Foto3624Hoy día de Reyes, nosotros hemos tomado el mejor regalo que tenemos, en algún momento de nuestra vida fue uno de los regalos mas soñados, ¡¡una bicicleta!!, yo nunca olvidaré mi primera bicicleta…y estoy seguro, que si los reyes magos os trajeran una bicicleta nueva, disfrutaríais nuevamente como niños,  y es posible, que mas de uno, os levantaríais ilusionados por estrenarla.

Foto3625Foto3627Pues como en el interior de cada ciclista sigue existiendo un niño, hoy 8 niños grandes han madrugado para jugar con sus bicicletas: Antonio Murcia, Graeme, José Benedicto, Juan Binza, Robert, Salva Campos, Salva J. Fdez.y Diego.

El recorrido de hoy lo hemos improvisado sobre la marcha, la mañana fría hasta salir el sol,  pero nosotros hemos entrado en calor nada mas comenzar la zona comprendida entre el km. 7 al 10 llegando al Algar, nuestro Presi, impuso una velocidad rozando los 30 km/h. lo que provocó una rotura del grupo de forma temprana viéndonos obligados a disminuir la marcha alrededor de los 20 km/h para agruparnos.

Tras llegar a la Esperanza y desviarnos a la izquierda comenzamos la subida mas fuerte de esta ruta, comienzan la remontada “los dos Salvas” pero Salva Campos al final, desiste y queda un poco rezagado, a muy corta distancia van coronando el resto del equipo, yo aprovecho la oportunidad para hacer fotos, porque la verdad que hoy no hubo muchas oportunidades para fotografiar ya que el ritmo dificultaba mi labor como fotógrafo.
Foto3628Foto3629

El tramo en descenso hacia El Gorgel, con cuidado debido a que el firme presentaba agua y algo de arena, una vez en el polígono de Escombreras comenzamos una subida por la CT-34 de 3 kms. con un promedio de 2,5% dejando Alumbres a la derecha seguimos por esta vía de doble carril hasta llegar al desvío dirección Roche.

Tras llegar a Roche nuestro mejor rodador Salva Fdez. impone un ritmo elevado y desde el kilómetro 31 al 43 la media de 32 km/h lo que por momentos se rodaba a 40 km/h. ya pasando por La Puebla se bajo el ritmo hasta llegar a Los Alcázares.
Hoy Robert proclamado el “Rey de Los Puentes“, con sus 61 años demuestra que todavía tiene buenas piernas.
En resumen una salida a buen ritmo que teniendo en cuenta que el perfil es muy variable, la media final ha sido aceptable.

Al llegar a Los Alcázares, hemos saludado a un ciclista muy elegante, D. José Hernández Inbernón una de las personas mas queridas en nuestro municipio y para nosotros uno de los primeros fundadores, alma de nuestro Club, porque gracias a este hombre hoy estamos aquí disfrutando del ciclismo bajo el nombre de Club Ciclista de Los Alcázares.

Siempre suele ir en su bicicleta hasta cuando va de etiqueta, como hoy, que cantaba en  La Iglesia de la Purísima Concepción con motivo de Festividad de Los Reyes Magos.

Un saludo y Felices Reyes Magos!!

19 comentarios en «50 km. 26,6 km/h Los Alcázares-El Algar-La Esperanza-El Gorgel-P.I.Escombreras-Roche-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares.»