Foto3637Hola amigos, hoy 12 socios todos amigos de las dos ruedas y valga la redundancia, todos ya viejos amigos después de compartir muchas rutas juntos: Gabi, Graeme, Ignacio, José Benedicto, José L. Raseras, Juan Binza, Pedro, Ponciano, Robert, Salva Campos, Salva J. Fdez., y Diego.

Foto3639Hoy con muchas ganas de quitarnos el frío y para eso no hay nada mejor que pedalear, preferiblemente cuesta arriba, y el recorrido de hoy ha sido un poco distinto a los habituales, por el relieve ha sido un poco rompepiernas, lo mejor para calentarse,  una ruta nueva que la añadiremos a nuestro próximo rutero, ayer Salva y yo buscábamos otra variante al recorrido de San Miguel de Salinas con el objeto de hacerlo mas variado. Ademas a esta nueva ruta le hemos puesto nombre la llamaremos INDIA en honor de una preciosa niña que nació el día de Reyes. Siempre que la hagamos la llamaremos así.

Foto3644Foto3643Inicialmente hemos tomado la ruta convencional  de San Miguel de Salinas hasta desviamos por la CV-941 km 26, y tomamos, el desvió a la izquierda,  hacia arriba para ltomar el trasvase, la parte inicial de esta ruta esta descrita en: https://www.clubciclistalosalcazares.es/2014/12/13/71-km-26-kmh-los-alczares-san-javier-san-pedro-del-pinatar-san-miguel-de-las-salinas-y-vuelta-por-trasvase/.
Foto3647Foto3645Foto3649Una vez que subimos al trasvase recorrimos 4 km. aprox. ya nos encontramos en el km 30, nos salimos del trasvase y tomamos la carretera siguiendo las indicaciones hacia Orihuela  por las urbanizaciones y comenzamos a subir rampas por varios kms de travesías interurbanas, tras salir del paisaje de ladrillo, le suceden 3 kms de campo sin arboleda, finalmente llegamos a San Miguel de Salinas estamos en el km. 36, paramos en la explanada a la entrada del pueblo y aprovechamos para tomar unas barritas hablar con amigos del CC Pinatar, hacer unas fotos  y tras este breve descanso volvemos por el mismo recorrido hasta llegar al punto de salida del trasvase,  km. 42 de nuestra ruta,  continuamos por la misma carretera, dirección Campoamor, tomando una cuesta arriba de casi el 10% con una doble curva pero de tan solo 600 m.
Foto3651Foto3652Foto3655En todas las subidas, como buenos ciclistas, se suceden los demarrajes, Graeme los protagoniza casi todos y en cada salida sigue demostrando su avance de forma, esa Giant azul, a buen seguro, dará mucha guerra,  pero le suelen seguir Salva J. Fdez., Raseras, que, en alguna ocasión lo desafía al coronar, y también Ponciano, que hay que reconocer que ya esta en buena forma y empieza a disfrutar de estas rutas, pero el rodador nato y mas regular es nuestro amigo Salva J. Fdez. y la medalla de oro al coeficiente edad/fortaleza, indiscutiblemente, es para Juan Binza, incansable que además en mucha ocasiones incluso nos anima a tirar. Rober también avanza y de vez en cuando, lo ves colarse por la tangente demostrando también sus buenas facultades. La verdad que es un grupito muy igualado y realmente, no podría dejarme a nadie en el tintero.
Foto3653Tras bajar hacia la costa pasamos por encima de la autovía AP7 km. 45 de nuestra ruta y tras atravesar una bonita travesía verde tomamos la N332 solapando con el recorrido de ida.

Una ruta un poco “loca” muy variable,donde hay que poner mucho cuidado por la multitud de obstáculos, obras y resaltes, pero la tomamos como nueva ruta a tener en cuenta.

Finalmente, llegamos al destino final, meta de casi todos los deportistas amateur, unas cervecitas con buenas tapas a la orilla del Mar Menor y hoy además, nuestro amigo Ponciano, estaba impaciente por llegar a su casa,  pero no sin antes invitarnos y celebrar brindando con nosotros el nacimiento de su nueva nietecita, de nombre India, una preciosa niña, hija de Mari Ángeles y Jesús “Suso”  ambos socios muy queridos y además magníficos deportistas. Desde aquí, queremos aprovechar para enviarle a toda la familia  Jiménez y Marín nuestra enhorabuena y sabemos, que a buen seguro, será una niña dinámica, deportista y muy simpática porque lleva todas esas virtudes en su bonita genética.

Agradecimientos a todos los que seguís nuestras rutas, nuestros comentarios y seguimos pedaleando este nuevo 2015 con muchos nuevos planes y disfrutando de este bonito deporte.
Mas fotos y datos de la ruta:

El

El guardián de la bici de Raseras !!!

26 comentarios en «69 km. 26,7 km/h Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Pilar de la Horadada-San Miguel de Salinas-vuelta por Campoamor»