Foto4401Hola Amigos y seguidores, como todos los domingos y festivos, aquí en Los Alcázares junto al Mar Menor, el ciclismo se vive intensamente, no hay un día del año que no circulen ciclistas por nuestra comunidad, y hoy estamos 10 amigos solamente, otros muchos, están en Murcia para disfrutar de La XX Marcha Ciclista Hospital Reina Sofía, además de  socios también les acompañan much@s amig@s del club : Claudia Castejón, Pepi, Kike, etc. Pero esta semana publicaremos un artículo sobre esta marcha, estoy a la espera de recibir documentación, fotos, archivos GPX y con mucha ilusión publicaré Foto4402todo lo posible y desde aquí le enviamos ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS POR REPRESENTAR A SU CLUB EN ESA MARCHA CICLISTA.

Volviendo a la ruta que nos ocupa, los 10 que hoy hemos realizado esta ruta son: Graeme, Javi, Jose Brocal, Kerry, Manuel Bayón, Maurice, Ponciano, Robert, Willy y Diego.

Foto4403 Foto4404

Tenemos que dar la bienvenida hoy a dos personas, Robert que tras mucho tiempo por accidente de la caída de un caballo, no ha podido salir con nosotros, ya ha cambiado definitivamente las herraduras por las ruedas de a bici, y nos hemos alegrado mucho de que vuelva,  y por otra parte por primera vez ha salido con nosotros otro amigo ingles Maurice Mc Elroy que desde aquí le agradecemos que nos acompañe en nuestra ruta.

Foto4405 Foto4406 Foto4407 Foto4408 Foto4411

Hoy con un clima ideal y sin viento, nos ha permitido rodar muy bien, el recorrido ha sido tranquilo con muchos agrupamientos y todos han realizado una ruta brillante, solo Maurice no acostumbrado a rodar con nosotros se ha descolgado pero este hombre tiene apariencia de buen ciclista y seguro le veremos pronto a la cabeza del grupo.

Foto4412 Foto4414 Foto4415 Foto4416 Foto4417  Foto4418

Estas fotos son al paso por Coto Ana en dirección campo de Golf y las de abajo en la subida hacia Atamaría, que os veteranos destacar a Willy se han disputado el premio de la montaña, buen ritmo, que o he grabado en video desde el carril bici en paralelo, ya coronado en Atamaría, donde hemos realizado una parada para agruparnos, en un principio nos íbamos a dividir en dos equipos para bajar a la playa de Lastre y Portman y otro por la Unión, pero finalmente, por unanimidad todos hacia el “agujero”, y ya sabéis que en ciclismo en ruta todo lo que se baja despues hay que subirlo.

Foto4420 Foto4421 Foto4422Foto4423

Aquí tenéis la prueba, en esta foto de la izquierda,  Willy picado con Ponciano sin un solo signo de debilidad, este Belga, cada día nos sorprende mas.

Foto4428 Foto4429

Foto4430 Foto4431

Al bajar hacia Portman hemos entrado a Playa del Lastre, muchos de los amigos que nos acompañan no conocen este bonito rincón donde hemos aprovechado para hacer esta foto.

Foto4432 Tras disfrutar de las vistas infinitas hacia Mar abierto,  nos adentramos hacia Portman donde hemos bajado por sus calles hacia el puerto girando a la derecha por la arboleda que nos dirige a la salida hacia la subida de la Cola del Caballo.

En la subida inicial en cabeza del grupo: Ponciano, Javi, Willy y yo, a pesar de que el ritmo ha sido suave esta pendiente siempre pone a prueba tu capacidad.

Aquí tenéis a Brocal, como yo digo, un ciclista modelo y aunque no le guste que se lo diga, este amigo presenta muy buen estilo y una bici que le va “al pelo” esta foto es una de las que mas me gustan de esta colección.

Además ya me queda poco que poder hacerle fotos ya se esta poniendo fuerte y lo he conocido dando caña con el equipo A donde me llevaba siempre con el gancho.

Quedamos para agruparnos en el cruce hacia EL Gorgel (Escombreras) esperamos a que todos pasaran y todavía afrontamos el ultimo tramo de subida hasta los eucaliptos donde volvimos a agruparnos, una pausa en el cruce de la Esperanza y hacia La Unión que entre desvíos por carreras ciclistas y las obras por la zona próxima al Garbanzal el paso por la Unión ha sido una carrera de obstáculos.

La vuelta hacia Los Nietos Viejos hemos realizado una parada por la concentración de motos antiguas en sentido contrario y donde hemos saludado a Dani Ojados que venia entre las motos, y es que este Dani es increíble.Foto4434

Finalmente desde Los Nietos a Los Alcázares hemos apretado el acelerador y con una media final de mas de 30 km/h hemos llegado, brindando por esta buena ruta que a pesar que la media final no ha sido alta, la altitud acumulada ha sido considerable y si os fijáis en el  recorrido, ha sido muy curioso, muchos rincones interesantes.

Nos despedimos agradeciendo a todos los lectores participar de nuestras experiencias y os anunciamos que el próximo domingo 11 de nosotros vamos a disfrutar de la XXV Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos os tendremos informados.

12 comentarios en «69 kms. 25 km/h 606 m. Altitud acumulada : Los Alcazares-El Algar-El Beal-Coto Ana-Atamaría-Playa El Lastre- Portman-Subida Cola del Caballo-La Esperanza-La Unión-Alto del Descargador-El Beal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»