IMG_7248Estimados amigos y amigas, ayer domingo a las 8:00 AM en el Ayuntamiento de Los Alcázares se dieron cita 55 ciclistas de los cuales 4 eran mujeres, Ángeles, Gema, María y Loli.
La foto habla por si sola, un escenario donde se vivía intensamente este excitante deporte del Ciclismo Amateur, y a lo largo de la ruta se fueron incorporando más aficionados, en primer lugar desde el Club Ciclista de Los Alcázares queremos agradecer a todos los aficionados, hombres y mujeres que hayan elegido nuestro municipio como destino vacacional y compartan ruta con nosotros.
IMG_7248-0
IMG_7248-3IMG_7248-4
Destacar a los Noruegos del equipo BOC: Bærum og Omegn Cykleklubb, el padre Roger Høiby sus dos hijos Mathias y Sander el mas joven  que en Rebate ambos demostraron su gran capacidad para este deporte.
Una gran participación de los socios del Club de Dolores de Pacheco  que ayer se unieron a nosotros, todos ellos con una buena forma física y ese saber rodar en grupo que le caracteriza.
Una mañana con una previsión de temperaturas que superarían los 30º C, pero en este deporte, lo más importante ante las altas temperaturas es hidratarse.

0d

0a

0b0e0f

0h
Nuestro anunciado destino de ruta (ver aquí) estaba ubicado en uno de los parajes próximos más bonitos en cuanto riqueza forestal, Pinar de Campoverde -Rebate -San Miguel de Salinas, con un perfil suave con casi 450 m. de altitud acumulada.

IMG_7254Inicialmente el ritmo alrededor de los 30 km/h. pero al comenzar la subida desde Pilar de la Horadada, la velocidad en cabeza continuó a ese nivel, lo que provocó un estiramiento del grupo, a lo largo del recorrido se unieron a nosotros más ciclistas, pudimos saludar a Juan Hermosilla un socio de gran nivel (ver clasificación), que desde aquí aprovechamos para saludarle y agradecerle compartir parte de la ruta con nosotros.

IMG_7255Como incidencias, en el km. 28 de nuestra ruta, un reventón de rueda trasera en uno de los integrantes del Club de Dolores de Pacheco, nos detuvimos un momento, pero decidimos esperar en el cruce de Rebate km. 31 por ser un lugar mas seguro y ser punto de agrupamiento.

Algunos amigos decidieron no hacer parada en el cruce de Rebate, lo provocó una separación del grupo. La travesía de 10 kms. de Rebate fue a pleno ritmo, en un abrir y cerrar de ojos llegamos a San Miguel de Salinas
0i
Clasific
Hemos recopilado de Strava el ranking del segmento Rebate Climbs y de los que estáis registrados hemos clasificado a los 10 primeros, para que os sirva de referencia.
Felicitar a los jovenes Sander y Mathias Holby unos campeones !!!!

Puerto de Rebate
0j

0k

0l0m0n0o0pUltima Parada de Reagrupación en San Javier
IMG_7263
IMG_7264

Una jornada de gran nivel, con una velocidad media total casi de 30 km/h. que teniendo en cuenta que atravesamos 3 núcleos urbanos con semáforos y rotondas, el ritmo ha sido mas que aceptable.

AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VÍDEO RECOPILATORIO DE ESTA BONITA RUTA.

NOS VEMOS ESTE DOMINGO EN EL LUGAR DE COSTUMBRE

AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES A LAS 8.00 AM

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Un comentario en «72 kms. 29,5 km/h. Los Alcázares – San Javier – San Pedro del Pinatar – Pilar de la Horadada – Pinar de Campoverde – Rebate- San Miguel de Salinas – Campoamor- San Pedro del Pinatar – San Javier- Los Alcázares»
  1. Hola. Me adelantasteis en San Pedro y os pregunte la ruta. Decidi unirme y me lo pase genial. Demostrasteis compañerismo cuando un chico revento rueda. Sois geniales, segid asi. Un abrazo y nos vemos en la carretera.