grupo de 11 seguimos hacia arriba, José Luis encabezaba la ascensión, pero algo mas arriba el terreno cambio el orden de subida, finalmente coronó en primer lugar Salvador J. Fdez. a corta distancia, poco a poco fuimos llegando  los 10 restantes, tras una espera de al menos 10 min. no llegando nadie mas, comenzamos a bajar y la al llegar a la altura de los que seguro hubieran sido los 4 campeones de la montaña, ya habían valorado que la avería no tenia solución sobre el terreno, la rueda estaba muy  descentrada rozándole en la horquilla por lo que no pudo continuar, entonces Gabi como buen amigo y compañero se presto a llegar a su casa y regresar con su coche para recoger a Sergio, para nosotros, estos gestos como el de Gabi, es lo mas importante de la ruta, y es lo que engrandece a una asociación como la nuestra, desde aquí queremos agradecérselo públicamente:

Foto3257 ¡¡¡GRACIAS GABI !!!, Estamos muy orgullosos de tenerte entre nosotros.

El resto del grupo por lo que continuamos la ruta y quedo Sergio solo en el lugar, el resto un total de 13 continuamos, pero no sabiamos nada de los 5 compañeros restantes, que salvo Bayón, que regresó solo:  Adolfo, Juan Carlos, Pepe Hermosilla, y Ponciano no subieron al Cabezo por un tirón de espalda de Juan Carlos.

El recorrido de vuelta fue rápido gracia al descenso casi permanente, hubo que hacer alguna espera a José Lara pero finalmente llegamos a Los Alcázares todavía con muchas fuerzas por los escarceos de la recta final.

Foto3258En el bar Alaska, nos reunimos casi todos, brindamos por Manolo y cantamos cumpleaños feliz a Ponciano, alli también estaban nuestros compañeros Juan Hermosilla, Pedrín, Fernando (Cubano), Antonio Murcia y otros amigos hicieron otra ruta saliendo a las 8:30.

Desde aquí, queremos agradeceros la lectura de estas líneas, que detrás se esconden:  sudor, esfuerzo, fatiga, y muchos kilómetros, pero también:  Compañerismo, Alegría, Buen Humor y Emociones positivas para todos.

RESTO DE LAS FOTOS Y DATOS DE LA RUTA:

15 comentarios en «75 km. 27km/h. Los Alcázares-Roldán – Martínez del Puerto-Alto Cabezo de la Plata – San Javier – Los Alcázares»