Foto4372Hola Amigos, como cada domingo, aquí estamos con la crónica de nuestra ruta, este domingo hemos disfrutado de la montaña un grupo de amigos, todos conocidos de mucho tiempo y cada uno con muchos kms. en las piernas, un total de 11 y nombrados de izda. a dcha.:

Juan “Binza”, Manuel Bayón, Ponciano, Willy, Salva Campos “El Presi”,  Graeme, Juan Antonio Trigo, José Brocal, Dani Dominguez, y Gabí que llegó poco después, y yo en la foto de abajo.

La ruta ya estaba prevista hacia Rebate por la ruta “India” por el trasvase hasta San Miguel de Salinas, pero después hubo cambios improvisados sobre la marcha.

Foto4374  Foto4376  Foto4380

Aquí tenéis algunos primeros planos junto al trasvase donde con un ritmo tranquilo y constante nos hemos dirigido hacia San Miguel de Salinas, un tramo muy cómodo, salvo el enlace desde la carretera CV-941 hasta el trasvase, que,  durante 300 m. aprox. presenta una pendiente máxima de algo mas del 10%.
Foto4378  Foto4379

En la foto arriba a la izda. tenéis a Graeme, muy alegre, tras esas semanas de vacaciones y ya recuperado de su rodilla, pronto le veremos dando mucha guerra.
IMG-20150913-WA0001

La parada de costumbre en la entrada de San Miguel de Salinas y recuperando fuerzas para afrontar los altibajos de Rebate.

Foto4381  Foto4382  Foto4383

Tras iniciar la subida, lo primero en llamar nuestra atención es el Castillo de Conesa, que rápidamente dejamos atrás.
En las fotos arriba al centro y a la izda. podéis observar un ciclista al mas estilo tradicional, se trata de José Navas,  un veterano de este deporte que según nos dijo, en sus tiempos compitió en carreras, tanto el, como su bicicleta trasmiten ese ciclismo de antaño, nos acompañó un tramo de nuestra ruta por el trasvase y nos dejó en el cruce de Rebate con la carretera hacia Pilar de La Horadada, desde aquí le mandamos un saludo.

Tras dejar el Castillo de Conesa, por la CV-952 comenzamos “la montaña rusa” un sube y baja que te pone al límite y también aumenta la adrenalina con bajadas cortas pero sinuosas que ponen a prueba tu pericia con la bici, no exentas de riesgo, hoy al margen de los Veteranos: Willy 1938, Binza 1941, Bayón 1951, que siempre nos asombramos de esa fuerza con la que han afrontado estos 100 kms. el premio de la montaña se lo vamos a dar a Dani Domínguez 1975, que sobradamente ha demostrado su capacidad y buena forma para afrontar con facilidad y velocidad las pendientes que comprenden este tramo de 10,6 km. ¡¡¡ Bravo Dani !!!Foto4386

Tras finalizar el tramo de 10,6 kms. por la CV-952  llegamos a la carretera CV-925 donde hacemos una parada para agruparnos y bromear sobre quien ha llegado antes y quien despues, esos piques que son muy positivos y te motivan para dar mas energía y emoción a estas salidas.
En este punto, según los planes previstos debíamos de regresar hacia Pilar de La Horadada, pero el maestro Binza, dijo, vamos hacia San Miguel de las Salinas por el alto los Pilones bajando hacia el cruce de la leña, y es que Juan no se queda satisfecho si en su computador nos termina su salida con tres cifras, así que tras algunas protestas, finalmente, yo le doy la razón a Juan y soy el primero en tomar dirección hacia el cruce de la Leña.
Foto4387 Foto4388Foto4389

Estas fotos son coronando Los Pilones que este alto es especialmente duro si lo afrontas desde Torremendo hacia arriba, y cuando llegas a este punto las pulsaciones van a límite.

Tras tomar la bajada de aprox. 5 km., comenzamos a tomar velocidad llegando a mas de 60 km/h. y en el cruce de la leña hacemos otra parada para agruparnos y tomar un trago de agua, nos encontramos en el km. 53 de nuestra ruta y tomamos hacia la derecha dejando la CV-925 y tomando la CV-951, que presenta algo de subida suave, hasta el trasvase son un total de 4,8 kms.
Foto4391 Foto4392Foto4393Foto4395Foto4396Foto4397 Foto4398

Foto4400Ya en el trasvase ,recorremos el tramo hasta San Miguel de 3,7 kms. terminando con una subida simpática que si no metes todos los desarrollos te puedes quedar clavado en ese tramo y la vuelta por el mismo recorrido que la ida.

El viento, hace algo de protagonismo y las fuerzas para algunos no habituados a las rutas de mas de 80 kms. empiezan a flaquear, pero donde hay “solera” no hay problema y en este grupo hay mucha, finalmente,  con algunos agrupamientos todos hemos conseguimos llegar Los Alcázares, terminando con un sprint, donde Binza, Dani Domínguez y yó nos hemos disputamos la entrada a Los Alcázares.
Desde aquí ya nos despedimos, anunciando la participación de muchos socios a las próximas cicloturistas de Hospital Reina Sofia (Murcia) y Carthagineses y Romanos en Cartagena, en ambas hemos superado los 10 participantes y además de disfrutar de esas dos salidas,  nos vamos a llevar 2 jamones que ya planearemos como “meterle el diente”, así que, atentos a las noticias y a los aventureros de Las Cicloturistas…………….
¡¡¡ BUENA SUERTE A DISFRUTAR Sonrisa Y A POR LOS JAMONES   !!!

26 comentarios en «100 km. 25,7 km/h. Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Campoamor-San Miguel de Salinas-REBATE-San Miguel de Salinas-Pilar de La Horadada-San Pedro del Pinatar-San Javier- Los Alcázares»