Hola amigas y amigos del ciclismo, hoy hemos salido con una temperatura veraniega, el maillot y el culotte largo ya casi lo estamos guardando hasta la próxima temporada.

Hoy hemos compartido ruta:
Benedicto “carnicero”, Ignacio, J.A. Trigo, Javi, JuanFra de Costabici y su Sobrino, Juan “Binza”, Manuel Bayón, Maurice, Robert, Salva “Presi”, Salva Fdez. y Diego.Foto4937

Nada mas salir, Ponciano pincha su rueda delantera, pero queda reparada rápidamente, aquí quiero hacer un inciso a lo importante de hacer limpieza del los arcenes, previenen de averías y lo que es mucho mas importante, de accidentes, los ciclistas si observamos piedras, baches o vegetación que invade los arcenes, evitamos circular por los mismos, lo que supone un riesgo para nosotros y empeora la circulación vial.

A lo largo de la ruta, hemos conseguido ir mas o menos Foto4953agrupados  y esperar en los trabajo-en-equipopuntos previstos para volver a consolidar el grupo, pero no puedo decir lo mismo del regreso, tanto en los últimos kilómetros, como la llegada a Los Alcázares hemos regresado“Como el Rosario de la Aurora”, ¡¡¡ Amigos !!! tenemos que mejorar esta actitud, tras una larga ruta, ya hubo momentos para probarte, para hacer desarrajes, para intentar coronar el primero, hacer bajadas a máxima velocidad, pero al volver, en los últimos kilómetros debemos ir a una velocidad moderada max. 30 km/h. y observar que  nadie quede descolgado, no hay nada mejor que distinga a un grupo de ciclistas, sean club o grupo de amigos, que terminar todos juntos, despedirse y trasmitir esa bonita imagen que se llama EQUIPO.
He elegido este dibujo como icono para que recordéis este comentario, os animo a todos a conseguir este compromiso.

Foto4944Como cada domingo nos hemos encontrado con varios grupos de ciclistas, tanto de carretera como de montaña, llegando a la Esperanza hemos saludado a muchos de los integrantes del equipo de Los Alcázares  “Mataburras” un grupo de amigos con una gran actividad, gran espíritu de equipo, desde aquí les enviamos un saludo y le animamos a que se establezcan como Club porque poseen lo mas importante, una gran ilusión por salir muchos días a la semana.

En la Crtra. del 33 de La Unión coronado a Mina Vicenta, no han sorprendido la gran ovación que un grupo de turistas nos han dedicado, nos trasmitió la sensación de una carrera, os dejamos este simpático video.

Foto4946Foto4948Foto4949

La ruta de hoy, presenta dos altos conocidos por todos los ciclistas que circulan por esta zona, uno de ellos es Portman subiendo por la famosa “cola del caballo” dirección La Esperanza en La Unión y el segundo alto en la ya tradicional Mina Agrupa Vicenta Crtra. del 33, ruta recomendada por la variedad, presenta: media montaña, zonas urbanas, magnificas vistas, y terreno  llano para rodar a buen ritmo.Foto4952

Otras modalidades de ciclismo se pudimos ver ayer durante nuestra ruta, como la que aparece en la foto de la izquierda, esto es una muestra de las posibilidades que ofrece este deporte de las dos ruedas, no esta todo inventado y seguirán apareciendo modalidades distintas y adaptadas a todo tipo de necesidades físicas.

Desde aquí nos despedimos hasta la próxima ruta, que será un poco mas dura…….¡Sierra Espuña!, sufrieremos algo subiendo sus cumbres, pero disfrutaremos de su paisajes, y tras gastar toda nuestra energías, nos espera un buen avituallamiento acompañados de nuestras familias, ¿donde? en la Fuente del Hilo.
No se pierdan la crónica del próximo domingo porque será muy interesante. Gracias y volvemos muy muy pronto. Sonrisa

6 comentarios en «72 km. 24,8 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Portman-La Unión-La Mina Ctra.33-El Descargador-Los Belones-Mar de Cristal-Los Nietos-Los Alcázares.»