Foto3484Hola amigos, este domingo algunos atrevidos hemos desafiado el tiempo y la verdad que hemos acertado, por la mañana nos agrupamos un total de 8 amigos,  algunos del Club de Pacheco:  Juan “El Leñas”, Epi y Mariano Galindo y por parte de nuestro Club Gabi, Javi, José Luis “Raseras”, Ponciano y Diego.

Una mañana que parecía presagiar lluvia que finalmente no ha sido así, pero con parte de la carretera mojada hay que extremar as precauciones sobre todo en las curvas en los descensos por Rebate.

Un recorrido muy bonito sobre todo en invierno cuando el verde de la vegetación es mas intenso y respiras esa sensación de aire fresco y puro.

El nivel ha sido alto, la forma física del grupo ha sido muy igualada lo que nos ha permitido disfrutar de la velocidad, desde mi punto de vista la sensación ha sido unos de las salidas por Rebate mas rápidas, con una media final de 26 km/h. bien,  teniendo en cuenta que los descensos han sido retenidos haciendo uso de los frenos continuamente para no alcanzar mucha velocidad.

image

Como dato el gráfico de Strava que se muestra nos sitúa de Miguel de Las Salinas hasta pasar Pinar de Campo Verde estamos situados en un puesto medio 124 de 221 ciclistas contabilizados y estos 20 kms. con un tiempo de 49,16 y media de velocidad de 25,3 km/h. Y con orgullo hago mención a nuestro amigo Juan Hermosilla que figura en 6º lugar.

Mucha animación por parte de Mariano que a cada momento nos invitaba a demarrar y sobre todo con Javi han jugado a coronar retándose en muchos momentos.

Ponciano, a pesar de no poder cambiar de plato y tener que cruzar la travesía hasta Rebate en plato grande, ha logrado hacer la ruta a buen ritmo.

La vuelta hasta Pilar de la Horadada hemos dado lo máximo con puntas de velocidad superando los 60 km/h. Raseras con su destreza en los falsos llanos y descensos también ha animado al grupo.

Foto en lugar de costumbre, cruce de salida de Rebate.

Al paso por San Pedro, donde todo estaba preparado para celebrarse la carrera ciclista XIV memorial el capellán, nosotros al paso por la línea de meta, bromeamos levantando los brazos y un pequeño aplauso y ovaciones fueron escuchadas por los aficionados a nuestro paso, la verdad, es una agradable sensación, pero esto esta reservado a los grandes de este bonito deporte.Foto3489

Sin mas como siempre nos despedimos con alegría de un gran día y agradeciendo vuestra atención que es el motor de nuestra página.

7 comentarios en «73 km–26 km/h // Los Alcázares-San Miguel de Las Salinas-Alto de Rebate-Pilar de la Horadada-Los Alcázares»