Hola a todos con una mañana algo fresca que ya invita a colocarse unos manguitos en los brazos a las 8:15 en la puerta de nuestro ayuntamiento hemos salido 10 amigos.

Nada mas salir el sol,  se presentaba una mañana radiante, los primeros kilómetros muy relajados pero pasado Los Nietos, las articulaciones estaban ya a punto de empezar a dar pedales de verdad.

Foto3374Muchos grupos de ciclistas y es que en nuestra comunidad no existe el fin de temporada.

En el grupo amigos con muy buena forma y como todos nos conocemos, sabíamos que nada mas comenzar la subida los tirones, no se hizo esperar  y en la primera rampa del Beal, demarrajes múltiples.

Del Beal al Descargador un ritmo regular con velocidad entre 25 y 30 km/h.

En el tramo previo al  bar del Descargador, nuevo demarraje, la bomba de aire de Juan, con los vaivenes, sale disparada y rodando por el asfalto y unos pocos de nosotros a tope como si se tratara del premio de la montaña.

Foto3382Foto de Gabi, cuidando su hidratación,  aprovechamos para comunicaros que aunque comiencen los días fríos, un ciclista debe llevar algo de líquido para ir dosificando, porque se le piden muchos recursos al organismo y sobre todo en etapas con demarrajes, y velocidad alta es aconsejable, dicen que cuando la sed aparece ya es demasiado tarde y tendremos un descenso de nuestras fuerzas importante, es por ello que hay que beber como rutina .

En el alto de Atamaría con ritmo alto y nuevos demarrajes, pero hoy al contrario de otras ocasiones hubo tiempo de refrigerio y alguna barrita para cargar energías.

Y la vuelta a ritmo alto hasta las calles de Los Alcázares y casi hasta el bar.

Hemos incorporado esta tabla resumen para comparar en las próximas rutas y a la vez nos da una visión que la ruta ha sido algo movidita, todos sabemos que el listón esta mucho mas alto pero la media final de 31,6 km/h. no está nada mal.image

Os dejamos con los resultados de la ruta y os anunciamos que mañana nuestra ruta propuesta será Pantano La Pedrera  por Pilar de la Horadada, Torremendo y regresando  por San Miguel de las Salinas, una ruta para disfrutar de muchos kilómetros y de bonitos paisajes.

Animo y únete al deporte, aprovecha este magnifico tiempo que te ofrece nuestra región de Murcia !!!

Saludos y gracias por vuestra presencia en la WEB.

12 comentarios en «66 km. 31,6 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Llano del Beal-Alto del Descargador- El Sabinar – Coto Ana- Alto de Atamaría. y vuelta por Los Nietos.»