Hola Amigas y Amigos, de nuevo rodando muchos kilómetros y aprovechando todos los obstáculos naturales que ofrecen resistencia, las montañas, ayer publicamos esta ruta en facebook y por WhatsApp con el objetivo que hoy nos uniéramos l@s máximos ciclistas posibles y así ha sido, hemos rodado un total de 22 y desde el Club Ciclista de los Alcázares os agradecemos muchísimo haber compartido esta maravillosa mañana de Domingo de Ramos, y como siempre, sois protagonistas, he realizado mi mayor esfuerzo para que vuestros nombres estén tod@s.

Veintidós 22, un numero muy bonito que forma este gran pelotón de ciclistas:
Irene, Antonio Glez.,Antonio Murcia,Fernando “Carnicero”,Gabi,Graeme,Javi,Jose Lara,Juan “Binza”,JuanMi,Kerry,Miguel Castejón,Mike,Pedro Gracia,Pedro Nieto,Ponciano,Robert,Salva “Presi”,Salva Fdez.,Simon Covell,Simon David,y Diego.

Foto4899a

Como siempre tengo que dar la bienvenida a deportistas que por primera vez ruedan con nosotros, y hoy tenemos el gusto de anunciar a Simón David Díaz, un gran ciclista por su estatura y por su gran nivel  deportivo. ¡¡¡¡ Bienvenido !!!!!

Foto4888Hoy nuestro objetivo era disfrutar de la ruta sin rodar a gran velocidad, pero los casi 700 m. de altura acumulada y este calorcito que hoy a reinado nos iban a poner a tono, en el grupo había gente muy fuerte, pero nada mas salir hablamos con los que iban en cabeza para que regularan la velocidad max. a 30 km/h., a pesar de ello,  se rodó a mas,  pero en un grupo tan numeroso, la cortina de viento se rompe mucho mejor y permite ir a rebufo mas fácil aumentando la velocidad.Foto4889Foto4890Foto4891

Foto4905Foto4906

Desde que dejamos Los Belones y comenzó la primera rampa hacia Atamaría el ritmo se incrementó y un grupo se aventajó, pero enseguida los rezagados comenzaron a llegar.

Foto4893Foto4894Foto4895

En Portman se formó un rosario de ciclistas, estas rampas hacen mucho daño, y la famosa “cola del caballo” se hace notar siempre, como ya dije antes nos acompañaban ciclistas fuertes y se han hecho notar como JuanMi,  gran deportista y Secretario” de Los Alcázares Triatlon, también está Kerry, Simón Covell , Fernando “Carnicero” , y algunos mas y de la única mujer, nuestra Irene, siempre con esa sonrisa, le cueste lo que le cueste, escala con toda su energía midiéndose con ciclistas masculinos muy entrenados.

IMG-20160320-WA0015IMG-20160320-WA0019

IMG-20160320-WA0021

IMG-20160320-WA0014

IMG-20160320-WA0016Foto4903

Tras coronar  la cuesta reina “La Coca” en la cumbre divisoria entre el valle de Escombreras y Santa Lucia, justo arriba hemos puesto pie a tierra para agruparnos y hacer esta foto inolvidable.

IMG_20160320_124128Foto4910

IMG-20160320-WA0011IMG-20160320-WA0005IMG-20160320-WA0008IMG-20160320-WA0010

La vuelta ha sido un poco mas descontrolada, el punto de agrupamiento de La Esperanza no se había realizado, yo me quedé con mi amigo José Lara hasta llegar a la Foto4901Unión, cuando coronamos no

se veía a nadie, me invadía la desilusión, ayer estaban bien detallados los puntos de agrupamiento, ¿porque no se habían realizado?,  ¿porque no había nadie en La Esperanza? en fin, solo nos quedaba regresar José Lara y yo solos frente a 20 que iban delante, pero cual fue nuestra sorpresa que cuatro amigos se quedaron en La Unión a la espera de nuestro paso, y tengo que nombrarlos porque para mi hoy son los verdaderos campeones de esta ruta, por su compañerismo, Gabi, Pedro Gracia, Pedro Nieto y mi hijo Javi, ¡que alegría! magníficos compañeros de ruta,  ahora tocaba rodar a mas velocidad hasta Los Alcázares, entonces Pedro Nieto y yo nos colocamos en cabeza y con una velocidad no inferior a los 30 km/h. llegamos a Los Alcázares, y para celebrarlo nos tomamos un par de cervezas con parte del grupo que ya habían llegado.

Amigas y amigos hasta aquí hemos llegado una ruta de 70 kms. y 700 m. de altitud acumulada, donde la diversidad de paisajes hacen que la puedas calificar de una de las mejores rutas de la zona de Cartagena y Mar Menor.

Seguiremos rodando los próximos días de fiesta y como siempre, gracias por leer estas aventurillas y experiencias, finalmente un consejo, si salís a entrenar, cuantos mas seáis mejor,que se nos vea en la carretera, siempre respetando los semáforos y facilitando el adelantamiento de los vehículos a motor, ya sabes que no hay cosa mas bonita que solo se oiga, el viento y el ruido de las cadenas y piñones, ¿para que llevar vehículos detrás? inhibiendo esos magníficos sonidos que producimos L@s Ciclistas.

Un Gran Saludo y Felices Vacaciones de Semana Santa.

13 comentarios en «70 km. 27 km/h. Los Alcazares-Los Urrutias-Los Nietos-Los Belones-Atamaría-Portman-El Gorgel-Valle de Escombreras- Subida Sta. Lucia-La Unión-El Algar-Los Alcázares.»